http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Oseas 11:1  La Biblia de las Américas (LBLA)

El amor de Dios por su pueblo

11 Cuando Israel era niño, yo lo amé,
y de Egipto llamé a mi hijo.
Cuanto más los llamaban los profetas,
tanto más se alejaban de ellos[a];
seguían sacrificando a los Baales
y quemando incienso a los ídolos.
Sin embargo yo enseñé a andar a Efraín,
yo lo llevé en mis[b] brazos;
pero ellos no comprendieron que yo los sanaba.
Con cuerdas humanas los conduje[c], con lazos de amor,
y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas[d];
me incliné y les di de comer.

No volverán[e] a la tierra de Egipto,
sino que Asiria será su rey,
porque rehusaron volver a mí.
La espada girará contra sus ciudades,
destruirá sus cerrojos
y los consumirá por causa de sus intrigas.
Pues mi pueblo se mantiene infiel contra mí;
aunque ellos[f] lo llaman para que se vuelva al Altísimo[g],
ninguno le exalta.

¿Cómo podré abandonarte, Efraín?
¿Cómo podré entregarte, Israel?
¿Cómo podré yo hacerte[h] como a Adma?
¿Cómo podré tratarte como a Zeboim?
Mi corazón se conmueve dentro de mí,
se enciende toda mi compasión[i].
No ejecutaré el furor de mi ira;
no volveré a destruir a Efraín.
Porque yo soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti,
y no vendré con furor[j].
10 En pos del Señor caminarán,
El rugirá como un león;
ciertamente El rugirá,
y sus hijos vendrán temblando desde el occidente.
11 De Egipto vendrán temblando como aves,
y de la tierra de Asiria como palomas,
y yo los estableceré en sus casas —declara el Señor.

12 [k]Efraín me rodea de mentiras,
y de engaño la casa de Israel;
Judá todavía anda lejos de Dios,
y del Santo, que es fiel.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

LIBÉRATE DEL MIEDO


“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (RVR1960).

El miedo muchas veces nos lleva a creer que no podemos alcanzar aquellas cosas que queremos, nos limita y hasta podemos caer en el error de aceptarlo como algo normal.

Pero no es así, Dios no quiere que vivas con miedo ni limitaciones, quiere que seas libre y que puedas ver tanto tu presente como tu futuro con optimismo y entusiasmo.

Hoy te animo a creer la Palabra de Dios y a confiar en que Él va contigo y que no te dejará bajo ninguna circunstancia. No permitas que el miedo te inunde; dejar que el miedo te domine es auto limitarte, puedes ser libre de él, comienza creyendo que Dios es suficiente para protegerte y darte las fuerzas para vencer.

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Justicia para todos.

“La justicia es una alegría para los justos, pero hace temblar a los malhechores.” (Proverbios 21:15 NTV)

Si los países tienen constituciones bien fundamentadas y se obedece la ley, todo marcha, incluso la justicia. Sin embargo la realidad es diferente, en muchos lugares la justicia funciona sólo para los que tienen dinero, para los que tienen contactos o los que están involucrados en algún grupo cuyas acciones conllevan beneficios.

Los gobernantes son los que deben dar ejemplo del cumplimiento de las leyes pero al ser cegados por el hambre de poder, hacen y deshacen las leyes a su conveniencia, para su beneficio, y esto hace mucho daño al pueblo. La Palabra de Dios dice: “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime.”(Proverbios 22:9 NTV)

Las Escrituras nos enseñan a someternos a las autoridades porque son las directas encargadas de hacer cumplir la ley, de velar por el bienestar de cada persona que habita en un país determinado y que cumple sus deberes civiles.

“Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios.”(Romanos 13:1 NTV)

Pero, ¿Qué sucede cuando los que gobiernan pisotean las leyes y también los preceptos bíblicos, cuando quieren sacar a Dios de las escuelas y prohibir la libre expresión sobre la palabra?

Recuerda lo que pasó con Pedro y los apóstoles después de ser liberados de la cárcel pública en Hechos 5: 28-29 NTV: “—¡Les ordenamos estrictamente que no enseñaran nunca más en nombre de ese hombre! —les dijo—. En lugar de eso, han llenado a toda Jerusalén con la enseñanza acerca de él, ¡y quieren hacernos responsables de su muerte! Pero Pedro y los apóstoles respondieron:—Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana.”

El sumo sacerdote y los saduceos mandaron a encarcelar a Pedro y a los apóstoles por enseñar la palabra pero en la noche un ángel los liberó y les dijo que fueran a predicar. Al enterarse el sacerdote de que ellos estaban libres fue con soldados a verlos y reclamar que estaban prohibidos de instruir sobre Jesús pero Pedro y sus acompañantes respondieron que es importante obedecer a Dios antes que a los hombres.

En un país donde se prohíbe la libertad de expresión, de pensamiento, se vive bajo una dictadura real pero también ideológica; cuando se prohíben las enseñanzas morales y teológicas sólo preparan a la sociedad para su fracaso.

Existen autoridades buenas y malas, por lo tanto es importante que oremos por ellas para que obren conforme a la ley, para que hagan justicia, para que se den cuenta de sus malas actitudes y las cambien, que busquen el bienestar de las personas, confiando en el Señor y pidiéndole sabiduría para gobernar como lo hizo Salomón en los comienzos de su reinado; y que toda mala autoridad pueda ser cambiada por otra que pueda realizar el trabajo eficientemente.

A diferencia de las personas Dios hace justicia, protege a la viuda, al huérfano y no desamparará al justo.

¿Oras por tus gobernantes? ¿Oras por tu país?

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ