Mateo 11

 

 

 

 

Jesús habla de Juan el Bautista

 

 

 

 

Mientras ellos se marchaban, Jesús comenzó a hablar a las multitudes acerca de Juan:¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Mas, ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Mirad, los que usan ropas finas están en los palacios[e] de los reyes. Pero, ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y uno que es más que un profeta. 10 Este es de quien está escrito:

He aqui, yo envio mi mensajero delante de tu faz,
quien preparara tu camino delante de ti.”

11 En verdad os digo que entre los nacidos de mujer[f] no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.12 Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia[g], y los violentos lo conquistan por la fuerza[h]13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14 Y si queréis aceptarlo, él es Elías, el que había de venir[i]15 El que tiene oídos[j], que oiga. 16 Pero, ¿con qué compararé a esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, que dan voces a los otros, 17 y dicen: “Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos endechas, y no os lamentasteis[k].” 18 Porque vino Juan que no comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio.” 19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: “Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos[l] y de pecadores.” Pero[m] la sabiduría se justifica por sus hechos[n].

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

 

Promesas – La gente más Feliz…

 

 

 



La gente más feliz no tiene las mejores cosas; solo aprovechan al máximo todo lo que tienen.

Filipenses 4:11-13
No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Eclesiastés 2:10
Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo, y ésta fue la recompensa de toda mi labor.

Eclesiastés 3:17
Yo dije en mi corazón: al justo como al impío juzgará Dios, porque hay un tiempo para cada cosa y para cada obra.

Eclesiastés 6:9
Mejor es lo que ven los ojos que lo que el alma desea. También esto es vanidad y correr tras el viento.

Eclesiastés 7:14
Alégrate en el día de la prosperidad, y en el día de la adversidad considera: Dios ha hecho tanto el uno como el otro para que el hombre no descubra nada que suceda después de él.

2 Corintios 12:9
Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

Efesios 3:16
que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;

Colosenses 1:11 f
Fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo

1 Timoteo 1:12

Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

 

 

REFLEXION

DIOS TE MANDÓ A TOMAR LO QUE TE DIO, NO A SACAR CONCLUSIONES

 

 





¿Saben cuál es el problema de los cristianos? 

Dicen la palabra de fe pero no la piensan. 

Dicen:

“todo me saldrá bien”, pero por dentro se dicen a sí mismos: “Ni Dios me saca de esto…” Y tú “te casas con tus pensamientos”.

Algunos se tienen que “divorciar de sus pensamientos”; otros tienen que “dejar a su amante”, porque están casados con los pensamientos de Dios, pero cada tanto “se acuestan con los pensamientos negativos”: “me va a ir todo mal…” y después vuelven con la esposa: “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, y así viven continuamente.

Cuando sos rico en tu mente, toda tu realidad exterior terminará obedeciendo a tu realidad interior; que son los pensamientos de Dios
¿Recuerdan la historia de Josué y Caleb cuando estaban por entrar a la tierra prometida? El pueblo vivía permanentemente entre dos pensamientos.

Israel sale de Egipto con todo el oro, están por entrar a la Tierra Prometida, Dios le dijo a Moisés: “envía hombres que reconozcan la tierra, la cual yo doy a los hijos de Israel”.

Y mandan a doce espías para que investiguen la tierra, allí había de todo, era una tierra fructífera, que les brindaba todas las posibilidades para progresar y tener una vida placentera. 

Pero también había hombres gigantes que al verlos, los espías se sintieron intimidados y disminuidos, por eso dijeron: “y éramos nosotros a nuestro parecer, como langostas, y así les parecíamos a ellos”. Y el resultado final fue que el pueblo dijo: “no vamos a entrar”.

Cuando Jesús resucitó, la primera que lo vio fue María Magdalena y fue a avisar a los discípulos y entonces Pedro y Juan salieron corriendo. Juan al ser más joven llega primero porque es veloz.

La fe es veloz para creerle rápido a Dios, para levantarme rápido, para reaccionar rápido, para decidir rápido, ¡para arrebatar rápido!¡Hay que estar activo!

Pero Juan no entró, Pedro sí entró. Pedro representa la otra fase de la fe:

¡El riesgo! Necesitamos gente arriesgada que se anime a entrar a la tumba oscura, para luego hablar de la resurrección ¡Hay que correr con alguien!
Los israelitas aunque ya no eran esclavos, tenían marcado en el corazón la mente de esclavos.

Egipto representa el sistema que te quiere para él, que te genera altivez y soberbia; para destruirte la infancia, la niñez, la pubertad, la juventud, toda tu vida. Ellos aún estaban atados a ese sistema, por eso querían volver atrás.

La voz del espíritu debe ser más fuerte que la voz del alma
Allí estaban también Josué y Caleb, los cuales habían participado en la exploración de la tierra.

Ellos dijeron: “la tierra que recorrimos y exploramos es increíblemente buena (llena de frutos, los racimos pesaban de cuatro a cinco kilos, también había leche y miel).

Ellos dijeron: “Si el Señor se agradare de nosotros, nos hará entrar en ella. Así que no se rebelen contra el Señor ni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra (gigantes) ¡porque son pan comido! No tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra. Así que, ¡avancemos!”

Tu espíritu siempre sabe algo que tu mente no puede capturar.

Muchas veces estamos en apuros, perseguidos, y por nuestra cabeza pasan un montón de ideas o frases totalmente diferentes a las de nuestro espíritu.

El alma quiere gobernar nuestro ser. 

Cuando esto ocurre somos almáticos, porque el alma le quiere decir a nuestro espíritu lo que debe “sentir”, “creer”, “decir”, etc., y termina aprisionando al espíritu, lo ahoga y lo ata.

Esto explica que cuando tenemos problemas emocionales nuestro espíritu sea aprisionado y no podamos adorar, orar, ni servir a Dios con libertad.

Entonces se debe “cortar” o “separar” el alma del espíritu (He.4.12), para que así el espíritu pueda gobernar y sea fortalecido para que tome control de nuestra alma.

¿Quiere decir entonces que mi alma no sirve? 

Por el contrario: debo amar a Dios con toda mi alma, mi hambre espiritual nace también en el alma, cuando escucho, la Palabra entra por mi alma hasta mi espíritu.

Hay gente que vendrá “con mala onda” y te hablará de los gigantes, pero hay algo que tú puedes hacer:

rechazarlos y no bloquearte a través de esos pensamientos de derrota.

No permitas que los problemas te bloqueen. Permite que tu espíritu comience a hablar más fuerte, ¿sabes por qué hay gigantes en el lugar que Dios te prometió?

¡Para que cuiden la tierra que ya es tuya!

Poderoso es Dios para derribar esas fortalezas mentales y que seamos libres

Cuando alguien llegue con un espíritu negativo, dile:

“No me hables más de lo negativo, sé que no tengo suficiente dinero, ni tengo trabajo, sé que estoy enfermo, lo he visto; pero me niego a hablar de eso porque mi mente dice una cosa pero mi espíritu dice otra:

“Dentro de poco voy a tener la victoria, que no estoy desamparado, porque Cristo está conmigo”

Tienes que dejar a tu amante mental porque estás casado con los pensamientos de Dios. 

“Todo lo justo, todo lo bueno, todo lo puro, todo lo que es digno de alabanza, en esto pensad”. 

Tú puedes declarar y gritar en una reunión, pero si no tienes una mentalidad de fe, una mentalidad de milagro, una mentalidad de gloria, entonces no vas a salir de la pobreza, porque la pobreza es: estrechez mental y la escasez:

es falta de recursos externos.

La escasez se alimenta de la pobreza. Porque la pobreza es una maldición mental de estrechez, que alimenta a la escasez. Por eso, lo primero que Dios hace es enriquecerte la mente.

Caleb y Josué entraron a la tierra prometida, vieron a los gigantes pero se negaron a hablar de ellos porque los gigantes les recordaban el pasado: 

“Egipto” y eso les imposibilitaba ver lo que venía por delante.

Dios nos ha dado un espíritu de poder, de amor y de dominio propio; para tomar todo lo que pisemos.

Por eso cuando veas gigantes alrededor de tu vida, en tu territorio, será la señal de que llegaste a lo que Dios te prometió hace tiempo.

¡Ellos te cuidarán esa tierra hasta que tú llegues para poseerla!

Autora: Silvia Truffa