http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Éxodo 5:1-3 La Biblia de las Américas

Moisés y Aarón ante Faraón

Después Moisés y Aarón fueron y dijeron a Faraón: Así dice el Señor, Dios de Israel: «Deja ir a mi pueblo para que me celebre fiesta en el desierto». Pero Faraón dijo: ¿Quién es el Señor para que yo escuche su voz y deje ir a Israel? No conozco al Señor, y además, no dejaré ir a Israel. Entonces ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha salido al encuentro. Déjanos ir, te rogamos, camino de tres días al desierto para ofrecer sacrificios al Señor nuestro Dios, no sea que venga sobre nosotros con pestilencia o con espada. Pero el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué apartáis[a] al pueblo de sus trabajos? Volved[b] a vuestras labores[c]. Y añadió Faraón: Mirad, el pueblo de la tierra es ahora mucho, ¡y vosotros queréis que ellos cesen en sus labores[d]!

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Sabes cuánto te ama Dios?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchos piensan que saben cuánto los ama Dios, pero en realidad es algo que nos debe costar entender porque el amor de Dios es un amor tan diferente al que nosotros hemos estado acostumbrados. Siendo honestos, muy diferente al amor que nosotros damos.

Un amor inigualable

Si realmente lo analizas y quieres saber cuánto te ama Dios, sólo recuerda lo que hizo por todos. Siendo aún pecadores, estando aún perdidos, Él dio Su vida por nosotros. Él pagó por nuestros pecados y quienes creamos en Él, disfrutaremos de Su gran amor por la eternidad. Que belleza, ¿cierto?

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8 (RVR 1960).

Dios es amor

Tantas veces hemos dicho que Dios tiene más que darnos que nosotros qué pedirle. ¿Estás claro en eso? A Dios le pertenece todo, absolutamente todo. Por tanto, está presto a darnos, si sabe que no nos sacará de control.

Si el Señor sabe que algo nos puede perjudicar, es posible que demore en darnos respuesta o decida decirnos que no. Es otra cosa que debemos tener clara. Él está en control, sin importar las circunstancias que veamos. Y tienes que saber cuánto te ama Dios; tanto, que Su propósito se cumplirá en ti. Y que no te dará algo que te pueda hacer daño. Él sabe quiénes somos, cómo somos y lo que nos ayuda o nos perjudica.

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

1 Juan 4:16 (RVR 1960).

Estar claro de cuánto te ama Dios te da paz

A nadie le gustan las pruebas y los momentos de dificultades. Pero si estás claro en cuánto te ama Dios, debes entender que esas pruebas nos hacen más fuertes, nos dejan lecciones de vida. Y son parte de procesos que necesitamos pasar para hacernos más cercanos a Él, para depender más de Él.

En las temporadas de dificultades, enfoca tu mirada en el gran poder y el amor de Dios. Así, tendrás la paz de saber con toda certeza que Él te acompaña y dará una salida porque sabes cuánto te ama Dios.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Dios conoce mejor que nadie tu vida

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Uno de los atributos de Dios es que él es Omnisciente, quiere decir que conoce todo. Lo que fue, lo que es y lo que será. Conoce todo lo que sucede en el planeta y el universo entero. Conoce a todas las personas, sus pensamientos, palabras, tristezas, necesidades, debilidades, luchas, etc.

Dios conoce todo

Nadie puede esconderse de Dios, su presencia no está limitada a la distancia ni el tiempo. Él se encuentra en todas partes. En la tierra y en los cielos. La Biblia dice; “Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando tanto a los malos como a los buenos.” Proverbios 15:3 (NTV).

Por lo tanto, siempre estamos bajo la mirada de Dios. Él nos ve en todos los lugares, incluso cuando estamos ocultos a los ojos humanos.

Nada está encubierto delante de Él.

“Yo conozco tus obras” es una frase que Jesús repite en cada mensaje a las siete iglesias que se mencionan en Apocalipsis. En su mensaje a la iglesia de Laodicea dice lo siguiente:

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Apocalipsis 3:15-16 (RVR 1960).

En este mensaje Jesús se presenta a la Iglesia Laodicea indicando que conoce todo y usa una ilustración que se refiere a la tibieza espiritual, a la indiferencia y a la falta de compromiso con las cosas del Señor.

Una persona tibia, intenta jugar en medio y al intentar ser ambas cosas, corre el peligro de ser expulsado. Es como si Jesús dijera, “si tan sólo fueras caliente o frío, yo podría hacer algo en tu vida. Pero debido a que no eres ninguno, yo no haré nada.”

Jesús quiere cambiar en nosotros el juego engañoso de estar en términos medios, tratando de agradar al mundo y a Jesús. Él conoce mejor que nadie nuestro corazón y las intenciones que tenemos.

¿Cómo estás delante de Dios? Si reconoces que estás en tibieza espiritual, es hora de cambiar y seguir verdaderamente a Dios. Caso contrario, quedas expuesto a lo que dice el Señor; “…Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

Diego Jora

CVCLAVOZ