http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Tito 2:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

La enseñanza de buena doctrina

 

 

Pero en cuanto a ti, enseña[a] lo que está de acuerdo con la sana doctrina: Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia. Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno, que enseñen[b] a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Asimismo, exhorta a los jóvenes a que sean prudentes; muéstrate en todo[c] como ejemplo de buenas obras, con pureza[d] de doctrina, con dignidad, con palabra sana eirreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros. Exhorta a los siervos[e] a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, 10 no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respecto. 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres[f],12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo[g] sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador[h] Cristo Jesús, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesion suya, celoso de buenas obras.

15 Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad[i]. Que nadie te menosprecie.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Debes Cumplir Tu Visión Según La Biblia?
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


ESCRIBE LA VISIÓN QUE PUEDA LEERSE DE CORRIDO (Habacuc 2:2)

Cuando un sueño es de Dios, y tú te propones hacerlo realidad, sin duda se cumplirá. Seguro que vas a tropezar, que te va a exigir más de lo que crees puedes dar y que vas a llegar a la meta tambaleándote, pero llegarás; alcanzarás a La Tierra Prometida. Considera a Moisés:

Le comunicó al Faraón un mensaje que cambiaría la historia, y sin embargo no era bueno para hablar; tenía problemas matrimoniales; era el “hombre orquesta” que tuvo que llegar al borde de sus fuerzas para aprender a delegar responsabilidad en otros; tenía problemas con su ira, lo que hizo que Dios le dijera: “Esta es la tierra que prometí”. Te he permitido verla con tus ojos, pero no pasarás allá (Deuteronomio 34:4).

¡Pero Moisés sí llegó allá! 1.400 años más tarde, apareció con Jesús en el Monte de la Transfiguración, justo en medio de la Tierra.

Es posible que tú digas: “He cometido tantos errores”. También David cometió adulterio, y sin embargo sus salmos son fuente de fortaleza para multitudes y son comentados en los púlpitos de todo el mundo. Dios no excusó la acción de David, pero lo perdonó y lo usó.

David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió y vio corrupción (Hechos 13:36).

La Biblia describe a Dios como “Dios que perdona, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia…” (Nehemías 9:17).

Fíjate en las palabras “Dios que perdona”. Dios está dispuesto a perdonar cuando tú te dispongas; no tienes más que acudir a Él. Antes de que Habacuc escribiera acerca de su visión, dijo: 
“Estaré en mi puesto de guardia” velaré para ver lo que El me dice, y qué he de responder cuando sea reprendido. (Habacuc 2:1 Biblia de las Américas). ¡Reprendido pero no desechado! ¿No es maravilloso? ¡Así opera la gracia de Dios!

Hay una imagen muy interesante en el libro de Amós:
“De la manera como el pastor libra de la boca del león dos piernas o la punta de una oreja (Amós 3:12). Imagina que Satanás es ese león, tú la oveja y Jesús el pastor que viene a rescatar lo que queda de ti; así es como Dios convierte la derrota en victoria. ¿Te ha despedazado la vida?

Con Dios, sólo necesitas dos cosas para rehacerte:

1) Oídos que oigan.
Deja de escuchar las voces de los que te desaniman; Dios tiene la última palabra. Él pidió a Ezequiel que profetizara en un valle lleno de huesos secos y muertos (véase Ezequiel 37:4).

“Profeticé” y entró espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron en pie. ¡Era un ejército grande en extremo! (Ezequiel 37:10). Aunque hayan muerto tus esperanzas y tu alma esté seca, si escuchas lo que Dios te dice, tu sueño volverá a revivir.

2) Piernas para ponerte de pie.
El Dios que concedió a Job al final de sus pruebas el doble de lo que tenía al principio, todavía no ha acabado contigo. Lee sus promesas y aférrate a su Palabra. Acán murió apedreado en el Valle de Acor por robar el botín después de la batalla de Jericó. ¿Y ahí se acabó todo? Tiempo después, Dios dijo, en su misericordia: Haré del valle de Acor una puerta de esperanza (Oseas 2:15).

Probablemente tengas que vivir con las consecuencias de tus acciones, pero por la gracia de Dios te quedará vida para ver tu sueño hecho realidad.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Demuéstralo.

El reino animal presenta muchos ejemplos de protección dentro de una manada, entre especies del mismo tipo, pero sobre todo en el cuidado que tiene una madre con sus crías. Ese es el caso de los pulpos que suelen depositar hasta 50.000 huevos por vez, pero el reto verdadero está en cuidarlos durante los 40 días de incubación.

Esos pequeños huevecillos son un verdadero manjar para muchos depredadores marinos y sus madres lo saben. Por eso permanecen junto a ellos para protegerlos durante todo el tiempo que les lleva desarrollarse y entre otras cosas, para ayudarles a oxigenarse soplando suavemente sobre ellos cada cierto tiempo.

En estos 40 días la mamá pulpo no se alimenta. Su cuerpo se consume a sí mismo para poder subsistir y en la mayoría de las ocasiones, cuando los huevos eclosionan y sus hijos están listos para salir al mundo, ellas mueren. La madre pulpo entrega su vida a cambio de que sus crías puedan nacer y vivir.

Sin duda esta es una verdadera demostración de sacrificio y amor.

1 Juan 3:18 dice: “Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos.” Versión Dios Habla Hoy

El apóstol Juan recomienda que el amor que debe demostrar un creyente no sea solamente de palabra sino de acciones. Dios lo hizo de esa manera cuando entregó a su Hijo en rescate por la humanidad.

Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…” Versión Reina-Valera 1960

El texto escrito igualmente por Juan dice que Dios amó a la humanidad tanto que hizo algo (entregar a su Hijo) para demostrarlo. El principio de amor con acciones viene de Dios y es trasmitido a través de lo escrito en la Biblia para que sea practicado por los creyentes.

¿Cómo demuestras el amor que tienes con tus seres queridos y con las personas que te rodean? Si solamente es de palabra es posible que debas pensar en la manera de realizar acciones que lo manifiesten. Un abrazo, un regalo, algunas palabras de aliento o quizás sencillamente dedicar tiempo de calidad son una forma significativa de demostrar cuánto amas.

¿Sientes amor?, demuéstralo.

 

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ