http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

Apocalipsis 17:1,15 La Biblia de las Américas (LBLA)

La condenación de la gran ramera

17 Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas[a], vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas; con ella los reyes de la tierra cometieronactos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad. Y me llevó en el Espíritu[b] a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas[c]y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad, y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente[d]. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción[e]. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá. Aquí está la mente que tiene sabiduría[f]. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer; 10 y son siete reyes; cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo. 11 Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción[g]. 12 Y los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia. 14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles. 15 Y me dijo*: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste y la bestia, éstos odiarán a la ramera y la dejarán[h] desolada y desnuda, y comerán sus carnes y la quemarán con fuego; 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos[i] un propósito unánime, y den[j] su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplan. 18 Y la mujer que viste es la gran ciudad, que reina[k]sobre los reyes de la tierra.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Te está diciendo Dios que esperes?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

 


DIOS: NO QUITARÁ EL BIEN A LOS QUE ANDAN EN INTEGRIDAD (Salmo 84:11)

Una de las pruebas más duras de la vida son esos momentos cuando todo lo que sabemos de Dios no parece servirnos, ni nos da los resultados esperados. Es ahí donde aprendemos acerca de su silencio. Cuando Dios no habla es porque nos está enseñando, aun en medio del silencio. Nos deja que crezcamos, al forzarnos a pensar, estudiar y llegar a conclusiones, mientras Él nos observa de cerca, como el Padre amoroso que es.

La fe viene por el oír, pero la paciencia viene por el silencio. La paciencia es lo que Dios te da cuando las situaciones negativas no cambian. Es un sedante para el corazón angustiado, es el bálsamo que Dios aplica a tus músculos doloridos cuando te sientes como que estuvieran tirando de ti tan fuerte que parece que te vas a romper. Hay momentos en los que el dolor dura tanto que sólo el Señor puede concederte paciencia, esa gracia que necesitas para sobrevivir la prueba.

Dios Y La Espera Por Su Respuesta
Dios ¿Te está diciendo que Debes esperes?

La espera aporta grandes beneficios. Por ejemplo, si aprendes a esperar y a observar, tomarás mejores decisiones. Hay cosas de las que ahora no puedes prescindir, o eso te parece, pero quizás más adelante te alegrarás de no haberlas tenido. “No quitará el bien a los que andan en integridad” (Salmo 84:11).

Por lo tanto, cuando el Señor te diga: “Espera”, confía en Él. O bien se trata de algo que no necesitas en el momento o tal vez quiera darte algo mejor. Te preguntarás: ¿Y qué debo hacer mientras tanto? La Biblia dice: ¡Espera en el Señor! ¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón! (Salmo 27.14). No protestes, no empujes, deja que Dios haga la obra. De esta manera saldrás de esto más fortalecido y habiendo obtenido resultados más satisfactorios.

¿Te está diciendo Dios que esperes?
¡Entonces hoy es el momento para hacerlo!.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Fiel.

 

 

El oso perezoso es un animalito propio de Centro y Sudamérica, tiene pelaje gris muy grueso, cabeza redonda, nariz achatada, orejas no muy visibles, cola pequeña y unas garras muy fuertes, con las que se sujeta de los árboles.

Esta especie está distribuida a lo largo de las selvas, bosques secos y áreas naturales de reserva ecológica. Es normalmente solitario, nocturno y diurno, se alimenta de hojas de muchas clases de árboles, pero sobre todo de eucalipto.

El perezoso es un animal mamífero, se reproduce una vez al año y sólo puede tener una cría en cada parto. Tras el alumbramiento, el recién nacido permanece abrazado a los lomos de su madre por 8 meses continuos debido a que es muy débil y dependiente. En este periodo ella tiene un especial cuidado al balancearse por los árboles para evitar a los depredadores terrestres y para encontrar el alimento adecuado para su subsistencia.

¿Puedes imaginar a un pequeño oso perezoso sujetándose fuertemente de la espalda de su madre? Estoy seguro que sí. Esa imagina nos ayudará a comprender una cualidad innata de Dios descrita muchas veces en la Biblia: Su fidelidad.

La raíz hebrea de esta palabra es “aman” que se traduce como “leal” o “fiel”, también significa “apoyar”, “permanecer”, “ayudar” y una traducción más exacta es: “descansar en.” Entonces, cuando la Biblia declara que uno de los atributos de Dios es ser FIEL, nos está diciendo que podemos “descansar en” Él para tener firmeza en nuestras vidas y protección frente a toda adversidad.

2 Tesalonicenses 3:3 dice: “Pero el Señor es fiel, y él los mantendrá a ustedes firmes y los protegerá del mal.” Versión Dios Habla Hoy
La cría del oso perezoso se sujeta fuertemente de los lomos de su madre porque sabe que en ese lugar encontrará refugio, alimento seguro y protección de todo depredador. El pequeño puede descansar en ese lugar.

La Biblia nos invita a confiar en Dios porque sus promesas son verdaderas, Él siempre cumple su palabra, Su lealtad permanece por encima de nuestros errores y tiene el Poder para ayudarnos en cualquier problema que estemos atravesando. Realmente podemos descansar en Su presencia.

Salmos 55:22 dice: “Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece.” Versión Dios Habla Hoy

 

¡Dios es fiel!

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ