Génesis 31 :2,5

La Biblia de las Américas (LBLA)   

 

 

 

Jacob decide volver a Canaán

 

 

 

31 Pero Jacob oyó las palabras de los hijos de Labán, que decían[a]: Jacob se ha apoderado de todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha hecho toda esta riqueza[b]. Y Jacob observó[c] la actitud[d] de Labán, y he aquí, ya no era amigable para con él como antes. Entonces el Señor dijo a Jacob: Vuelve a la tierra de tus padres y a tus familiares, y yo estaré contigo. Jacob, pues, envió a llamar a Raquel y a Lea al campo, donde estaba su rebaño[e], y les dijo: Veo que el semblante de vuestro padre, no es amigable para conmigo como antes; pero el Dios de mi padre ha estado conmigo. Y vosotras sabéis que he servido a vuestro padre con todas mis fuerzas. No obstante vuestro padre me ha engañado, y ha cambiado mi salario diez veces; Dios, sin embargo, no le ha permitido perjudicarme. Si él decía: “Las moteadas serán tu salario”, entonces todo el rebaño paría moteadas; y si decía: “Las rayadas serán tu salario”, entonces todo el rebaño paría rayadas. De esta manera Dios ha quitado el ganado a vuestro padre y me lo ha dado a mí. 10 Y sucedió que por el tiempo cuando el rebaño estaba en celo[f], alcé los ojos y vi en sueños; y he aquí, los machos cabríos que cubrían las hembras[g] eran rayados, moteados y abigarrados. 11 Entonces el ángel de Dios me dijo en el sueño: “Jacob”; y yo respondí: “Heme aquí.” 12 Y él dijo: “Levanta ahora los ojos y ve que todos los machos cabríos que están cubriendo las hembras[h] son rayados, moteados y abigarrados, pues yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. 13 “Yo soy el Dios de Betel, donde tú ungiste un pilar, donde me hiciste un voto. Levántate ahora, sal de esta tierra, y vuelve a la tierra donde naciste[i].” 14 Y Raquel y Lea respondieron, y le dijeron: ¿Tenemos todavía nosotras parte o herencia alguna en la casa de nuestro padre? 15 ¿No nos ha tratado como extranjeras? Pues nos ha vendido, y también ha consumido por completo el[j] precio de nuestra compra[k]. 16 Ciertamente, toda la riqueza que Dios ha quitado de nuestro padre es nuestra y de nuestros hijos; ahora pues, todo lo que Dios te ha dicho, hazlo.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

Promesas-> ¿Cómo enfrentarás los desafíos del día hoy?

Puedes volverte más egoísta, recluso, pesimista o inclusive llenarte de odio.

O, con la ayuda de Dios, puedes crecer y ser más comprensivo, optimista, generoso y amoroso.

Dios te ha dado este día para que crezcas.

¿Lo vas a hacer a tu manera o a la manera de Dios?

 

 

 

 

 

 



Efesios 4:13

Hasta que todos lleguemos a la unidad e la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Juan 1:16
Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.

Juan 6:69
Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.

1 Corintios 2:6
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,

1 Corintios 14:20
Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.

Gálatas 4:19
Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Efesios 1:17
pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.

Efesios 1:23
la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.

Efesios 4:3
esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Efesios 4:5
un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

Filipenses 3:8
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,

Filipenses 3:10
y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte,

Colosenses 1:28
A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo.

Hebreos 5:14
Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.

2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

REFLEXION

CRISTO EL MAYOR HABITA EN MI !

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano
CRISTO EN USTED – MAYOR ES EL QUE ESTA EN NOSOTROS

 

 



A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Colosenses 1:27

Hace algunos años, estaba orando en nuestra pequeña casa en Tulsa, Oklahoma. Caminaba de un lado para otro, confesando 1 Juan 4:4: “porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”. ¡Mayor es Él! ¡Mayor es Él! De repente, fui lleno de conocimiento revelado y dije: “¡Oh! ¡Dios está en mí!”

Eso me impresionó tanto que sentí como si alguien me hubiera golpeado con un trapo mojado. Entonces comencé a pisotear por toda la casa. De pronto, dejé de ser el pobre predicador que vivía en esa casucha.

¡Yo era la morada del Dios Altísimo! Eso cambió mi manera de pensar en cuanto a muchas cosas.

Vi mis manos y pensé: “Sus dedos están en mis dedos”. Vi mis piernas y dije: “Sus piernas están en mis piernas.

Sus pies están en mis pies.

Si ando en peligro, Él anda en peligro”.

Ahora, cuando oigo a la gente decir: “Hermano Copeland, mis oraciones no suben más allá del techo de mi casa”, deseo contestarles:

“¿Más allá del techo?

No tienen que ir más allá de su nariz, porque Él está en usted.

El Autor de sus oraciones y de su fe, Jesús de Nazaret, vive en usted.

¡Aleluya!”

Algunos creen que para ser lleno del Espíritu Santo hay que recibir el bautismo en el Espíritu Santo.

Pero no es así.

El Espíritu Santo entró en su vida cuando usted recibió a Jesús como su Señor, cuando nació de nuevo.

Ser bautizado en el Espíritu Santo es otra cosa: es recibir el poder del Espíritu para ministrar (Hechos 1:8).

Eso quiere decir que aunque haya nacido de nuevo hace dos segundos, Jesús está en usted.

Él vive dentro de usted, y estará ahí para siempre.

¿Entiende bien eso?

Si se pone a pensar y a meditar en esa verdad, podrá recibir revelación en cuanto a eso como yo la recibí.

Y esa revelación empezará a llenar su espíritu, y con el tiempo cambiará toda su vida.

“… como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (2 Corintios 6:16).

Jesús está en usted.

Esa es la verdad más gloriosa de la Palabra de Dios. Deje que esa verdad cobre vida en usted hoy.

Escritura Devocional para leer :

Colosenses 1:27

A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.

Por Kenneth Copeland