http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Samuel 1 La Biblia de las Américas (LBLA)

Oración de Ana

Había un hombre de Ramataim de Zofim, de la región montañosa de Efraín, que se llamaba Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. Y tenía dos mujeres: el nombre de una eraAna y el[a] de la otra Penina; y Penina tenía hijos, pero Ana no los tenía[b]. Este hombre subía todos los años de su ciudad para adorar y ofrecer sacrificio al Señor de los ejércitos en Silo. Y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, eran sacerdotes del Señor allí. Cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba porciones a Penina su mujer y a todos sus hijos e hijas; pero a Ana le daba una doble porción, pues él amaba a Ana, aunque el Señor no le había dado hijos[c]. Y su rival la provocaba amargamente para irritarla, porque el Señor no le había dado hijos[d]. Esto sucedía año tras año; siempre que ella subía a la casa del Señor, la otra[e] la provocaba. Y Ana lloraba y no comía. Entonces Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras y no comes? ¿Por qué está triste tu corazón? ¿No soy yo para ti mejor que diez hijos?

Pero Ana se levantó después de haber comido y bebido en Silo, y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en la silla junto al poste de la puerta del templo del Señor, 10 ella, muy angustiada[f], oraba al Señor y lloraba amargamente. 11 E hizo voto y dijo: Oh Señor de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo[g] a tu sierva, yo lo dedicaré al Señor por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza.

12 Y[h] mientras ella continuaba en[i] oración delante del Señor, Elí le estaba observando la boca. 13 Pero Ana hablaba en su corazón, sólo sus labios se movían y su voz no se oía. Elí, pues, pensó que estaba ebria.14 Entonces Elí le dijo: ¿Hasta cuándo estarás embriagada? Echa de ti tu vino. 15 Pero Ana respondió y dijo: No, señor mío, soy una mujer angustiada[j] en espíritu; no he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante del Señor. 16 No tengas[k] a tu sierva por mujer indigna[l]; porque hasta ahora he orado[m] a causa de mi gran congoja y aflicción[n]. 17 Respondió Elí y dijo: Ve en paz; y que el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho[o]. 18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia ante tus ojos. Y la mujer se puso en camino, comió y ya no estaba triste su semblante.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Por qué el color de Piel no importa en el matrimonio?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Respuestas Cristianas 0


¿Por qué el color de Piel no es importante en el matrimonio según la Biblia?
¿Le importa a Dios con quién te cases? Sí, a Dios le importa con quién te cases, pero él no se importa con el color de la piel de la persona con quien te cases.

Ni judío ni griego
El Apóstol Pablo y los otros autores de la Biblia deja claro que el origen de una persona, su idioma, sexo, o incluso su color de piel no importan cuando se trata de la salvación.

Pablo escribió que “No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre y mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gal 3:28), así que, ¿por qué les importa a algunos que creen que debemos casarnos sólo con los que son como nosotros o tienen el mismo color de piel, origen o nacional?

No debería importar, eso es cierto, pero por alguna razón, hay gente que cree que los hispanos deben casarse con hispanos o que los afroamericanos deben casarse con afroamericanos o que los blancos deben casarse con otros blancos, pero espero probarte que eso está mal según las Escrituras.

Pablo preguntaba: ¿Sólo Dios es el Dios de los judíos? ¿No es también el Dios de los gentiles? Sí, también de los gentiles (Rom 3:29).

No importa quién o qué aspecto tenga una persona, Dios ha llamado a la gente de todas las naciones y de todos los colores, y lo hizo “para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?” (Rom 9:23-24).

Independientemente de quién o qué aspecto tiene una persona, “No hay, pues, condenación para los que están en Cristo Jesús” (Rom 8:1).

La Bienvenida a Los Gentiles
El punto anterior de Pablo fue que “la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen. Porque no hay distinción “(Rom 3:22).

Jesucristo nunca especificó dónde iban a ir los discípulos con el evangelio. Él les dijo: Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mat 28:19-20).

Esto significa que “Dios no muestra favoritismo, sino que en cada nación cualquiera que le teme y hace lo recto es aceptable para él” (Hechos 10:34-35). Cuando el apóstol Pedro estaba dando testimonio a los gentiles -les dijo-, vosotros sabéis lo ilegal que es para un judío asociarse o visitar a alguien de otra nación, pero Dios me ha mostrado que no debo llamar a nadie común o inmundo “(Hch 10:28). Puesto que Dios “no hizo distinción entre nosotros y ellos, habiendo limpiado sus corazones por la fe” (Hechos 15:9), entonces nosotros tampoco deberíamos hacerlo. Si lo hacemos, estamos pecando ante Dios y mostrando parcialidad donde Dios no lo hace.

biblia-color-de-Piel-matrimonio
¿Es Importante el color de la Piel en el matrimonio?

Yugo Desigual
Puesto que ahora sabemos que el color de la piel no importa entre dos personas que quieren casarse, necesitamos discutir el hecho de que no debemos unirnos en yugo desigual con los incrédulos.

El Apóstol Pablo da el mandamiento: “No unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué asociación tiene la justicia con la iniquidad? ¿O qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas “(1 Cor 6:14)?

Esas son grandes preguntas, ¿no? ¿Por qué nosotros, los que andamos en la luz, queremos caminar en la comunión con las tinieblas? ¿Qué buscan las personas que han sido declaradas justos por Dios (2 Corintios 5:21) al asociarse con aquellos que viven sin ley?

Así como el aceite y el agua no se mezclan, los creyentes y los incrédulos no son compatibles. Además, Pablo preguntaba:“¿Qué acuerdo tiene Cristo con Belial? ¿O qué porción comparte un creyente con un incrédulo “(1 Cor 6:15), pero también” ¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente, como Dios dijo: “Yo haré mi morada entre ellos, y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (1 Cor 6:16).

Dios no hizo distinción entre nosotros y ellos, habiendo limpiado sus corazones por fe. Hechos 15:9.

Una Casa Dividida
Si hay un problema con lo que se llama un “matrimonio mixto”, este sería el problema. Si un creyente se casa con un incrédulo, ¿se les permitiría a los niños ir a la iglesia? ¿Podría el esposo creyente participar en las actividades de la iglesia? ¿Cómo sería su vida personal si un cónyuge viviera en pecado mientras que el otro no?

Se pueden ver enormes problemas con el yugo desigual. El término “Yugo desigual” es usado por Pablo para mostrar la dificultad de avanzar en una relación cuando dos animales no son iguales. Uno en el yugo puede ser un buey y puede jalar cargas más pesadas que el otro, pero puede que se desvíen a la derecha o a la izquierda mientras que el otro animal puede querer ir de otra manera o puede que no quiera jalar su peso. Ningún agricultor intentaría esto porque sabe que no funcionaría. Lo mismo se aplica a los que se casan con incrédulos. Lo único seguro es que tendrán problemas y dificultades, y no se dejen engañar por algunos que piensan que pueden cambiar a su cónyuge después de casarse. Esa no es una suposición sin ninguna seguridad.

Una persona tiene el Espíritu Santo mientras que la otra es mantenida cautiva por el dios de este mundo (2 Cor 4:3-4).

No hay prohibición para que personas de diferentes colores de piel se casen porque no hay un mandamiento bíblico que prohíba tal matrimonio, y si pensamos que existe, no entendemos que Dios no mira al exterior sino al corazón (1 Sam 16:7).

Nosotros también debemos mirar el corazón, y si una pareja se ha arrepentido y ha confiado en Cristo, entonces no debe haber ninguna razón por la que no puedan casarse. Mientras se amen unos a otros y estén unidos en la fe, los dos pueden caminar juntos de acuerdo (Amós 3:3).

No importa si provienen de diferentes contextos, tienen un color de piel diferente, o tienen diferentes nacionalidades. Mientras se amen unos a otros y estén unidos con Cristo, ambos son uno en Él. Eso es todo lo que importa. Todo lo demás tiene que ver con el exterior, y Dios no se ocupa del exterior sino de lo que está en el corazón de una persona.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¡Lucha por ellos!

Nehemías, se encontraba reconstruyendo las murallas que un día protegieron a Israel; esos muros significaban seguridad y protección para el pueblo, pero a algunos no les agradó la idea y por ello intentaban impedir que se lleve a cabo esta tarea. Ante esto que pasaba, Nehemías instruyó que todo aquél que deseaba levantar el muro debía hacerlo con una mano y con la otra debía sujetar una espada para defender a los suyos y el muro que estaban construyendo.

No todos tienen el privilegio de tener una familia entregada a Cristo, hoy muchos se encuentran viviendo con un cónyuge, un hijo, un primo, amigo, etc. que no conoce de Dios, algunos quizás ya se han rendido porque este ser que aman no cambia y, por el contrario, mientras más oran parecería que empeora la situación y los ven más envueltos o perdidos en su pecado ¿estás viviendo esta situación en tu familia?

Nehemías 4:14 dice: “(…) No le tengan miedo al enemigo! ¡Recuerden al Señor, quien es grande y glorioso, y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus esposas y sus casas!” (NTV) estás palabras nos recuerdan que en medio de cada batalla que libramos por los seres que amamos Dios presente.

Si el enemigo (satanás) ha ganado terreno en tu hogar y está dañando a los seres que amas con vicios, inmoralidades, deudas, etc. es tiempo que levantes ese muro y que tomes esa espada, para defenderlos.

Protege a los tuyos a través de tus oraciones, la oración de fe es un arma poderosa contra los planes del enemigo y Dios promete estar cerca de quienes lo buscan “El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad.” Salmos 145:18 (NTV), una forma de demostrar amor es interceder por ellos ante el Padre.

Instruye a los que amas, “¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego.” Deuteronomio 6:1-6 (NTV) si tienes hijos es tu responsabilidad instruirlos en temor de Dios, si eres hijo o hermano, habla con tu familia acerca del amor de Cristo.

No te rindas y sigue peleando por los seres que amas, Dios te dará la victoria.

Judith Quisbert
CVCLAVOZ