http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 107:6 La Biblia de las Américas

LIBRO QUINTO

Dios libra de aflicciones

 

Vagaron por el desierto, por lugar desolado,
no hallaron camino a ciudad habitada[b];
hambrientos y[c] sedientos,

su alma desfallecía en ellos.
Entonces en su angustia clamaron al Señor,
y Él los libró de sus aflicciones;
y los guió por camino recto[d],
para que fueran a una ciudad habitada[e].
Den gracias al Señor por su misericordia
y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.
Porque Él ha saciado al alma sedienta[f],
y ha llenado de bienes al alma hambrienta.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Si servimos correctamente, recibiremos la recompensa

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A muchos cristianos se les ha afianzado la idea de que Dios quiere que lo sirvamos sin recibir nada a cambio. Pero al leer la Biblia se nos hace claro que la intención de Dios es recompensarnos por cada pequeña cosa que hagamos por Él y para Él. Si le servimos correctamente, recibiremos la recompensa.

Al leer el versículo a continuación entendemos que todo lo que hagamos, lo podemos hacer como para Dios y esto implica que a Él le importa absolutamente todo lo que hagamos. A Él le importa cómo cuidamos de nuestra casa, cómo manejamos, cómo tratamos a los demás, cómo distribuimos nuestro tiempo. Incluso le importa cómo tratamos nuestro cuerpo y nuestras posesiones. Y sirviendo así, correctamente estaremos seguros de que recibiremos nuestra recompensa.

Colosenses 3:23-24 RVR 1960Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Se dice que los humanos somos autocomplacientes. Buscamos nuestro propio provecho. El problema está en nuestra perspectiva de lo que es provechoso para nosotros. Si creemos en Dios debemos saber que Él tiene en cuenta lo que es mejor para nosotros. Por tanto, nos debemos poner en Sus manos todos los días y le debemos buscar y consultar para pedir lo que deseamos, de acuerdo con Su voluntad. Él, nos recompensará porque le servimos correctamente.

Una herencia como recompensa

Lo más importante para nuestro Dios es el amor que tenemos y podemos desarrollar. Si hacemos todo con amor, de corazón, recibiremos la recompensa de Su herencia al ser llamados Sus hijos. Es un privilegio ser llamados Sus hijos y saber que Él mismo está haciendo los cambios necesarios en nosotros quienes deseamos servirle correctamente. Por ello, podemos estar seguros de que recibiremos Su recompensa y eso es maravilloso.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Qué tan mala puede ser la pereza?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Todos hemos escuchado que ser perezoso no es bueno, pero ¿qué tan mala puede ser la pereza?

Una sola vez

Cuentan que un campesino adulto y su hijo caminaban por el campo, en España, en un día de verano, cuando el padre le dijo al muchacho:

-Mira, recoge esta herradura que está tirada a la orilla del camino.

-¡Bah! – Respondió el chico – no merece la pena agacharse, pues apenas vale dos pesetas.

El padre la levantó y se la puso en el bolsillo. En la primera aldea la vendió por cinco pesetas, las mismas que usó para comprar cerezas.

Era una época seca y el calor insoportable. El muchacho, desesperado, abría la boca intentando aspirar aire que aliviara la sequedad de su garganta.

El padre, entonces, dejó caer descuidadamente una cereza. El muchacho la levantó con tanto afán como si hubiera sido oro y se la llevó a la boca.

Después el padre fue dejando caer otra, y otra; el muchacho recolectó con celeridad cada una de las cerezas.

Cuando se acabaron todas, volviéndose el padre hacia su hijo sediento le dijo:

-Si te hubieras agachado una sola vez para levantar la herradura y no hubieras permitido que te ganara la pereza, no hubieras tenido que agacharte más más de veinte para recoger las cerezas.

No hay tiempo que perder

A veces queremos ahorrarnos el trabajo o evitamos hacer cosas pequeñas pensando que no tienen ningún valor, pero llegado el momento nos arrepentimos por no hacer aquella tarea que parecía insignificante. Pero, ¿Qué tan mala puede ser la pereza?

En Efesios 5:15 y 16 dice: «Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos» (NTV)

Si deseas prosperar y que Dios bendiga lo que haces, debes aprovechar el tiempo, usarlo sabiamente; y más aún ahora que los días son difíciles para todos.

¿Realmente es tan mala la pereza?

Si deseas ser prosperado, si quieres salir adelante y crecer en todas las áreas de tu vida, debes vencer la pereza.

No sirve de nada anhelar las cosas y quedarse brazos cruzados. Si bien Dios provee y responde nuestras oraciones, debemos entrar en acción y trabajar por aquello que deseamos.

Proverbios 13:4 (NTV)Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán.

No dejes que la pereza te gane, sé diligente y Dios te bendecirá.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ