http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Juan 11:5,36  La Biblia de las Américas (LBLA)

Muerte de Lázaro

11 Y estaba enfermo cierto hombre llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de su hermana Marta. María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos. Las hermanas entonces mandaron a decir a Jesús[a]: Señor, mira, el que tú amas está enfermo. Cuando Jesús lo oyó, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por medio de ella. Y Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que Lázaro estaba enfermo, entonces se quedó dos días más en el lugar donde estaba. Luego, después de esto, dijo* a sus discípulos: Vamos de nuevo a Judea. Los discípulos le dijeron*: Rabí[b], hace poco que[c] los judíos procuraban apedrearte, ¿y vas otra vez allá? Jesús respondió: ¿No hay doce horas en el día? Si alguno anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo. 10 Pero si alguno anda de noche, tropieza, porque la luz no está en él. 11 Dijo esto, y después de esto añadió[d]Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a despertarlo. 12 Los discípulos entonces le dijeron: Señor, si se ha dormido, se recuperará[e]. 13 Pero Jesús había hablado de la muerte de Lázaro[f], mas ellos creyeron que hablaba literalmente del sueño[g]. 14 Entonces Jesús, por eso, les dijo claramente: Lázaro ha muerto; 15 y por causa de vosotros me alegro de no haber estado allí, para que creáis; pero vamos a donde está él. 16 Tomás, llamado el Dídimo[h], dijo entonces a sus condiscípulos: Vamos nosotros también para morir con El.

17 Llegó, pues, Jesús y halló que ya hacía cuatro días que estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a tres kilómetros[i]; 19 y muchos de los judíos habían venido a casa de Marta y María, para consolarlas por la muerte de su hermano. 20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, fue a su encuentro, pero María se quedó sentada en casa. 21 Y[j] Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Aun ahora, yo sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá. 23 Jesús le dijo*: Tu hermano resucitará. 24 Marta le contestó*: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? 27 Ella le dijo*: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo[k], el Hijo de Dios, el que viene[l] al mundo. 28 Y habiendo dicho esto, se fue y llamó a su hermana María, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí, y te llama. 29 Tan pronto como ella lo oyó, se levantó* rápidamente y fue hacia El.

30 Pues Jesús aún no había entrado en la aldea, sino que todavía estaba en el lugar donde Marta le había encontrado. 31 Entonces los judíos que estaban con ella en la casa consolándola, cuando vieron que María se levantó de prisa y salió, la siguieron, suponiendo que iba al sepulcro a llorar allí. 32 Cuando María llegó adonde estaba Jesús, al verle, se arrojó entonces a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 33 Y[m] cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció[n], 34 y dijo: ¿Dónde lo pusisteis? Le dijeron*: Señor, ven y ve. 35 Jesús lloró. 36 Por eso los judíos decían: Mirad, cómo lo amaba. 37 Pero algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos del ciego, haber evitado también que Lázaro muriera[o]?

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

EL PODER DE LA UNIDAD FAMILIAR

 

 

“En fin, vivan todos ustedes en armonía, unidos en un mismo sentir y amándose como hermanos. Sean bondadosos y humildes.” 1 Pedro 3:8-9 (DHH)

La Biblia nos da este sabio consejo que podemos aplicar a nuestra familia: que vivamos en armonía, teniendo un mismo sentir y amándonos unos a otros. Cuando los miembros de una familia tienen un mismo sentir, son capaces de superar aún las circunstancias mas difíciles porque todos estarán unidos y con una misma visión. La unidad familiar habla mucho de cómo es un hogar, el ánimo de los hijos a los padres o el apoyo de los padres a los hijos, a pesar de cada diferencia, mientras más unidos estén Dios los respaldará.

“Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará.” Mateo 18:19 (DHH)

La Biblia nos dice que hay poder en el acuerdo y esto es especialmente maravilloso cuando se logra en una familia.

Cristhian Castillo
CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Luz en la oscuridad.

 

 

Una mujer de humilde condición se convirtió al Señor y vino a ser llena del gozo de la salvación, Unas semanas después dio su testimonio en la iglesia expresando su gratitud a Dios por haberla salvado, y al hacer esta declaración explicó que pensaba abandonar la calle donde vivía por ser de mala fama.

Después de que hubo concluido el pastor la miró fijamente y le dijo:

- ¿Qué diría usted si el ayuntamiento ordenara apagar todas las luces de las calles oscuras y sucias de nuestra ciudad dejando iluminadas solamente las mejores calles? Jesús dijo: “Vosotros sois la luz del mundo”

La mujer compendió y poco después, cuando se encontró con el pastor, éste le dijo:

- Bien, señora Jones, ¿Cómo van las cosas por su barrio?
- Como de costumbre – replicó sonriente- pero Dios ha puesto una luz más en la calle central para que la gente tropiece un poco menos con los escombros.

Quizás muchos de nosotros no vivimos en los mejores barrios, o trabajamos en lugares que de alguna forma también son oscuros. No siempre tenemos el entorno que deseamos ni a las mejores personas alrededor pero no por eso debemos huir de ahí.

Obviamente no es malo estar rodeados de buenas personas ni vivir en zonas seguras, pero si solamente anduviéramos entre cristianos o viviéramos en buenos lugares, o trabajáramos con gente intachable, ¿A quién le serviría nuestro testimonio? ¿A quién ayudaríamos? O ¿Quién iría a los lugares y personas más necesitadas de Dios?

Dios te puso en el lugar en el que estás con un propósito. En Mateo 5:14-16 Jesús dice: “Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial”. (NTV)

No te dejes intimidar por el lugar donde te encuentras ni menosprecies a las personas que te rodean, todos son valiosos para Dios y en sus manos pueden ser transformados. Muestra con tu vida en quién has creído, háblales de su amor y dales esperanza.

No te escondas, brilla con todas tus fuerzas, sé una luz para aquellos que viven en tinieblas.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ