http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Efesios 5:2  La Biblia de las Américas (LBLA)

El andar de los hijos de Dios

 

 

 

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, así como también Cristo os[a] amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma[b].

Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz[c] consiste en toda bondad, justicia y verdad), 10 examinando qué es lo que agrada al Señor. 11 Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas[d]; 12 porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto. 13 Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas[e] por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz[f]. 14 Por esta razón dice:

Despierta, tú que duermes,
y levántate de entre los muertos,
y te alumbrará Cristo.

15 Por tanto, tened cuidado[g] cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, 16 aprovechando bien[h] el tiempo, porque los días son malos. 17 Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor. 18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; 20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre[i]; 21 sometiéndoos unos a otros en el temor[j] de Cristo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Cosecharás las cosas que estás haciendo .

 

 

 

“No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” Gálatas 6:7 (NVI)

A veces uno cree que sus acciones o decisiones no tendrán consecuencias, pero la verdad es que todo lo que se siembra se cosecha.

Todo lo que haces o dices son como semillas de una planta que con el tiempo darán su fruto, bueno o malo. Por eso, tú y nadie más tú decides lo que quieres cosechar en un futuro; por lo tanto, debes pensar y analizar en lo que estás sembrando. ¿Son cosas buenas o malas? ¿Te traerán gozo o sufrimiento?

“Siembra maldad y cosecharás desgracia; con el palo que pegues, serás golpeado.” Proverbios 22:8 (TLA)

Es verdad que los hijos de Dios atravesamos por diversas pruebas y tentaciones del enemigo, pero la mayoría de los problemas o dificultades que pasamos son por cosas que hemos sembrado anteriormente.

Por ejemplo, si descuidas tu familia, la tratas mal o abandonas, no esperes tener una familia unida o que te amen en un futuro. Lo que hagas con ellos cosecharás más adelante.

Lo mismo sucede en la vida espiritual, mira lo que dice la Biblia: “Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna.” Gálatas 6:8 (NTV)

Estoy seguro que quieres tener una vida bendecida, una buena familia, hijos excelentes, un trabajo honrado, etc. Entonces, empieza a trabajar en cambiar aquellas cosas malas y siembra cosas buenas que te traigan satisfacción y resultados que te alegren.

“Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9 (NTV)

¡Siembra todo aquello que quieres cosechar!

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Incendio Imparable.

Los incendios se han convertido en los últimos años en un gran problema para nuestro planeta, el peor fue este año, sucedido en Brasil y Bolivia, donde se quemaron millones de hectáreas; según algunos estudios es una extensión equivalente a la superficie de Ecuador.

Los inmensos incendios inician con un pequeño fuego, sea este intencional o no, es algo pequeño que crece y no se puede detener fácilmente, así como sucedió en el incidente mencionado, donde a pesar de los esfuerzos y el apoyo recibido de muchas personas, fue inevitable la pérdida de grandes hectáreas de bosques y miles de animales.

Este suceso en su tiempo traerá terribles consecuencias para nuestro planeta, por lo que sería necesario tomar medidas, así como concientizar a la población sobre el cuidado que se debe tener con la naturaleza y para evitar que alguien pueda dar inicio a una catástrofe.

Este tema también me hace pensar muchísimo en la comparación que realiza la Biblia sobre el pequeño fuego que quema grandes bosques:

“Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!” Santiago 3:5 (RVR 1960)

La Biblia compara a la lengua a un pequeño fuego, ya que a pesar de ser un miembro diminuto del cuerpo, es bastante peligrosa, y puede destruir de manera inimaginable y, a veces imparable, las vidas que ha puesto en su camino.

Alguien que no sabe controlar su lengua es aquella persona que lastima con sus palabras, insultando, humillando, agrediendo e incluso hablando mal del otro. Si practicas estas cosas, tienes que saber que eres alguien destructivo, porque tus palabras encienden un pequeño fuego que puede destruir significativamente una vida y a veces es complicado volver a restaurarla.

Este tiempo quiero animarte a cambiar, tal vez estás siendo causante de grandes incendios que no son precisamente físicos, sino internos, no seas parte de aquellos que destruyen, sino que bendicen y te animan a seguir adelante.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ