http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 10:16 La Biblia de las Américas

 

Advertencias a los doce

16 Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed[n] astutos como las serpientes e inocentes como las palomas. 17 Pero cuidaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales[o] y os azotarán en sus sinagogas; 18 y hasta seréis llevados delante de gobernadores y reyes por mi causa, como un testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis; porque a esa hora se os dará lo que habréis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. 21 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte[p]. 22 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo. 23 Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Quieres tener una nueva identidad y dejar tu pasado atrás?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces sentimos tanta vergüenza de las cosas que hicimos que creemos que no hay solución, pero es posible tener una nueva identidad y dejar tu pasado atrás.

¿Un caso perdido?

Paseándose de un lado a otro dentro de la celda de la prisión, Leo D’Arcangelo se hallaba profundamente turbado por sus pensamientos.

Cuando era niño, a los 11 años, había arrebatado el bolso a una mujer en el interior de un apretujado autobús; ese fue el inicio.

Siguieron cinco años de hurtos, antes de su primer arresto a los 16 años, cuando robó el interior de un gran almacén de Filadelfa, pero el castigo fue solamente de meses de cárcel, y cuando fue puesto en libertad comenzó a distribuir heroína, lo que produjo una serie interminable de arrestos.

Mientras se paseaba en su celda leyó unas líneas garabateadas toscamente en la pared. Habían sido escritas por otro preso convertido en la cárcel. Decían lo siguiente:

“Cuando llegues al final de tu carrera y esto aflija tu mente, y cuando parezca no haber otro camino de salida sino lamentar tus errores del pasado, vuélvete a Jesús”

Esto comenzó a hacerle pensar.

Este es el final de mi carrera – se dijo- ¿qué es lo que he obtenido de todo ellos? – y oró: “Jesús, necesito tu ayuda. ¡He hecho una ruina de mi vida y éste es el fin de la carrera!, y por mucho que llorara, esto no cambiaría mi pasado. Si

tú puedes

cambiar mi vida, hazlo; por favor, ayúdame a ser diferente en el futuro”

Cuando fue puesto en libertad en septiembre de 1958, Leo obtuvo su diploma de Escuela del Estado y, después, del Seminario Reformado Episcopal de Filadelfia y se dedicó activamente a visitar prisiones y llevar a ex presidiarios a Cristo.

¿Es posible tener una nueva identidad?

Mucha gente desearía dejar de ser quienes son en este momento. Hay miles de personas que viven torturadas por sus malas decisiones e incluso hay quienes dicen que no existe perdón para ellas.

Sin embargo, no todo está perdido, pueden cambiar las cosas, es posible tener una nueva identidad.

2 Corintios 5:17 (RVR1960)De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Listo para este nuevo año?

No importa lo que pasó el año pasado ni lo que hiciste. Si te arrepientes de corazón y le pides a Dios que te ayude, que cambie tu vida, perdone tus pecados y te dé una nueva identidad, Él lo hará.

¿Quieres tener una nueva identidad y dejar tu pasado atrás? No esperes ni un día más e inicia este nuevo año con la ayuda de Dios.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Apártate del mal para que te vaya bien

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El deseo natural de toda persona es que le vaya bien en la vida, nadie anhela que el mal lo alcance, al contrario, en todo aspecto se espera tener éxito; sin embargo, ¿sabes cómo apartarte del mal para que te vaya bien?

¿Cómo mantenerse apartado del mal?

El bien es el resultado del temor de Dios, no es fruto de la suerte o de alguna circunstancia de la vida como muchos creen, el temor de Dios te aparta del camino malo y te lleva a vivir por el sendero de la sabiduría.

Proverbios 16:6 (RV 1960)Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

Cuando estás tentado a seguir lo malo ¡Huye!

A lo largo de la vida nos enfrentaremos a caminos que pueden llevarnos a actuar incorrectamente, sin embargo si seguimos lo correcto ante los ojos de Dios, recibiremos sus bendiciones, las que perduran.

En la Biblia, conocemos el caso de José, quién rechazo firmemente el cometer adulterio con la esposa de Potifar, dijo: “…¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” Génesis 39:9b; tiempo después llegó a ser una gran autoridad en Egipto. ¡La fidelidad a Dios lo bendijo!

Un nuevo comienzo

Nunca es tarde para empezar de nuevo, por más que tuviste tropiezos hoy puedes comprometerte con Dios, desarrollar el temor a Él y así caminar rectamente.

Proverbios 3:7 (RV 1960)Aunque haya un sin fin de tentaciones para obrar mal, tu compromiso con Dios no te dará tropezar, así que “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ