http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Job 30:16,27 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

Lamento de Job

 

 

30 Pero ahora se burlan de mí
los que son más jóvenes que yo,
a cuyos padres no consideraba yo dignos
de poner con los perros de mi ganado.
En verdad, la fuerza de sus manos ¿de qué me servía?
Había desaparecido de ellos el vigor.
De miseria y hambre estaban extenuados;
roían la tierra seca de noche en desierto y desolación;
arrancaban malvas[a] junto a los matorrales,
y raíz de retama era su alimento.
De la comunidad fueron expulsados,
gritaban contra ellos como contra un ladrón.
Moraban en valles[b] de terror,
en las cuevas de la tierra y de las peñas.
Entre los matorrales clamaban[c];
bajo las ortigas se reunían.
Necios[d], sí, hijos sin nombre,
echados a latigazos de la tierra.

Y ahora he venido a ser su escarnio[e],
y soy para ellos refrán.
10 Me aborrecen y se alejan de mí,
y no se retraen de escupirme a la cara[f].
11 Por cuanto El ha[g] aflojado la cuerda de su[h] arco y me ha afligido,
se han quitado el freno delante de mí.
12 A mi derecha se levanta el populacho[i],
arrojan lazos a mis pies
y preparan contra mí sus caminos de destrucción.
13 Arruinan mi senda,
a causa de mi destrucción se benefician,
nadie los detiene.
14 Como por ancha brecha vienen,
en medio de[j] la tempestad siguen rodando.
15 Contra mí se vuelven los terrores,
como el viento persiguen mi honor[k],
y como nube se ha disipado mi prosperidad[l].

16 Y ahora en mí se derrama mi alma;
días de aflicción se han apoderado de mí.
17 De noche El traspasa mis huesos dentro de[m] mí,
y los dolores que me corroen no descansan.
18 Una gran fuerza deforma mi vestidura,
me aprieta como el cuello de mi túnica.
19 El me ha arrojado al lodo,
y soy como el polvo y la ceniza.
20 Clamo a ti, y no me respondes;
me pongo en pie, y no me prestas atención.
21 Te has vuelto[n] cruel conmigo,
con el poder de tu mano me persigues.
22 Me alzas al viento, me haces cabalgar en él,
y me deshaces en la tempestad.
23 Pues sé que a la muerte me llevarás,
a la casa de reunión de todos los vivientes.

24 Sin embargo ¿no extiende la mano el que está en un montón de ruinas,
cuando clama en su calamidad?
25 ¿No he llorado por aquél cuya vida es difícil[o]?
¿No se angustió mi alma por el necesitado?
26 Cuando esperaba yo el bien, vino el mal,
cuando esperaba la luz, vino la oscuridad.
27 Por dentro me hierven las entrañas, y no puedo descansar;
me vienen al encuentro días de aflicción.
28 Ando enlutado, sin consuelo[p];
me levanto en la asamblea y clamo.
29 He venido a ser hermano de chacales
y compañero de avestruces.
30 Mi piel se ennegrece sobre[q] mí,
y mis huesos se queman por la fiebre[r].
31 Se ha convertido en duelo mi arpa,
y mi flauta en voz de los que lloran.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

¿Cómo Tener Una Relación Intima Con Cristo?
Publicado por: Devocionales en Los Cristianos 0

 

 

“SI PERMANECÉIS EN MÍ Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS…” (Juan 15:7)

 

 

Cuando una madre da el pecho a su bebé, es una experiencia íntima. El bebé no sólo recibe leche, sino también se está intimando con su madre en el “calor” de una relación amorosa. Podríamos decir que el bebé se está alimentando tanto en cuanto a relación como a nutrición. Esto es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: “Si permanecéis en Mí y mis palabras permanecen en vosotros…” (Juan 15:7).

Muchos de nosotros ven la Biblia como una biblioteca de información para ser estudiada. Y el estudio de la Biblia es importante, pero cuando te alimentas de la Palabra de Dios con el deseo de llegar a conocer a la Persona detrás de la página, todo cambia.

En un libro sobre la medicina puedes leer las palabras importantes; no obstante, cuando estás enfermo, quieres que un médico te diga lo que esas palabras significan y lo que haga falta para que recuperes la salud. Cuando tienes hambre, es bueno tener menús diferentes. Pero lo que realmente necesitas es un camarero que esté disponible para decirte lo que hay en las diversas comidas y lo que recomienda. En otras palabras, quieres relacionarte con alguien que personifica la información que recibes. El propósito del tratamiento médico es tu salud y no meramente poder definir tu enfermedad. La meta de ir a un restaurante es comer y no el menú. Cuando tu meta en la lectura de la Biblia va de la información hacia una intimidad personal con Dios y dices: Señor, ¿qué es lo que me estás diciendo en realidad? -especialmente durante tiempos de necesidad espiritual- es cuando estás camino hacia la madurez.


“SI PERMANECÉIS EN MÍ Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS…” (Juan 15:7)

Ayer hablamos del hecho de que cuando un bebé tiene hambre o necesita que le cambien el pañal o esté asustado, la madre le toma en brazos y le da el pecho. De este modo, el bebé no sólo está siendo alimentado nutritivamente sino también se le provee una relación. Ahora bien, si pienses que esto es simplemente puro sentimentalismo, recuerda los estudios científicos hechos años atrás para determinar por qué murieron bebés en orfanatos que fueron alimentados regularmente. Descubrieron que morían por echar de menos unos brazos y ser acariciados porque los que los cuidaban estaban demasiado ocupados como para darles la atención individual que requerían. Aquellos niños morían por falta de contacto. Incluso cuando los hijos se hacen mayores, la familia está diseñada para funcionar de tal forma que cuando se junta, se aprovecha las comidas para relacionarse. Muchas familias podrían dar testimonio de que las comidas que comparten conjuntamente resultan ser los momentos más importantes como familia.

Todos hemos oído acerca de las personas que se enamoraron por Internet antes de haberse conocido personalmente. Esto plantea una pregunta interesante. Si dos personas que nunca se han visto antes pueden enamorarse profundamente a través de palabras escritas y terminan casándose, ¡cuánto más deberíamos poder desarrollar una relación amorosa con Cristo, a Quien nunca hemos visto, usando su Palabra viva que está escrita en nuestros corazones! Una relación de amor a larga distancia no depende de la vista sino del impacto de las palabras. Cuando dos personas se relacionan de esta manera, ellas van más allá de un mero intercambio de información; están construyendo una relación íntima. ¡Piensa acerca de esto!

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

REFLEXION

Controlando emociones

Wikipedia define a las emociones como: “…reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.

Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Los sentimientos son el resultado de las emociones y pueden ser verbalizadas (palabras).”

Las emociones negativas como el temor, ansiedad, dolor, soledad, ira y la tristeza, entre otras, son las que comúnmente hacen que veamos nuestra realidad como un espejismo, algo ficticio; es por eso que cuando uno está invadido de alguna de estas emociones, se recomienda, hablar con otra persona que ayude de manera diferente nuestra situación.

Hay sentimientos que pueden volverse peligrosos, como el miedo que paraliza, la soledad que te aísla, la tristeza que carcome tu alma, la desesperanza que mata sueños y tantos más, el odio que te amarga; por eso nunca tomes decisiones importantes cuando tus emociones estén fuera de control.

¿Te imaginarias cuantos problemas evitaríamos si dejáramos de permitir que nuestras emociones nos controlen la vida? Proverbios 16:32 (NTV) dice: “Mejor es ser paciente que poderoso; más vale tener control propio que conquistar una ciudad.” Ser paciente y tener dominio son actitudes que debemos cultivar para poder ser sabios a la hora de que estas emociones se presenten, y no nos jueguen una mala pasada.

No dejemos que las emociones sean la brújula de muestras decisiones, sino permitamos que sean los principios divinos quienes nos dirijan; aunque es difícil no dejarse llevar por ellas pero si es posible, ¿sabes por qué? Porque somos hijos de Dios y “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Timoteo 1:7

¡Si quieres que tus emociones sean controladas permite que el Espíritu Santo sea quien dirija tu vida!

 

 

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ