http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 43:31 La Biblia de las Américas (LBLA)

José y Benjamín

 

 

16 Cuando José vio a Benjamín con ellos, dijo al mayordomo de su casa: Haz entrar a estos[n] hombres a casa, y mata un animal y prepáralo, porque estos[o] hombres comerán conmigo al mediodía. 17 El hombre hizo como José le dijo, y llevó[p] a los hombres a casa de José. 18 Y los hombres tenían miedo porque eran llevados a casa de José y dijeron: Por causa del dinero que fue devuelto en nuestros costales la primera vez hemos sido traídos aquí, para tener pretexto contra[q] nosotros y caer sobre nosotros y tomarnos por esclavos con nuestros asnos.19 Entonces se acercaron al mayordomo de la casa de José, y le hablaron a la entrada de la casa, 20 y dijeron: Oh señor mío, ciertamente descendimos la primera vez para comprar alimentos; 21 y sucedió que cuando llegamos a la posada, abrimos nuestros costales, y he aquí, el dinero de cada uno estaba en la boca de su costal, todo nuestro dinero[r]. Así que lo hemos vuelto a traer en nuestra mano. 22 También hemos traído otro dinero en nuestra mano para comprar alimentos; no sabemos quién puso nuestro dinero en nuestros costales. 23 Y él dijo: No os preocupéis[s], no temáis. Vuestro Dios y el Dios de vuestro padre os ha dado ese tesoro en vuestros costales; yo recibí vuestro dinero[t]. Entonces les sacó a Simeón. 24 Después el hombre llevó a los hombres a casa de José, y les dio agua y se lavaron los pies; y dio forraje a sus asnos. 25 Entonces prepararon el presente para[u] la venida de José al mediodía; pues habían oído que iban a comer[v] allí.

26 Cuando José regresó a casa, le trajeron el presente que tenían en su mano a la casa y se postraron ante él en tierra. 27 Entonces él les preguntó cómo se encontraban, y dijo: ¿Cómo está vuestro anciano padre de quien me hablasteis? ¿Vive todavía? 28 Y ellos dijeron: Tu siervo nuestro padre está bien; todavía vive. Y ellos se inclinaron en reverencia[w]. 29 Al alzar él sus ojos y ver a su hermano Benjamín, hijo de su madre, dijo: ¿Es éste vuestro hermano menor de quien me hablasteis? Y dijo: Dios te imparta su favor, hijo mío. 30 Y José se apresuró a salir, pues se sintió profundamente conmovido[x] a causa de su hermano y buscó donde llorar; y entró en su aposento y lloró allí.31 Después se lavó la cara y salió, y controlándose, dijo: Servid la comida[y]. 32 Y le sirvieron a él aparte, y a ellos aparte, y a los egipcios que comían con él, también aparte; porque los egipcios no podían comer[z] con los hebreos, pues esto es abominación para los egipcios.33 Y los sentaron[aa] delante de él, el primogénito conforme a su primogenitura, y el más joven conforme a su juventud, y los hombres se miraban unos a otros con asombro. 34 El les llevó porciones de su propia mesa[ab], pero la porción de Benjamín era cinco veces mayor que la de cualquiera de ellos. Bebieron, pues, y se alegraron con él.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Cuando El Pecado Es Tu Amigo
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocionales 0

 

 

 

Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23
Cuando el pecado es tu amigo, este conseguirá más de lo que esperabas darle, te llevará más lejos de lo que querías ir y te costará más de lo que querías pagar. Hace años, tenía curiosidad acerca de lo que el “mundo” ofrece. Todos los que vivían una vida de pecado parecían ser mucho más divertidos que yo. Me recuerdo en este tiempo de desvío espiritual orando a Dios y prometiéndole regresar al camino correcto todos los días. En mi mente entenebrecida pensaba ir del punto A al B del pecado solamente; pero en un corto período de tiempo, me encontré en el punto Z del pecado. Este fue un lugar de total desesperación, desilusión y angustia. No se cómo llegué a un lugar espiritual tan malo, emocional y físicamente. Mirando hacia atrás, me di cuenta de que el pecado no era mi amigo en absoluto, todo lo contrario era el villano que destruiría mi vida.

El pecado hará que todo lo que es malo para nosotros, lo veamos excepcionalmente bueno. Cuando Eva fue tentada por Satanás, el fruto por el cual ella caminaba cada día de repente parecía mucho más atractivo que los demás buenos frutos en el Jardín del Edén. El pecado magnifica las cosas malas para que se vean buenas. Más aún, el pecado como tu amigo ocultará todas las consecuencias de tus decisiones pecaminosas.

Cuando El Pecado Es Tu AmigoCuando El Pecado Es Tu Amigo (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Cuando el pecado es tu amigo, te animará a juntarte y rodearte con otros amigos que están en pecado también. Esto solidificará más tu amistad con el, ya que enredarse con otras personas con las mismas prácticas y destino, sólo te llevará a un pozo más profundo de desesperación y desanimo.

Sin embargo, hay libertad en Cristo del pecado. Su resurrección te da poder sobre el pecado para cortar esta maldita amistad. El Espíritu Santo dentro te dará la fuerza y la capacidad de caminar lejos de el.Tu vida será más ligera y libre de llevar el peso de la culpa, vergüenza y arrepentimiento. Haz de Jesús tu amigo y nunca te arrepentirás.

ORACIÓN
Amado Señor, me arrepiento de haber hecho al pecado mi amigo. Oro por poder para vencerlo y que yo pueda vivir libre en Jesucristo todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Cómo aprenderán si nadie les enseña?

 

 

En unas capacitaciones con estudiantes, para la prevención de la violencia sexual infantil, se pudo conocer la historia de varios niños que estaban sufriendo en silencio. Las estadísticas van en aumento porque los niños no tienen conocimiento de sus derechos, permitiendo que el agresor los intimide y así pueda evitar una denuncia, lo que le permite pasear libremente por las calles.
En las capacitaciones los niños entendieron que callarse empeoraba la situación en la que se encontraban y al conocer sus derechos, tuvieron la valentía de denunciar, expresando con libertad sus sentimientos para poner fin a al sufrimiento ¿Cuánto bien les hizo conocer este tema?

Un pastor decía “si el conocimiento cuesta, la ignorancia cuesta más” La realidad es que muchas personas sufren en silencio como estos niños, se encuentran en depresión, con dependencias al alcohol, drogas, pornografía y más, por no conocer otra salida como es el amor de Dios; destruyen sus vidas sin saber que alguien puede librarlos y darles paz.

En esas acciones autodestructivas las personas simplemente muestran la necesidad de Dios, se encuentran como un niño perdido que necesita dirección, pero El Señor te hace esta pregunta ¿Cómo van a clamar si aún no les predicas? ¿Cómo van a creer si aún no han escuchado de Mí? ¿Cómo van a escuchar si no hay alguien que les enseñe?

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14

El Señor nos ha dado la responsabilidad de hacer que las personas que nos rodean lo conozcan, y por medio de nosotros puedan invocar su nombre. ¿Estas cumpliendo el llamado de Dios? No es tarde para ser obediente y sorprenderte de lo que verás, porque no hay nada tan satisfactorio que ver a una persona libre gracias a ti.

 

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ