http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

Hebreos 13:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

Deberes cristianos

 

 

13 Permanezca[a] el amor fraternal. No os olvidéis de mostrar hospitalidad[b], porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo. Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales[c] y a los adúlteros los juzgará Dios. Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare, de manera que decimos confiadamente:

El Señor es el que me ayuda; no temere.
¿Que podra hacerme el hombre?

Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta[d], imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. No os dejéis llevar por doctrinas[e] diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con[f] la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban[g]. 10 Nosotros tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven al tabernáculo[h]. 11 Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es llevada al santuario por el sumo sacerdote como ofrenda por el pecado, son quemados fuera del campamento. 12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.13 Así pues, salgamos a El fuera del campamento, llevando su oprobio.14 Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir. 15 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan[i] su nombre. 16 Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua[j], porque de tales sacrificios se agrada Dios. 17 Obedeced a vuestros pastores[k] y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan[l] con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

El Minuto Que Sigue, Es Incierto
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Los Cristianos 0

 

 

 

“…pues Él dice: EN EL TIEMPO PROPICIO TE ESCUCHE, Y EN EL DÍA DE SALVACIÓN TE SOCORRÍ. He aquí, ahora es EL TIEMPO PROPICIO; he aquí, ahora es EL DÍA DE SALVACIÓN. 2 Corintios 6:2
Hoy no te voy a hablar como de costumbre; es probable que los términos sean diferentes a los que acostumbras a leer, pero es que urge darte este consejo y que lo entiendas con todas las letras. Estos días no han sido los óptimos en dicha si es que debo ser sincera, pero entiendo que Dios es Soberano y él es quien dice hasta aquí llegaste. Debí despedir del entorno a dos personitas muy amadas, a un servidor del Reino de Dios, esposo de una joven mujer, padre de tres hijos, y su hijito mayor de solo diez años. Seres que tenían mucho por delante según el ojo o razón humana.
Entre nosotros debo ser sincera, hay cosas que lo logro descifrar, es lamentable que tengan que suceder esto para reflexionar y entender que no se tiene la vida comprada o si tendremos vida eterna o dolos y suplicio por siempre; entre tanto, nos hemos pasado el periodo prestado por El Creador desperdiciándolo a más no poder y en cosas pasajeras y que en nada ayuda, por lo contrario, nos van apartando un poquito más cada día de la cobertura divina.

¡Qué ilusos somos! ¿Cómo podemos creer que tenemos dominio sobre nuestra vida? ¿En qué momento nuestra esencia se fue perdiendo?

.

Este viernes es distinto a muchos. De seguro te estas preparando para disfrutar del fin de semana, algunos a ver una buena película, juntarse con amigos, o para distraerte y pasar el tiempo en un boliche. ¿Sabes? Te aconsejo a que no hagas planes de esos que lo único que hacen es desviarte del blando, de Cristo, de Dios y su gracia. Sé que la mayoría que leen estos artículos son conocedores de La Palabra de Dios y que por alguna razón se han quedado en el camino. Hoy te animo a que dejes de perder tu valioso tiempo en pavadas, en poner excusas, en culpar a otros por las decisiones que mal tomaste. ¡¡Hermano/a, amigo/a!! La salvación es personal, es entre tú y Dios y nadie más, así es que basta da tonteras, de pretextos para seguir haciendo de las tuyas, se sabio y vuelve al Padre, arregla tus cuentas con Él y si tienes que perdonar, perdona ya, ¡¡ahora!! Y si eres consciente que debes pedir perdón, pues ¿qué esperas? ¡¡Hazlo por favor!! Porque dentro del minuto que sigue a éste, ya podría dejar de ser tiempo cronos para ti. Tu reloj podría detenerse,… y para cuando eso suceda, sería glorioso que te encuentres con El Rey.

“—pues Él dice: EN EL TIEMPO PROPICIO TE ESCUCHE, Y EN EL DIA DE SALVACIÓN TE SOCORRÍ. He aquí, ahora es EL TIEMPO PROPICIO; he aquí, ahora es EL DÍA DE SALVACIÓN.” 2º Corintios 6:2
Que El Señor te bendiga, es mi deseo.

 

 

Ely Sáez

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

El Camino del bien y del mal

 

 

 

¿Alguna vez escuchaste la frase “Dios tiene un propósito para tu vida”? Quizás en más de una ocasión y en diferentes circunstancias, lo importante es que se trata de una gran verdad ya que de otra manera nuestra vida sería, parafraseando una parte de la película Forrest Gump, como una pluma llevada por el viento sin dirección aparente.

La biblia nos muestra en muchas partes que la vida de toda persona ha sido pensada previamente por Dios. Así lo manifiesta Jeremías 1:5 y también lo confirma el Salmo 139:16 cuando dice: “Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.” Versión La Biblia de las Américas
Alguno puede preguntar al leer este último versículo: ¿Y dónde quedó el libre albedrio si todo ya está escrito?, ¿Dónde está mi propia decisión? Aunque yo podría responder a esas preguntas quizás sea mejor que la biblia continúe iluminando nuestro entendimiento.

Deuteronomio 30:15 dice: “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.” Versión Reina-Valera 1960
En ese versículo podemos ver cómo la palabra de Dios explica que cada uno puede tomar su propia decisión y elegir el camino que quiere recorrer; el que es de bendición o el que conlleva maldición.

No nos confundamos. Dios no nos está esperando al final de ese camino dejando que busquemos ciegamente su voluntad, más bien Él nos acompaña en cada paso del recorrido animándonos al recordarnos sus promesas, llevando nuestras cargas, dándonos fuerzas cuando parece que ya no podemos más y perdonándonos si fallamos. Su fidelidad no tiene igual.

Para encontrar ese camino es sumamente necesario ver todo bajo la perspectiva de Dios.

Cuando Jehová llamó a Abraham (Génesis 12) empezó a formar al patriarca de su propio pueblo. Cuando llamó a Isaac le recordó la relación que Él tenía con su padre (Génesis 26) y cuando llamó a Jacob lo volvió a hacer identificándose como el Dios de su abuelo y su padre, Abraham e Isaac (Génesis 28).

Mucho tiempo después Dios llamaría a Moisés a quien también le dijo que Él era el Dios de Abraham, Isaac y Jacob (Éxodo 3) De esa manera le recordó lo que estaba haciendo a través del tiempo en cada generación y lo que estaba por hacer para el futuro.

Dios tiene un propósito para nuestras vidas, el cual debemos descubrir viendo todo desde Su perspectiva y para ello, necesitamos tener una RELACIÓN con Él, para que pueda ayudarnos a introducirnos en su propósito al igual que lo hizo con Abraham, Isaac, Jacob y con todos los hombres que ha llamado a lo largo de la historia bíblica. De otra manera continuaríamos perdidos y vagando en un espiral de perdición, sin un destino aparente.

No te dejes engañar si tu situación actual está llena de problemas o si en el pasado hubieron un sin número de momentos que hoy son causa de dolor para tu vida, Dios tiene, aun con todo eso, un plan de restauración.

A través del sacrificio en la Cruz del Calvario, Dios ha dispuesto todo para que seamos nosotros quienes tomemos la decisión sobre el camino que queremos tomar.

“El Señor dice: Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir.” Salmos 32:8 Versión Dios Habla Hoy

 

 

 

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ