http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Salmos 88:18  La Biblia de las Américas (LBLA)

Oración pidiendo ser salvo de la muerte

Cántico. Salmo de los hijos de Coré. Para el director del coro; sobre Mahalat Leannot[a]. Masquil[b] de Hemán ezraíta[c].

88 Oh Señor, Dios de mi salvación,
de día y de noche he clamado delante de ti.
Llegue mi oración a tu presencia;
inclina tu oído a mi clamor.
Porque saturada está mi alma de males,
y mi vida se ha acercado al Seol[d].
Soy contado entre los que descienden a la fosa;
he llegado a ser como hombre sin fuerza,
abandonado entre los muertos[e];
como los caídos a espada que yacen en el sepulcro,
de quienes ya no te acuerdas,
y que han sido arrancados de tu mano.
Me has puesto en la fosa más profunda,
en lugares tenebrosos, en las profundidades.
Ha reposado sobre mí tu furor,
y me has afligido con todas tus olas. (Selah[f])

Has alejado de mí mis amistades,
me has hecho objeto de repugnancia[g] para ellos;
encerrado estoy y no puedo salir.
Han languidecido mis ojos[h] a causa de la aflicción;
oh Señor, cada día te he invocado,
he extendido mis manos[i] hacia ti.

10 ¿Harás maravillas a los muertos?
¿Se levantarán los muertos[j] y te alabarán? (Selah)
11 ¿Se hablará de tu misericordia en el sepulcro,
y de tu fidelidad en el Abadón[k]?
12 ¿Se darán a conocer tus maravillas en las tinieblas,
y tu justicia en la tierra del olvido?

13 Mas yo, a ti pido auxilio, Señor,
y mi oración llega ante ti por la mañana.
14 ¿Por qué, Señor, rechazas mi alma?
¿Por qué escondes de mí tu rostro?
15 He estado afligido y a punto de morir desde mi juventud;
sufro tus terrores, estoy abatido[l].
16 Sobre mí ha pasado tu ardiente ira;
tus terrores me han destruido[m].
17 Me han rodeado como aguas todo el día;
a una me han cercado.
18 Has alejado de mí al compañero[n] y al amigo;
mis amistades son[o] las tinieblas.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

LA PAZ Y LA ALEGRIA DE DIOS
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 1


LA PAZ Y ALEGRÍA
¿Cuál es la mayor conquista en el cristianismo? Una completa unión con Dios y una pérdida total del ego. En la psicología moderna existe también la así llamada unión del hombre con la “mente” invisible, con miras a llevarlo a la pérdida de su identidad.

Esto parece ser semejante al cristianismo, aunque estén bastante separa­dos. El popular Dr. Frank Buchman (movimiento Grupo Oxford) defendía este tipo de psicología. Una de sus enseñanzas se relaciona­ba con la meditación.

Él reconocía que la meditación era todo lo que se necesitaba para la comunicación entre el hombre y Dios. Él no pedía que las personas leyesen la Biblia por la mañana; él sólo pedía que meditasen y orasen.

El primer pensamiento que le venga después de la oración, afirmaba él, es el pensamiento que le fue dado a usted por Dios. Y así usted debe vivir todo el día de acuerdo con aquel pensamiento. ¿Quién pensaría jamás que esto es sólo otro tipo de afirmar en silencio la meditación abstracta? ¿Cuál es el resultado de tal meditación?

Tú sentirás mucha paz y alegría, será la respuesta. Si diriges tu pensamiento tranquilamente sobre cualquier cosa, así sea por una hora, también alcanzarás lo que es llamado paz y alegría. Lo mismo que si meditas en forma abstracta por una hora, sin pensar en nada, sin duda no dejarás de obtener esta llamada paz y alegría.

Las meditaciones de muchas personas simplemente son un tipo de operación psíquica. No sucede así con la fe cristiana. Necesitamos meditar en Dios porque ya tenemos Su vida. Podemos conocerlo en nuestra intuición a despecho de cual sea nuestro sentimiento.

Tenemos dentro de nosotros una orientación intuitiva para el conocimiento de Dios. Además de eso, tenemos la Palabra de Dios. Creemos en todo lo que Su Palabra dice. Si tenemos fe, podemos despreciar el sentimiento. Aquí están las diferencias entre la fe cristiana y la psicología.

PRODIGIOS

Examinemos los prodigios. Personalmente no estoy en contra de los prodigios. He visto con mis propios ojos la sanidad divina instantánea. Algunos declaran que pueden curar enfermedades. No nos oponemos a la sanidad; sólo cuestionamos los métodos errados de curar.

Algunos me preguntan si yo estoy en contra de las lenguas. Ciertamente que no, aunque cuestiono las lenguas que son obtenidas por medios impropios. En cuanto a las visiones y sueños, también he visto mucha luz. Reconocemos que tales cosas existen en la Biblia, pero resisto las visiones y sueños que son obtenidos por medios ilegales.

La Biblia habla de imponer las manos y ungir con aceite. Algunos, sin embargo, al imponer las manos sobre la cabeza de otra persona, le restregan con fuerza la nuca y luego preguntan cómo se siente. Naturalmente al ser masajeado, su cuello quedará acalorado.

Este es un truco bajo que hasta los mismos hipnotizadores se niegan a usar. Sabemos que en una parte detrás de nuestro cerebro existe un nervio que se extiende hasta la vértebra. Aquel que hace el masaje puede no saber que eso es un tipo de hipnotismo.

El que recibe el masaje puede sentir una corriente de calor que pasa por su vértebra y hasta puede ser así curado. Aun así eso es sólo una manifestación del poder latente psíquico del hombre. A despecho de que quede bien, yo no puedo considerar eso como una sanidad divina.

BAUTISMO EN EL ESPÍRITU

Hablemos sobre el bautismo en el Espíritu Santo. En cierta ocasión, cuando yo estaba en Shantung, yo también le decía a las personas que lo buscaran. Sin embargo no apruebo que las personas queden encerradas en una pequeña sala ayunando por varios días, orando y cantando coritos.

Si algunos hicieren eso, no durará mucho tiempo para que sus cerebros queden confusos, su voluntad pasiva y sus labios comiencen a producir sonidos o lenguas extrañas e incoherentes. Y de ese modo el poder latente de ellos será liberado.

En una reunión para buscar el bautismo del Espíritu Santo, las personas continuaron gritando aleluya por miles de veces. Eventual­mente sus cerebros se volvieron embotados, sus mentes paralizadas y comenzaron a tener visiones.
¿Cómo puede usted considerar eso como bautismo del Espíritu? Esto no es sino bautismo del alma. Lo que ellos reciben no es el poderoso bautismo del

Espíritu Santo y sí la fuerza del alma, la manifestación del poder latente del alma.

Ese poder viene por medio del ejercicio humano y no de la capacitación de Dios. Esta no es la manera correcta de buscar el bautismo del Espíritu Santo.

Sin embargo existen aquellos que están entrenando a otros de ese modo, lo cual no lo aprendieron por la instrucción de Dios, sino por sus propias experiencias pasadas.

Algunos pueden preguntar, después de leer eso: “De acuerdo con lo que usted dice, ¿es verdad que no existen verdaderos milagrosí” Naturalmente que existen. Damos gracias a Dios por todos los milagros que vienen de Él.

Pero necesitamos discernir que si un milagro no viene de Dios, es realizado por el poder latente y psíquico del hombre. Cuando yo estaba en Shantung, oí sobre una mujer paralítica desde hacía muchos años, que fue completamente curada. Si la sanidad de ella vino verdaderamente de Dios, yo doy gracias a Él.

“El poder latente del alma”

Watchman Nee

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¡Elévate!

Viajando de Edimburgo a Londres un hombre vio cierta catedral; se inclinó para poder contemplarla mejor pero ese momento la ventanilla del tren quedó obstruida por edificios y trenes de carga. Eran cosas útiles y no malas las que le taparon la vista y no le permitieron ver esa obra arquitectónica.

Muchas tentaciones nos vencen porque aparentemente no hay nada malo en ellas. Suena el teléfono o nos llegan mensajes de WhatsApp y se nos va el tiempo conversando de cosas banales. Se nos van las horas navegando en internet, publicando en redes sociales o le dedicamos más tiempo del debido a hacer nuestras compras o a ver series de televisión. Cuando termina el día no hemos cometido ningún pecado grave, pero tampoco hemos pasado cinco minutos orando o meditando en la Palabra de Dios; simplemente no hicimos nada que nos edifique.

En cualquier situación, con un poquito de esfuerzo podemos colocarnos en posición ventajosa para contemplar sin estorbos un paisaje o un gran edificio; es decir, esforzándonos un poco también podemos levantarnos por encima de los sucesos ordinarios y contemplar sin impedimento la gloria de Dios.

No dejes que el día a día, la rutina, las cosas banales, te roben tiempo para estar con Dios. Solamente cuando lo buscamos en oración y meditamos en su palabra tenemos las fuerzas para enfrentar los problemas de cada día, para tomar decisiones sabias y poder avanzar en nuestro propósito de vida.

“No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto” Romanos 12:2 (DHH)

Si tu conducta y decisiones van a estar regidas por lo que te dicen lo demás o lo que encuentras en redes sociales o noticieros, nunca llegarás a ser aquello que Dios tiene planeado para tu vida. No te conduzcas de acuerdo a lo que está de moda o todos hacen, busca siempre conocer más al Señor, sus planes son perfectos.

Elévate, busca más de Dios y podrás tener una vida extraordinaria, alcanzarás los sueños que Dios ha puesto en ti.


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ