http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

Deuteronomio 2:23 La Biblia de las Américas (LBLA)

En camino de Cades a Zered

 

 

 

Pasamos, pues, de largo a nuestros hermanos, los hijos de Esaú que habitan en Seir, lejos del camino de Arabá, lejos de Elat y de Ezión-geber. Y nos volvimos, y pasamos por el camino del desierto de Moab. Entonces el Señorme dijo: “No molestes a Moab, ni los provoques a la guerra, porque no te daré nada de su tierra por posesión, pues he dado Ar a los hijos de Lot por posesión.10 (Antes habitaron allí los emitas, un pueblo tan grande, numeroso y alto como los anaceos. 11 Como los anaceos, ellos también son considerados gigantes[i], pero los moabitas los llaman emitas. 12 Los horeos habitaron antes en Seir, pero los hijos de Esaú los desalojaron y los destruyeron delante de ellos, y se establecieron[j] en su lugar, tal como Israel hizo con la tierra que el Señor les dio en posesión.) 13 “Levantaos ahora, y cruzad el torrente de Zered.” Y cruzamos el torrente de Zered. 14 Y el tiempo que nos llevó para venir[k] de Cades-barnea, hasta que cruzamos el torrente de Zered, fue de treinta y ocho años; hasta que pereció toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como el Señor les había jurado. 15 Además, la mano delSeñor fue contra ellos, para destruirlos de en medio del campamento, hasta que todos perecieron.

16 Y aconteció que cuando todos los hombres de guerra habían ya perecido de entre el pueblo, 17 el Señor me habló, diciendo: 18 “Tú cruzarás hoy por Ar la frontera de Moab. 19 “Y cuando llegues frente a los hijos de Amón, no los molestes ni los provoques, porque no te daré nada de la tierra de los hijos de Amón en posesión, pues se la he dado a los hijos de Lot por heredad.” 20 (Es también conocida como la tierra de los gigantes[l], porque antiguamente habitaban en ella gigantes[m], a los que los amonitas llaman zomzomeos,21 pueblo grande, numeroso y alto como los anaceos, pero que el Señordestruyó delante de ellos. Y los amonitas los desalojaron y se establecieron en su lugar, 22 tal como Dios hizo con[n] los hijos de Esaú, que habitan en Seir, cuando destruyó a los horeos delante de ellos; y ellos los desalojaron, y se establecieron en su lugar hasta hoy. 23 Y a los aveos que habitaban en aldeas hasta Gaza, los caftoreos[o], que salieron de Caftor[p], los destruyeron y se establecieron en su lugar.) 24 “Levantaos; partid y pasad por el valle[q] del Arnón. Mira, he entregado en tu mano a Sehón amorreo, rey de Hesbón, y a su tierra; comienza a tomar posesión y entra[r] en batalla con él. 25 “Hoy comenzaré a infundir[s] el espanto y temor tuyo entre[t] los pueblos debajo del cielo[u], quienes, al oír tu fama, temblarán y se angustiarán a causa de ti.”

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

El Acercarme a Dios es El Bien – Salmo 73:28
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0

 

 

Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras. Salmo 73:28
Los niños pequeños se aferran a sus padres cuando están alarmados, con miedo, o con hambre. Ellos buscan su comodidad en sus padres, así como el suministro a sus necesidades. Un buen padre o madre van a hacer lo que sea necesario para restaurar la fe de sus hijos y ayudarles a seguir adelante. Dios es el Padre perfecto para sus hijos. Él hará lo que sea para acercarnos a Él cuando nos sentimos fuera de balance por las muchas pruebas de la vida.

Hay un dicho que me gusta nombrar siempre: “Destruye tus planes si estos están destruyendo el acercarte a Dios.

Algunos de nosotros hemos aprendido a regresar inmediatamente a Dios cuando nuestros corazones han sido dañados o cuando nuestros planes se hacen añicos. Sin embargo, muchos de los hijos de Dios se distraen por los ajetreos de la vida y nos olvidamos de que necesitamos estar cerca de nuestro Padre celestial. A veces, al igual que los niños pequeños, nos alejamos de nuestro Padre y nos encontramos en lugares desconocidos y sin esperanza.

La palabra de Dios nos enseña a acercarnos a Él y Él se acercará a nosotros (Santiago 4:8). ¿Tengo que esperar las pruebas y tribulaciones, para acercarme a Dios? Por supuesto que no. Si nos acercamos a Dios como parte de nuestro caminar diario, vamos a encontrar más equilibrio dentro de nosotros mismos cuando lleguen los problemas. Si queremos acercarnos a Dios, debemos hacer un tiempo para orar y tener comunión con Él todos los días. Mantenernos constantemente leyendo y meditando en Su Palabra. Nosotros reconoceremos inmediatamente que nuestro Dios está en control, y Él nos dará estabilidad que necesitamos a través de los días difíciles.

Estar cerca de Dios no es una especie de rareza espiritual. Más bien, es una presencia de paz reconfortante de Dios que nos envuelve a primera hora de la mañana y durante todo el día. Podemos hacer frente con mayor facilidad a situaciones difíciles y a la gente difícil debido a nuestra cercanía con el Creador.

Oración
Amado Señor, quiero estar más cerca de ti como nunca lo he estado. Dame una visión de lo que tengo que hacer para acercarme más a ti, y yo pido que te acerques a mí. Amén.

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
REFLEXION

Disfruta el viaje

 

 

Cuentan que el pastor Wilbur Chapman tenía que hacer un largo viaje, de un extremo a otro de Estados Unidos. Un banquero miembro de su iglesia fue a visitarle y le extendió un papel que dejó sobre su mesa. Al mirarlo, el pastor vio que era un cheque firmado, sin anotar cantidad.
- ¿Quiere usted decir que me está dando un cheque en blanco para que ponga la cifra que quiero?
- Exactamente – dijo el banquero- No sé cuánto dinero va a usted necesitar y deseo que en ningún momento se encuentre falto de fondos.Más tarde, el pastor Chapman comentaba:
- Me daba un sentimiento de seguridad y felicidad saber que tenía cubiertas todas mis necesidades, fuesen cuales fuesen.Eso es lo que sucede con quienes confiamos en Dios, tenemos un cheque en blanco que Él nos proporcionó y que asegura que suplirá todo lo que nos haga falta.
“Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús”. Filipenses 4:19 (NTV)
¿Por qué vivir preocupado? Que nada te quite el sueño, Dios ya tiene todo cubierto para este tu viaje llamado vida, y no sólo en el área económica, sino en todas; Dios no te fallará ni te desamparará, Él es Fiel.
“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” Hebreos 13:5 (NTV)
Que este viaje que emprendes por la vida, no sea una odisea llena de temores, dudas y sufrimiento, relájate y disfruta de esta maravillosa travesía.

 

 

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ