http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Pedro 2:14 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Conducta de los creyentes en el mundo

11 Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma. 12 Mantened entre los gentiles una[h] conducta irreprochable, a fin de que en aquello que os calumnian como malhechores, ellos, por razón de[i] vuestras buenas obras, al considerarlas, glorifiquen a Dios en el día de la visitación[j].

13 Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad, 14 o a los gobernadores, como enviados por él para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen el bien.15 Porque esta es la voluntad de Dios: que[k] haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos. 16 Andad como libres, pero no uséis la libertad como pretexto[l] para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios. 17 Honrad a todos, amad a los hermanos[m], temed a Dios, honrad al rey[n].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Ministrar A Los Demás Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 

“…DIOS … NOS CONSUELA … PARA QUE PODAMOS TAMBIÉN NOSOTROS CONSOLAR A [OTROS]” (2 Corintios 1:3-4)

Hace muchos años una mujer visitó un orfanato y preguntó a la enfermera jefe: ‘¿Hay aquí algún niño que nadie haya querido adoptar?’ La enfermera respondió: ‘Si lo hay. Tenemos una niña de 10 años, poco atractiva, y es cheposa. La mujer dijo: ‘Esa es la niña que quiero’. Treinta y cinco años más tarde el director del Departamento de Inspección de Orfanatos de Iowa (EE.UU.) escribió el siguiente informe acerca de una institución estatal.

“Este lugar es excepcional. Está limpio, la comida es buena, los niños están muy bien cuidados y el ambiente es el mejor de todos los centros que hemos visitado. La enfermera responsable, Mercy Goodfaith, tiene un corazón que rezuma amor; tiene unos ojos tan hermosos que te hacen olvidar su cara amable o el hecho de que es jorobada”. Gracias a que una buena samaritana tuvo el valor y el amor para criar a una niña que otros desecharon, Mercy Goodfaith pudo más adelante compartir ese mismo amor con cientos de otros niños huérfanos.

Pablo dice: “…Dios … nos consuela … para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación…” (2 Corintios 1:3-4). Billy Graham añade: “Quienes más han sufrido son los que mejor pueden consolar a los demás … compadecerse de sus aflicciones gracias a lo que ellos mismos han pasado … El sufrimiento es difícil de sobrellevar pero su propósito debería ser aprender todo lo que podamos de aquello que hayamos padecido para cumplir el ministerio de la consolación, como lo hizo Jesús. “Pues en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” (Hebreos 2:18). El que sufre se convierte en consolador en el servicio al Señor.
Save

“…CONFORTAOS UNOS A OTROS CON ESTAS PALABRAS” (1 Tesalonicenses 4:18)

El catedrático Tony Campolo iba en una ocasión al entierro de un conocido y se equivocó de funeraria. Allí yacía el cuerpo de un anciano, con la viuda como única acompañante. Se la veía tan sola que Campolo se quedó para el servicio y luego la acompañó al cementerio.

Después del entierro, cuando ya se iban Campolo le confesó a la señora que en realidad no conocía a su esposo. ‘Ya me lo imaginé’, respondió ella. ‘Yo no le conozco a usted, pero no importa. Nunca entenderá lo que esto significa para mí’. Philip Yancey escribe:

“La disponibilidad es la fuerza más poderosa con la que podemos contribuir … A veces desdeñamos a los tres amigos de Job, y con razón, por sus reacciones insensibles ante el sufrimiento de este.

No obstante leamos otra vez lo que dice el relato: “Así permanecieron sentados con él en tierra durante siete días y siete noches, y ninguno le decía una palabra…” (Job 2:13). Esos fueron los momentos más elocuentes que pasaron con el amigo.

“Sin quererlo, me retraigo de la gente que sufre ¿quién sabe si quieren hablar de su tribulación o no? ¿Querrán ser consolados o animados? ¿En qué les va a ayudar mi presencia? Mi mente da muchas vueltas y alberga muchos razonamientos; al final opto por lo peor de todo: me quedo al margen … Nadie responde con el nombre de un filósofo cuando le preguntas quién fue la persona que más le ayudó. Lo más normal es que describan a alguien tranquilo, modesto y sin importancia que estuvo a su lado … que escuchó más de lo que habló … que no miró al reloj, que los abrazó y lloró con ellos… Alguien que estuvo presente y e hizo lo que el afligido necesitaba, no lo que él/ella pensaba que había que hacer”. Así es como se ministra a los demás.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¡No invalides la ley de Dios!

 

El evangelio de Marcos en el capítulo 7 del verso 1 al 13, relata la vez en que unos fariseos y algunos de los escribas se acercaron a Jesús para preguntarle por qué sus discípulos no lavaban sus manos y utensilios (plato y vasos) para comer, pero Él les respondió que eran hipócritas pues intentaban rendir culto a través de tradiciones de hombres.

Eso no se quedó ahí. Del verso 7 en adelante Jesús vuelve a acusarlos de invalidar la ley de Dios. Lo que los fariseos y escribas hacían era evitar la ayuda a sus padres porque decían que todo el dinero que tenían era para la ofrenda. El verso 13 finaliza diciendo:

“De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas.” Versión Dios Habla Hoy.

¿Será posible que existan hoy en día personas que anulen la ley de Dios siguiendo tradiciones o prácticas equivocadas? Está claro que a Dios no le agrada nada de eso, más bien Él se complace en la obediencia, 1 Samuel 15:22.

Noé (Génesis 6:22), Moisés (Éxodo 40:16), Josué (Josué 11:15), Jonás (Jonás 3:3), la iglesia de filadelfia (Apocalipsis 3:10), etc. son mencionados en la Biblia porque a través de sus vidas mostraron mucha fidelidad a todo lo que Dios les había ordenado hacer. Aunque algunos tropezaron pronto recapacitaron y alinearon sus vidas nuevamente a la obediencia.

Josué 1:8 dice claramente: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Versión Reina-Valera 1960

El texto es claro: en la obediencia a la ley de Dios está la bendición, entonces ¿por qué hay personas que no asisten a una iglesia pero miran predicas en YouTube creyendo que es lo mismo?, ¿no es esto invalidar la ley de Dios?

La plataforma de vídeos permite a los internautas disfrutar una experiencia en forma audio visual desde la comodidad de su hogar. Pero así como no es lo mismo ver un partido de futbol en la tv que ir al estadio o ver un concierto de un cantante en una pantalla que comprar el boleto para una butaca, no es lo mismo ver una predica en una computadora que estar en el servicio.

No se puede invalidar lo dicho en Hebreos 10:25 (“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre” Versión Reina-Valera 1960) intercambiándolo con una práctica que parece que es lo mismo pero no lo es.

Comprende: Una de las muchas finalidades que tiene el acudir personalmente a la iglesia es la de socializar creando vínculos de amistad con otros creyentes, cosa que no se puede hacer mediante un vídeo.

Salmos 122:1 dice: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” Reina-Valera 1960

No intentes acomodar la ley de Dios a un gusto o capricho que simule obediencia, es mejor actuar con sabiduría y ser verdaderamente fiel.


Héctor Colque
CVCLAVOZ