http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Reyes 4:25 La Biblia de las Américas (LBLA)

Poder, riqueza y sabiduría de Salomón

 

 

21 [k]Salomón gobernaba todos los reinos desde el Río[l] hasta la tierra de los filisteos y hasta la frontera de Egipto; ellos trajeron tributo y sirvieron a Salomón todos los días de su vida. 22 La provisión[m] de Salomón para un día era de treinta coros[n] de flor de harina y sesenta coros de harina, 23 diez bueyes cebados, veinte bueyes de pasto y cien ovejas, sin contar los ciervos, gacelas, corzos y aves cebadas. 24 Porque él tenía señorío sobre todo el occidente[o] del Río, desde Tifsa hasta Gaza, sobre todos los reyes al occidente[p] del Río; y tuvo paz por todos lados a su alrededor. 25 Y Judá e Israel vivieron seguros, cada uno bajo su parra y bajo su higuera, desde Dan hasta Beerseba, todos los días de Salomón. 26 Salomón tenía cuarenta mil[q] establos de caballos para sus carros y doce mil jinetes. 27 Y los[r] gobernadores abastecían[s], cada uno un[t] mes, al rey Salomón y a todos los que venían a la mesa del rey Salomón; no dejaban que faltara nada. 28 También llevaban, cada uno según su obligación, cebada y paja para los caballos de tiro y los corceles al lugar donde debieran estar.

29 Dios dio a Salomón sabiduría, gran discernimiento y amplitud de corazón como la arena que está a la orilla del mar. 30 Y la sabiduría de Salomón sobrepasó la sabiduría de todos los hijos del oriente y toda la sabiduría de Egipto. 31 Porque era más sabio que todos los hombres, másque Etán ezraíta, Hemán, Calcol y Darda[u], hijos de Mahol; y su fama[v]fue conocida por todas las naciones de alrededor. 32 También pronunció tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco. 33 Disertó sobre los árboles, desde el cedro que está en el Líbano hasta el hisopo que crece en la pared; también habló de ganados, aves, reptiles y peces. 34 Y venían de todos los pueblos para oír la sabiduría de Salomón, de parte de todos los reyes de la tierra que habían oído de su sabiduría.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

1 Juan 4:18 El Perfecto Amor Echa Fuera El Temor
Posted by: Pastor Carlos Vargas Valdez in Devocionales 0

 

 

 


El perfecto amor echa fuera el temor. 1 Juan 4:18.

Hay muchas cosas en este mundo que nos dan razones de sobra para temer: las guerra, el terrorismo, la violencia, el cáncer, los ladrones, etc. Más aún, si permitimos que el temor eche sus raíces en nuestros corazones, nos encontraremos paralizados e incapaces de hacer la voluntad de Dios . El temor te roba, no sólo el sueño y la paz, si no también el cumplir el destino de nuestro llamado. Dios no nos ha dado un espíritu de temor; Por el contrario, Él nos ha dado un Espíritu de poder, de amor, y de dominio propio. (2 Timoteo 1: 7) Con estas tres armas, podemos convertir y conquistar todos los temores que se lanza hacia nosotros a la fe.

Vuelve y has frente a tus temores en el poder dunamis de Dios. Dunamis es la palabra griega para la dinamita. El poder de Dios que está dentro de cada creyente en Jesucristo puede acabar con todo temor. Se nos ha dado este poder a través del Espíritu Santo que nos da la gracia y la fuerza para vencer el temor que intenta impedirnos avanzar en la fe de Dios.

Vuelve y has frente a tus temores en el amor incondicional de Dios. No hay nada en el cielo ni en la tierra que nos puede separar del amor de Dios. El amor es una fuerza poderosa que es evidente en las relaciones humanas, ¿cuánto más poderoso es el amor de Dios para su pueblo? Podemos estar confiados en la fe contra el temor, porque sabemos que Dios es nuestro protector que nos ama con todas sus fuerzas.

Vuelve y has frente a tus temores siendo solido en controlar tu mente y tus pensamientos. Satanás ataca a menudo nuestra mente con pensamientos de temores que son siempre iguales, que tal, sí: ¿y si muero?, ¿y si le hago daño a mi familia?, ¿qué pasa si pierdo mi trabajo?, ¿y si me vuelvo loca(o)?, etc. El diablo es el padre de todas las mentiras y él va a utilizar cualquier cosa para que parezca más grande que Dios. Sin embargo, podemos disciplinar nuestra mente con la Palabra de Dios para decirle la verdad a las mentiras del diablo en la cara del temor. La palabra de Dios limpiará los ataques de Satanás en nuestra mente.

ORACIÓN
Amado Señor, yo no quiero seguir huyendo de mis temores. En lugar de esto quiero enfrentarme a ellos con la fe en tu poder, amor y dominio propio para destruir todas las fortalezas del mal en mi mente. En el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Quieres ser rico?

 

 

¿Te gustaría hacerte rico de la noche a la mañana? Sería genial encontrar un tesoro escondido o ganarse la lotería en especial si estamos al límite económicamente; sin embargo, esto es sólo una posibilidad casi nula.

En sí, la riqueza que perdura es la que se gana con honestidad, trabajo y buena administración, Proverbios 13:11 (TLA) dice: “Lo que fácilmente se gana, fácilmente se acaba; ahorra poco a poco, y un día serás rico.”

Con paciencia se construyen muchas cosas, nada es instantáneo, la idea de éxito sin esfuerzo es una farsa y si funciona es temporal, hay muchas personas que han ganado la lotería alrededor del mundo pero no les ha servido de nada porque no estaban preparados para llevar una responsabilidad tan grande. Todo empieza en lo poco, como dice Mateo 25:23 “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

Ir poco a poco da buenos resultados juntamente con la diligencia o el trabajo con esmero, y encontramos sabios consejos en la Palabra de Dios: “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.” Proverbios 13:4 y “Los perezosos pronto se empobrecen; los que se esfuerzan en su trabajo se hacen ricos.” Proverbios 10:4 (NTV)

Y no sólo se trata de ser rico económicamente, sino también de ser una persona rica en personalidad, integra y con virtudes que el Señor nos da; lo que tampoco nace de la noche a la mañana, es un proceso muchas veces largo pero con la garantía que seremos perfeccionados Filipenses 1:6 afirma: “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”

Si hay algo en tu personalidad que te trae problemas, busca más de Dios y sigue su Palabra.

Seamos pacientes, sigamos el consejo del Señor y pongamos de nuestro esfuerzo para que tengamos la riqueza eterna.

 

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ