http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Romanos 2:8  La Biblia de las Américas (LBLA)

Con Dios no hay parcialidad

Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas. Y sabemos que el juicio de Dios justamente cae sobre[a] los que practican tales cosas. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que condenas a los que practican tales cosas y haces lo mismo, que escaparás al juicio de Dios? ¿O tienes en poco las riquezasde su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento? Mas por causa de[b] tu terquedad y de tucorazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagara a cada uno conforme a sus obras: a los que por la perseverancia en hacer el bienbuscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. Habrá tribulación y angustia para[c] toda alma humana que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego;10 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego. 11 Porque en Dios no hay acepción de personas. 12 Pues todos los que han pecado sin la ley[d], sin la ley[e]también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley[f], por la ley[g]serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley[h], cumplen por instinto[i] los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley[j], son una ley para sí mismos, 15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, 16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

[Devocional_Diario] No menosprecies este consejo
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Diario, Dios 0


No menosprecies este consejo.

Verso Bíblico: “El que atiende a la Palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!. Al sabio de corazón se le llama inteligente; los labios convincentes promueven el saber. Fuente de vida es la prudencia para quien la posee; el castigo de los necios es su propia necedad. El sabio de corazón controla su boca; con sus labios promueve el saber. Panal de miel son las palabras amables, endulzan la vida y dan salud al cuerpo. Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” Proverbios 16:20-25.

He querido interpretar 5 versos poque todos forman un conjunto con el mismo tema, he aquí el análisis: Estar atento al mensaje de la Biblia significa no sólo poner todos tus sentidos dispuestos para entender el mensaje de Dios sino también decidir confiar en que las promesas eternas son para tí. Si crees, si tienes fe, que te pertenecen, te irá bien. La otra opción sería no medir las palabras ocosas, renegar del momento de prueba (como la esposa de Job) decidir no confiar y hasta maldecir con ira, ¿Cuáles crees que serán las consecuenciasí.
Cuando el prudente calla confiado en que el Señor le dará la salida, está revelando una paz interior que fluirá en palabras suaves y conciliadoras )Santiago 3:13) Su hablar es fuente de vida, muchos disfrutarán de sus beneficios.


En cambio la necedad no escarmienta, a pesar de oír las Palabras de corrección y aviso del castigo, sigue regando sus aguas amargas e inmundas. Las palabras amables son dulces para el que las escucha, como si las comiera, penetra hasta los huesos y cura el abatimiento y la enfermedad, pero las aguas amargas enferman, desaniman, queman el vientre, quiebra los huesos, quitan la paz y provocan la muerte espiritual, son como un veneno mortal que no quiere ser purificado, se complace en dañar. ¿Podemos caer en ésta práctica? Cuida tu corazón, renueva tu confianza en tu Padre Celestial, él te esta esperando, pónte a cuentas con él, sé inteligente, confía en Dios.

Con amor

Martha Bardales

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Todo lo que tienes es gracias a Él, no lo olvides.

“Tengan cuidado de no olvidarse del Señor su Dios. No dejen de cumplir sus mandamientos, decretos y leyes que les he ordenado hoy. Cuando hayan comido y estén satisfechos, y vivan en las buenas casas que hayan construido, y vean que sus vacas y ovejas han aumentado, lo mismo que su oro y su plata y todas sus propiedades, no se llenen de orgullo ni se olviden del Señor su Dios, que los sacó de Egipto, donde eran esclavos.” Deuteronomio 8:11-14.

Cuando estamos en problemas o tenemos necesidades, buscamos a Dios con todo nuestro corazón. Pero a veces, cuando somos bendecidos y gozamos de tiempos buenos, nos olvidamos de Él. Olvidamos que todo lo que tenemos es gracias al Señor, por eso Él nos dice y alerta. “Tengan cuidado de no olvidarse del Señor su Dios. No dejen de cumplir sus mandamientos, decretos y leyes que les he ordenado hoy…”

No cometas el mismo error y pecado que el pueblo de Israel cometió. Después de ser liberados de la esclavitud y ver grandes milagros de Dios, la mayoría de las personas se habían olvidado de Él y de las cosas que había hecho para sacarlos de Egipto. Muchos de ellos ya ni se acordaban de las señales ni del poder de Dios que vieron con sus propios ojos.

Ten cuidado con la comodidad y el orgullo. No te olvides de Dios y de las cosas que Él ha hecho por ti. Recuerda que gracias a Él tienes vida, salud, alimento y todo lo necesario para seguir adelante.

Dios es quien te colma de favores y misericordias. Hónralo en todo tiempo, sirviéndole y amándole de todo corazón sobre todas las cosas. Vive una vida agradable para Él y reconoce todos los días que Él es el Señor. Todo lo que tienes es gracias a Él.

El Señor dice: “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.” Deuteronomio 4:9

Aparta un tiempo cada día para estar a solas con Dios y agradécele por todas sus bendiciones.

Diego Jora
CVCLAVOZ