Esdras 9

 

Oración de Esdras

 

Y acabadas estas cosas, se me acercaron los príncipes, diciendo: El pueblo de Israel, los sacerdotes y los levitas no se han separado de los pueblos de las tierras y sus abominaciones: de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos;

sino que han tomado mujeres de entre las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo se ha mezclado con los pueblos de las tierras; es más, la mano de los príncipes y de los gobernantes ha sido la primera en cometer esta infidelidad.

Y cuando oí de este asunto, rasgué mi vestido y mi manto, y arranqué pelo de mi cabeza y de mi barba, y me senté atónito.

Entonces se reunieron conmigo todos los que temblaban ante las palabras del Dios de Israel por causa de la infidelidad de los desterrados, y estuve sentado atónito hasta la ofrenda de la tarde.

Pero a la hora de la ofrenda de la tarde, me levanté de mi humillación con mi vestido y mi manto rasgados, y caí de rodillas y extendí mis manos al SEÑOR mi Dios;

y dije: Dios mío, estoy avergonzado y confuso para poder levantar mi rostro a ti, mi Dios, porque nuestras iniquidades se han multiplicado por encima de nuestras cabezas, y nuestra culpa ha crecido hasta los cielos.

Desde los días de nuestros padres hasta el día de hoy hemos estado bajo gran culpa, y a causa de nuestras iniquidades, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en mano de los reyes de estas tierras, a la espada, al cautiverio, al saqueo y a la verguenza pública, como en este día.

Pero ahora, por un breve momento, ha habido misericordia de parte del SEÑOR nuestro Dios, para dejarnos un remanente que ha escapado y darnos un refugio en su lugar santo, para que nuestro Dios ilumine nuestros ojos y nos conceda un poco de vida en nuestra servidumbre.

Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre, nuestro Dios no nos ha abandonado, sino que ha extendido su misericordia sobre nosotros ante los ojos de los reyes de Persia, dándonos ánimo para levantar la casa de nuestro Dios y para restaurar sus ruinas, y dándonos una muralla en Judá y en Jerusalén.

10 Y ahora, Dios nuestro, ¿qué diremos después de esto? Porque hemos abandonado tus mandamientos,

11 que por medio de tus siervos los profetas ordenaste, diciendo: "La tierra a la cual entráis para poseerla es una tierra inmunda con la inmundicia de los pueblos de estas tierras, con sus abominaciones que la han llenado de un extremo a otro, y con su impureza.

12 "Ahora pues, no deis vuestras hijas a sus hijos ni toméis sus hijas para vuestros hijos, y nunca procuréis su paz ni su prosperidad, para que seáis fuertes y comáis lo mejor de la tierra y la dejéis por heredad a vuestros hijos para siempre."

13 Y después de todo lo que nos ha sobrevenido a causa de nuestras malas obras y nuestra gran culpa, puesto que tú, nuestro Dios, nos has pagado menos de lo que nuestras iniquidades merecen, y nos has dado un remanente que ha escapado como éste,

14 ¿hemos de quebrantar de nuevo tus mandamientos emparentándonos con los pueblos que cometen estas abominaciones? ¿No te enojarías con nosotros hasta destruirnos , sin que quedara remanente ni quien escapara?

15 Oh SEÑOR, Dios de Israel, tú eres justo, porque hemos quedado un remanente que ha escapado, como en este día; he aquí, estamos delante de ti en nuestra culpa, porque nadie puede estar delante de ti a causa de esto.

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

Promesas

 

– En Ti Confío



Gracias Señor, por este día tan maravilloso, mi vida la entrego en tus manos, en ti confío. Amén.

Oh Señor, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Salmo 5:3
2 Tesalonicenses 1:3
Siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es justo, porque vuestra fe aumenta grandemente, y el amor de cada uno de vosotros hacia los demás abunda más y más.

Romanos 1:8
En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos vosotros, porque por todo el mundo se habla de vuestra fe.

Efesios 5:20
dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre

2 Tesalonicenses 2:13
Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

 

Un Encuentro Con la Palabra 

 

REFLEXION



DEJA AUN LADO TU ORGULLO Y RECONOCE TU NECESIDAD



A veces somos tan orgullosos que no podemos reconocer que no estamos llevando la vida que deberíamos llevar delante de Dios.

Pareciera que hay momentos en los que creemos que todo esta yendo bien, cuando la realidad es que nuestra vida se está yendo poco a poco en picada hablándolo en el sentido espiritual.

Cuando nos irritamos más fácilmente, cuando no sentimos el mismo gusto a cantar una alabanza o cuando leer la Palabra de Dios se convierte en tedioso es hora de parar y darnos cuenta que algo anda mal.

El mayor problema de nosotros es estar mal y no reconocerlo. 

Creemos que porque en un tiempo fuimos muy espirituales, siempre seremos así, pero la espiritualidad será el resultado de una comunión diaria y real con Dios y cuando esa comunión deja de ser diaria y real es cuando la convertimos en una simple rutina que con el transcurrir de los días se ira perdiendo hasta convertirse en algo que haremos cada cierto tiempo o que simplemente dejaremos de hacer.

A veces se necesita la suficiente humildad para reconocer que no estamos bien espiritualmente, para reconocer que hemos dejado aun lado aquellas cosas que alimentaban nuestro espíritu, para reconocer que ya no somos los mismos de hace un tiempo y que necesitamos regresar a aquel punto en donde realmente manteníamos una relación diaria y verdadera con Dios.

¿Hacia donde nos lleva el orgullo?, 
¿Por qué no reconocer que no somos los mismos?,
¿Por qué nos cuesta tanto darnos cuenta que estamos alejados de aquella comunión que deberíamos tener con Dios?

Hoy quiero invitarte a dejar a un lado aquel orgullo que no te permite reconocer que has cambiado y que no eres el mismo o la misma espiritualmente hablando.

Hoy quiero invitarte a ser lo suficiente humilde delante de Dios para reconocer tus fallas y al mismo tiempo disponer tu corazón para que Él pueda obrar en tu vida cómo lo ha querido hacer desde hace mucho tiempo, pero que ha sido obstaculizado por ese orgullo que de creer que todo estaba bien.

Dios siempre quiere obrar en tu vida, pero para ello debe haber un reconocimiento de tu necesidad de Él. Hoy es un buen día para reconocer esa enorme necesidad espiritual que hay en ti, hoy es un buen día para pedirle perdón a Dios por mantener durante mucho tiempo ese orgullo que te segaba para darte cuenta lo lejos que estabas de mantener una comunión diaria y verdadera con Él.

“El orgulloso será humillado, y el humilde será alabado.” 

Proverbios 29:23 (Traducción en lenguaje actual)

Deja aun lado el orgullo y dale paso a la humildad y entonces comenzaras a vivir de una forma diferente y a disfrutar tu vida en el Señor.

¡EL ORGULLO TE LLEVARÁ AL FRACASO Y LA HUMILDAD A LA VICTORIA!

“El orgulloso termina en la vergüenza, y el humilde llega a ser sabio.” 
Proverbios 11:2 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroza