http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Pedro 3 : 18 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Sufriendo por la justicia

 

 

 

13 ¿Y quién os podrá hacer daño si demostráis tener celo por lo bueno? 14 Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois. Y no os amedrenteis por temor a ellos[g] ni os turbeis, 15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de[h] la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlocon mansedumbre y reverencia[i]; 16 teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo. 17 Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. 18 Porque también Cristo murió[j] porlos pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu[k]; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ochopersonas, fueron salvadas por medio del agua. 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo, 22 quien está a la diestra de Dios, habiendo subido[l] al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

El Espíritu Santo El Maestro

 

 

“.EL ESPÍRITU SANTO.OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS.” (Juan 14:26)
Jesús dijo que el Espíritu Santo era el maestro por antonomasia. Aquí verás por qué:

1) Porque entablará un diálogo contigo.

Cuando estés lo suficientemente interesado como para hacer preguntas, habrá comenzado el proceso de aprendizaje. Tus preguntas no le molestan a Dios si salen de un corazón sediento. Jesús dijo: “Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis.” (Mateo 7:7). Está bien ser inquisitivo; Dios no quiere que seas pasivo y aceptes todo lo que te venga en la vida. Él desea que le preguntes para obtener claridad y dirección.

2) Porque quiere enseñarte cómo vivir.

Eso significa asistir a clase todos los días y no de vez en cuando. Y también escuchar con atención, tomar apuntes y leer lo que te manden. Significa confiar en que el Maestro sabe de qué está hablando y estar seguro de que el conocimiento que estás adquiriendo te preparará para ir y tener éxito en la vida. Tal vez no te parezca que vale mucho lo que te dice un profesor ahora mismo, o que pienses que nada tiene que ver contigo personalmente. Quizás sólo te interese aprobar el examen, graduarte y largarte de ahí. Aprobar exámenes no demuestra más que tienes una buena memoria, no que hayas aprendido algo. La meta de un buen profesor es formar en ti:

a) una sed de conocimiento;
b) una capacidad de buscar y entender cosas cuando él ya no esté ahí;
c) la disposición de poner en práctica lo que hayas aprendido.

Dirás: ‘¿Cómo puedo saber que estoy aprendiendo de verdad?’. Juan te responde: “.Permaneced en Él, tal y como Él os enseñó” (1 Juan 2:27 CST).
“.EL ESPÍRITU. OS LO DARÁ A CONOCER A VOSOTROS” (Juan 16:15 CST)
El Espíritu Santo, tu Maestro:

1) Quiere que busques respuestas y dirección en la Palabra de Dios.

No quiere que seas pasivo y que simplemente aceptes todo lo que te venga en la vida. Quiere que acudas a Su Palabra para profundizar y para encontrar soluciones divinas a los problemas humanos diarios. Él quiere que te mantengas firme en Su Palabra en lugar de quedarte de brazos cruzados y decir: ‘Supongo que tendrá que ser así’. Tu Biblia es un mapa de ruta que jamás te indicará el camino incorrecto. Es una espada con la que puedes pelear y ganar siempre. “.Medita en [ella] de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en [ella] está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito” (Josué 1:8 NVI).

2) Quiere que crezcas siguiendo los pasos de Jesús.

La palabra “discípulo” es nuestra traducción de la palabra griega mathetés, que significa “aprendiz” o “estudiante”. En tiempos de Jesús, los discípulos no solo aprendían de las charlas de los maestros, sino también observándolos y teniendo las mismas vivencias que ellos. Así es como Jesús formó a Sus doce discípulos; hasta que llegó el tiempo en el que les pudo decir: “Las obras que yo hago. también [haréis]” (Juan 14:12). Pedro, Santiago y Juan, los más “allegados”, tuvieron una relación más íntima con Cristo. No porque Él los amara más, sino porque tenía en mente un plan especial para ellos. ¿Qué plan tiene Dios para ti? De eso trata la batalla de tu vida. Satanás hará todo lo que pueda para distanciarte de tu Dios. ¡No se lo permitas!

 

 

 

Principio del formulario

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

REFLEXION

 

¡No quiero dejar de jugar!

 

 

Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.
Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.

Y le dijo: !Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. Jueces 16:17-20

La madre de Sansón era estéril, por lo que su hijo fue un milagro divino. Estuvo dedicado a Dios desde su niñez según el voto Nazareo, que implicaba diferentes normas entre las cuales se encontraba “No” cortarse el cabello. A pesar de que el Espíritu de Dios solía venir sobre él y lo usaba para hostigar a los filisteos, a Sansón le interesaba más satisfacer sus deseos, que los de Dios.

Muchas veces Sansón estuvo a punto de traicionar a Dios por Dalila, y al final terminó haciéndolo, creyendo que de igual forma Dios lo respaldaría, lo triste es que “él no sabía que Jehová ya se había apartado de él”, jugó con fuego y terminó quemándose.

¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Proverbios 6:27-28

La Biblia también menciona esta gran verdad ¿Cómo se aparta la gente del camino de la rectitud de Dios? ¿Por qué se desvía? Lamentablemente por su débil carácter. Es posible que el Señor te siga usando y bendiciendo a pesar de que este tiempo estés satisfaciendo un deseo que no es de su agrado, no esperes a que se aparte de ti y termines quemándote por mantener el carácter de un niño.

Te animo a renunciar por completo a tus deseos para dar lugar a los planes de Dios en tu vida. No pienses que de igual forma Dios seguirá bendiciéndote o respaldándote porque Él es Amor; no olvides que también justo y santo. Forma un carácter maduro, por el que todos sepan que vas a obedecer a Dios antes que cualquier deseo.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ

 

Final del formulario