Éxodo 4:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Moisés regresa a Egipto

 

 

 

18 Moisés se fue y volvió a casa de su suegro Jetro[l], y le dijo: Te ruego que me dejes ir para volver a mis hermanos que están en Egipto, y ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz. 19 Y el Señor dijo a Moisés en Madián: Ve, vuelve a Egipto, porque han muerto todos los hombres que buscaban tu vida. 20 Moisés tomó su mujer y sus hijos, los montó sobre un asno y volvió a la tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano. 21 Y el Señor dijo a Moisés: Cuando vuelvas[m] a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón de modo que no dejará ir al pueblo. 22 Entonces dirás a Faraón: “Así dice el Señor: ‘Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 ‘Y te he dicho: “Deja ir a mi hijo para que me sirva”, pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.’”

24 Y aconteció que en una posada en el camino, el Señor le salió al encuentro y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un pedernal, cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés[n], y dijo: Tú eres, ciertamente, un esposo de sangre para mí. 26 YDios lo dejó[o]. Ella había dicho entonces: Eres esposo de sangre, a causa de[p] la circuncisión.

27 Y el Señor dijo a Aarón: Ve al encuentro de Moisés en el desierto. Y él fue y le salió al encuentro en el monte de Dios, y lo besó. 28 Y contó Moisés a Aarón todas las palabras del Señor con las cuales le enviaba, y todas las señales que le había mandadohacer. 29 Entonces fueron Moisés y Aarón y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel; 30 y Aarón habló todas las palabras que Dios había hablado a Moisés. Estehizo entonces las señales en presencia del pueblo, 31 y el pueblo creyó. Y al oír que elSeñor había visitado a los hijos de Israel y había visto su aflicción, se postraron y adoraron.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

Promesas – Me Amas?

Me Amás?…!Sígueme!

El amar es una decisión, y esa decisión debe ir acompañada de una acción.

Es fácil decir te amo y dar la espalda y seguir. Pero es extraordinario, cuando decimos ¡te amo! Y esa palabra va acompañada de una mano que levanta, de un abrazo que consuela, de una ayuda oportuna, de cuidados llenos de ternura, de una sonría, del servicio a otros.

¿Cuántas veces le decimos a Dios, que le amamos y no le seguimos, no le honramos, no le servimos?

 

 

Juan 21

15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón,hijo de Juan[i], ¿me amas[j] más que éstos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[k]. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez:Simón, hijo de Juan, ¿me amas[l]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[m].Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres[n]? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres[o]? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero[p]. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

Romanos 8:15
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

1 Juan 4:12
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

REFLEXION

El tiempo pasa volando

Hay una famosa frase que dice: “El tiempo pasa volando” y no hay dudas de que el tiempo es un recurso muy escaso y a menos que lo usemos sabiamente, nunca más podremos contar con él. El desafío es aprender a administrarlo.

A todos nos falta tiempo, pero todos tenemos las mismas 24 horas cada día.

Unos son más productivos y otros no. 

No hay nadie que tenga el privilegio de tener más horas.

Admiro mucho a los buenos mecánicos, quienes a pesar de que tienen muchos carros para arreglar siempre tienen tiempo para uno más. 

En cambio, aquellos que nunca son puntuales y que tan sólo tienen un carro a su cargo, están llenos de excusas y ni así les alcanza el tiempo.

Durante mi vida cristiana he conocido a mucha gente que no asiste con regularidad a congregarse y siempre les pregunto: 

¿Por qué no vienen más seguido a la iglesia?

La mayoría responde lo siguiente: “No tengo tiempo, mi trabajo, mis hijos y mi casa me consumen demasiado” Con eso me están diciendo que no tienen tiempo para Dios, sin percatarse de que Él es el amo y Señor del tiempo.

El pastor David Yonggi Cho dijo: “Tengo mil y una cosas que hacer, pero si no pasara tiempo con Dios, con seguridad no me alcanzaría tiempo para nada”.

El pastor Cho tiene una iglesia de más de un millón de miembros, pero tiene tiempo para los demás porque invierte su tiempo, prioritariamente, en buscar a Dios.

¿Cómo está tu tiempo?

¿Andas ocupado para Dios?,

¿Tienes tiempo para Él?

Si pasas más tiempo durmiendo, con tus amigos, mirando la TV o en las redes sociales ¿por qué no puedes pasar más tiempo con tu creador?

Acaso ¿Dios no es más importante que todas esas cosas?

No le des a Dios las migajas de tu tiempo ni lo busques simplemente cuando tienes problemas. 

A Dios debemos buscarlo siempre, darle lo mejor de nuestras vidas y no las sobras. 

Vamos, es hora de que redimas el tiempo, adminístralo sabiamente, entrégale a Dios tus primeras horas y verás los frutos en tu propia vida, en tu hogar y en tu comunidad.

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” Efesios 5:15-17 (RVR 1960)



Lourdes Villarroel
CVCLAVOZ