http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Nehemías 5:14-19 La Biblia de las Américas (LBLA)

Abolición de la usura

Y hubo gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos. Había quienes decían: Nosotros, nuestros hijos y nuestras hijas somos muchos; por tanto, que se nos dé[a] trigo para que comamos y vivamos. Había otros que decían: Nosotros tenemos que empeñar nuestros campos, nuestras viñas y nuestras casas para conseguir grano, a causa del hambre. También había otros que decían: Hemos pedido dinero prestado para el impuesto del rey sobre nuestros campos y nuestras viñas. Ahora bien, nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, y nuestros hijos como sus hijos. Sin embargo, he aquí, estamos obligando a nuestros hijos y a nuestras hijas a que sean esclavos, y algunas de nuestras hijas ya están sometidas a servidumbre, y no podemos hacer nada[b] porque nuestros campos y nuestras viñas pertenecen a otros.

Entonces me enojé en gran manera cuando oí su clamor y estas palabras. Se rebeló mi corazón dentro de mí, y contendí con los nobles y con los oficiales y les dije: Estáis cobrando usura cada uno a su hermano. Y congregué contra ellos una gran asamblea. Y les dije: Nosotros, conforme a nuestras posibilidades, hemos redimido[c] a nuestros hermanos judíos que fueron vendidos a las naciones; y ahora, ¿venderéis a vuestros hermanos para que sean vendidos a nosotros? Entonces se quedaron callados y no hallaron respuesta[d]. Y agregué[e]: No está bien lo que hacéis; ¿no debéis andar en el temor de nuestro Dios a causa del oprobio de las naciones enemigas nuestras? 10 También yo y mis hermanos y mis siervos les hemos prestado dinero y grano. Os ruego, pues, que abandonemos esta usura. 11 Os ruego que hoy mismo les devolváis sus campos, sus viñas, sus olivares y sus casas; también la centésima parte del dinero y del grano, del mosto y del aceite que estáis exigiendo de ellos. 12 Entonces ellos dijeron: Lo devolveremos y no les exigiremos nada; haremos tal como has dicho. Y llamé a los sacerdotes y les hice jurar que harían conforme a esta promesa[f]. 13 También sacudí los pliegues[g] de mi manto y dije: Así sacuda Dios de su casa y de sus bienes a todo hombre que no cumpla esta promesa[h]; así sea sacudido y despojado. Y toda la asamblea dijo: ¡Amén! Y alabaron al Señor. Entonces el pueblo hizo conforme a esta promesa[i].

14 Además, desde el día en que el rey me mandó que fuera gobernador[j]en la tierra de Judá, desde el año veinte hasta el año treinta y dos del rey Artajerjes, doce años, ni yo ni mis hermanos hemos comido del pan del gobernador. 15 Pero los gobernadores anteriores que me precedieron gravaban al pueblo y tomaban de ellos cuarenta siclos[k] de plata además del pan y del vino; también sus sirvientes oprimían al pueblo. Pero yo no hice así, a causa del temor de Dios. 16 También yo me dediqué a[l] la obra en esta muralla, y no compramos terrenos, y todos mis siervos estaban reunidos allí para la obra. 17 Y había a mi mesa ciento cincuenta judíos y oficiales, sin contar los que vinieron a nosotros de las naciones que nos rodeaban. 18 Lo que se preparaba para cada día era un buey y seis ovejas escogidas, también eran preparadas aves para mí; cada diez días toda clase de vino se proveía en abundancia. Y con todo esto, no reclamé el pan del gobernador, porque era pesada la servidumbre sobre este pueblo. 19 Acuérdate de mí, Dios mío, para bien, conforme a todo lo que he hecho por este pueblo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

VALORAMOS nuestra Salvación?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Diario, Dios 0


VALORAMOS nuestra Salvación?

No es cierto que cuando recibimos un regalo de mucho valor, nuestras actitudes cambian? Cuanto mas debería de serlo con la SALVACIÓN que Dios no ha otorgado por medio de Cristo. El regalo de la SALVACIÓN en Cristo es el único vale la pena poseer porque tiene validez para esta vida y para toda la eternidad; no es algo transitorio. Es la visa, es la garantía con la que el Espíritu Santo nos ha sellado y nos ha dado el pase hacia la vida eterna.

Es una pena que muchos cristianos aun no han comprendido lo mucho que vale su SALVACIÓN a pesar que llevan muchos años de serlo, de asistir a una iglesia y de servir en los diversos ministerios.

Por que sera que no han sabido apreciar ni ver el alcance eterno que esta tiene?. Algunos hablan que son salvos como un dicho trillado y gastado por el uso. Otros hablan que son salvos pero llevando un estilo de vida totalmente opuesto al que dicen creer. Otros hablan que son salvos pero no tienen el mínimo interés por hacer que otros lo sean. No tienen el interés de involucrarse en un ministerio dentro de su congregación local. Son únicamente meros espectadores. Otros hablan que son salvos pero llevando una religión fría y litúrgica, pues su cristianismo lo han encerrado en las 4 paredes de un templo.

Pienso que alguien que valora su salvación en Cristo, necesariamente se ve impulsado a obrar de manera totalmente diferente y fuera de lo común; es una persona cuya única prioridad es hacer lo que Dios desea que haga, es alguien que se pone totalmente a su disposición, es alguien que aprovecha su tiempo en los intereses del Reino, es alguien que impacta a otros con su testimonio de vida en todas sus áreas, es alguien que impacta con el servicio espontáneo en donde quiera que este o vaya.

Un cristiano que valora su salvación es alguien diferente que sabe de donde viene, sabe en donde esta y sabe hacia donde va. Su vida esta enfocada hacia un propósito eterno.

El apóstol Pablo estaba consciente de su salvación; y cuando le escribe a los efesios en el primer capitulo les recuerda sobre ese precioso regalo obtenido cuando creyeron.

Les hace ver que desde antes de crear el mundo, Dios les eligió por medio de Cristo para que fueran apartados para el.

Les hace ver que Dios les amo tanto que decidió enviar a Jesucristo para adoptarles como hijos suyos; que es por la muerte de Cristo en la cruz, como Dios les perdono sus pecados y les libero de toda culpa por puro amor, no porque así lo merecieran.

Les recuerda también que ellos al oír y creer en esa buena noticia de salvación, pasaron a formar parte del pueblo de Dios y que fueron sellados por el Espíritu Santo prometido.

Esto mismo es lo que Dios quiere que recordemos nosotros y valoremos realmente lo hemos recibido.

Definitivamente que no somos merecedores de los planes eternos que Dios tiene para nosotros. No somos merecedores sus bendiciones presentes y futuras. Reconocemos nuestra débil tendencia pecaminosa e imperfecta que nos hace inmerecedores de tal regalo. Hemos de estar conscientes que todo es por pura gracia… es Gratis!!!.

Es una bendición enorme el que Dios nos haya PERDONADO de todos nuestros pecados, no importa el calibre de cada uno de ellos. Es una bendición enorme que el que Dios nos haya SANADO en todas las áreas de nuestra vida, tales como nuestros pensamientos y emociones mas profundas. Es una bendición enorme el que Dios nos este RESTAURANDO de las consecuencias que provocamos por haber vivido en desobediencia a su palabra.

Soy testigo de como Dios ya olvido por completo todo lo malo que pensé e hice en mi pasado para hacer de mi persona una nueva criatura. Soy testigo de como Dios ha venido sanando mi interior de una forma sorprendente. Soy testigo de como Dios me ha venido restaurando, aunque por ello haya sido necesario pasar en medio de pruebas incomprensibles a mi razón.

Somos PERDONADOS… Somos SANADOS… Somos RESTAURADOS… Somos SALVADOS…

Y todo por pura misericordia… Que esta convicción quede arraigada en nuestro interior y nos impulse a testificar espontáneamente que somos SALVOS por la fe en nuestro Señor Jesucristo y que deseamos ser participes a otros que no creen.

Aprovecho este mail para motivar a mis hermanos cristianos a que tomemos conciencia de lo que implica ser SALVOS… También aprovecho para invitar a aquellos que aun no han recibido esta preciosa salvación a que la reciba aceptando a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas para que comiencen a gozar desde ya los beneficios de lo que implica ser salvos en Cristo.

José Alfredo Lievano.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¡Yo soy…!

En una oportunidad que visité una maternidad pasé por la sala de recién nacidos, aparte de oír mucho llanto de los bebés pude notar que cada uno llevaba un distintivo en su brazo o pie que decía: “familia…” y aunque no contaban con un nombre propio en ese momento, ya se sabía que eran parte de una familia; ese pequeño ser era hijo, hermano, nieto, sobrino, etc. en un hogar.

Una cedula de identidad, un certificado de nacimiento son documentos necesarios porque ellos corroboran quiénes somos y de dónde venimos.

De la misma manera sucede cuando nacemos de nuevo en Cristo “pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.” Juan 1:12 (NTV) Dios como buen Padre nos dio esa identidad y esa posibilidad de ser llamados “hijos”.

A veces dejamos que nuestros problemas definan lo que somos, por ejemplo: una mujer abandonada, un huérfano, una persona en quiebra total, un enfermo, etc. y dejamos de lado lo que en verdad somos: “hijos de Dios”, y con ello rechazamos nuestros privilegios y oportunidades.

¿Tienes tantos conflictos que has olvidado quién eres? Puede ser que los problemas te ahoguen la mente, el corazón y te hagan ver solamente tu condición y miseria, pero eso que estás pasando no determina quién eres.

Cuando invitaste a Cristo en tu vida, Él te hizo su hijo, a pesar de las pruebas y necesidades que tengas, no dejes que ninguna situación te diga que no eres nadie, recuerda que eres hijo de un Dios Poderoso.

“El rey proclama el decreto del Señor: «El Señor me dijo: “Tú eres mi hijo. Hoy he llegado a ser tu Padre.” Salmos 2:7 (NTV)

Judith Quisbert

CVCLAVOZ