http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Juan 19:26  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Crucifixión y muerte de Jesús

17 Tomaron, pues, a Jesús, y El salió cargando su cruz[j] al sitio llamado el Lugar de la Calavera, que en hebreo[k] se dice Gólgota, 18 donde le crucificaron, y con El a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio.19 Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS. 20 Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo[l], en latín y en griego. 21 Por eso los principales sacerdotes de los judíos decían a Pilato: No escribas, “el Rey de los judíos”; sino que El dijo: “Yo soy Rey de los judíos.” 22 Pilato respondió: Lo que he escrito, he escrito.

23 Entonces los soldados, cuando crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una parte para cada soldado. Y tomaron también la túnica[m]; y la túnica era sin costura, tejida en una sola pieza[n]. 24 Por tanto, se dijeron unos a otros: No la rompamos; sino echemos suertes sobre ella, para ver de quién será; para que se cumpliera la Escritura: Repartieron entre si mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes[o]. 25 Por eso los soldados hicieron esto. Y junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, la mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26 Y[p] cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien El amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! 27 Después dijo* al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.

28 Después de esto, sabiendo Jesús que todo se había ya consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo*: Tengo sed. 29 Había allí una vasija llena de vinagre; colocaron, pues, una esponja empapada del vinagre en una rama de hisopo, y se la acercaron a la boca. 30 Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es![q] E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne[r]), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran. 32 Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y también las del otro que había sido crucificado con Jesús[s]; 33 pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas; 34 pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua. 35 Y el que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. 36 Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: No sera quebrado[t] hueso suyo. 37 Y también otra Escritura dice: Miraran al que traspasaron.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario Cristiano – La estrella de plata.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 3 Comentarios


De tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna.Juan 3:16.

Devocional Diario Cristiano – La estrella de plata

Después de la Segunda Guerra Mundial, cierta tarde un hombre paseaba con su pequeño hijo por las calles de una gran ciudad norteamericana. De vez en cuando veían una estrella de plata pegada al vidrio de una ventana iluminada. Esto significaba que esa familia había dado a un hijo que había muerto por la liberación de Europa. Sobre algunas ventanas había hasta dos estrellas de plata: dos hijos habían muerto. Así el niño contaba estas estrellas.

Al proseguir su paseo, entre dos edificios apareció en el cielo la titilante estrella vespertina. El niño exclamó: –Dime, papá, ¿Dios también dio a un hijo? Entonces el padre apretó fuertemente la mano de su niño y emocionado contestó: –Sí, Dios dio a su Hijo unigénito para la salvación de cada uno de nosotros.

Dios sabía cómo los hombres recibirían a su amado Hijo: Un pesebre al nacer y una cruz al morir. Conocía de antemano los celos y el odio de los dirigentes contra él, los insultos, las blasfemias, los golpes y los clavos. Dios lo sabía, sin embargo, dio a su Hijo por la humanidad. Lo dio por amor a nosotros. ¿Puede comprenderse un amor tan grande? Mientras éramos indignos, aborrecibles, enemigos, Dios mostró “su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

¿Somos de aquellos que pueden decir: “Nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros”? (1 Juan 4:16).

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Qué es el éxito?

Sir Winston Churchill, famoso político, estadista, escritor británico mencionó lo siguiente: “El éxito es resultado de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

La historia narra que en su infancia Winston fue un niño rebelde que no le gustaba estudiar, sus notas eran de las peores de su curso, fracasó dos veces en el examen de ingresó a la Academia Militar de Sandhurst pero cuando logró entrar cambió radicalmente algunos aspectos de su temperament; se volvió un gran estratega lo cual le ayudó en la segunda Guerra mundial al ejercer el cargo de primer ministro.

Hace falta una cultura de tolerancia social al fracaso individual que permita que una persona resurja, es una clave para el progreso de la humanidad. En sociedades con un bajo nivel de desarrollo socio-cultural y tecnológico tenemos factores comunes como la recriminación, el rechazo familiar y social ante el fracaso de un emprendimiento. Puede que tengamos grandes genios e inventores entre nosotros y aún existen otros que todavía se están formando intelectualmente y pasan desapercibidos entre la gente por las causas mencionadas y otras más.

Todos somos iguales delante de Dios, el dotó de inteligencia a cada ser viviente, solamente que algunos no alcanzan todo su potencial, esto podría ser por el contexto que los rodea, el bullyng en el colegio o en la ciudad, por factores familiares, un límite impuesto por otras personas. Las famosas frases: “no puedes”, “eres pobre”, “te falta cerebro”, “no eres como tal o cual persona”, son frenos que impiden alcanzar sueños o metas, pero a pesar de todo esto algunas personas lograron mucho en la vida.

La Biblia dice en Josué 1:9 TLA: “Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.”

¡Dios está con nosotros! El mundo te dirá que no puedes, ¡Pero Él te dice sí, lo lograrás! Aférrate a sus promesas, no importa si eres joven, adulto o anciano, aún puedes alcanzar tus sueños aunque algunas puertas se hayan cerrado verás que otras se abrirán, no menosprecies a tu Creador ni el potencial que tienes guardado.

El éxito es para los que perseveran, para los que toman cada fracaso como una experiencia para mejorar. En el aprendizaje los límites no existen, el Señor te dio el potencial para aprender y emprender, a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

¡Ánimo! Alcanza los planes de bien que el Señor tiene para tu vida.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ