http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Jueces 2:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

El ángel del Señor en Boquim

Y el ángel del Señor subió de Gilgal a Boquim y dijo: Yo os saqué de Egipto y os conduje a la tierra que había prometido a vuestros padres y dije: “Jamás quebrantaré mi pacto con vosotros, y en cuanto a vosotros, no haréis pacto con los habitantes de esta tierra; sus altares derribaréis.” Pero vosotros no me habéis obedecido[a]; ¿qué es esto que habéis hecho? Por lo cual también dije: “No los echaré de delante de vosotros, sino que serán como espinas en vuestro costado[b], y sus dioses serán lazo para vosotros.” Y sucedió que cuando el ángel del Señor habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. Y llamaron a aquel lugar Boquim[c]; y allí ofrecieron sacrificio al Señor.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Que Hacer Cuando Tienes Problemas Económicos Según La Biblia?
Publicado por: Cristianos en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO (Salmo 37:25)
¿Que Hacer Cuando Tienes Problemas De Dinero Según La Biblia?

 

Para muchos que han perdido sus trabajos o que no ganan lo suficiente para vivir, las deudas se han convertido en la dura realidad. Tanto es así que hasta les da temor pensar en su situación. No obstante, la respuesta no es esconder la cabeza en la arena. Con la ayuda de Dios y unas sugerencias de sentido común, puedes avanzar hacia la libertad financiera.

Un consultor de renombre ofrece estas tres sugerencias:

1) Reconoce la verdad de la situación.

Antes de cambiar nada, debes saber adónde va tu dinero. No hay de qué avergonzarse; es como el alcohólico, que para dominar su vicio tiene primero que admitir su problema.

Anota con todo detalle durante 30 días en qué gastas el dinero. Poco a poco, los pequeños gastos se van sumando, como esas zorras pequeñas que destruyen las viñas (Cantares 2:15).

Si contemplas el panorama en su totalidad, te darás cuenta de que hay áreas en las que puedes reducir gastos.

2) Aprende de tus experiencias pasadas.

Si no aprendes del pasado, seguirás cometiendo los mismos errores. Por ejemplo, si de niño no te dieron muchos regalos de Navidad, te sentirás tentado a exagerar en lo que les das a tus hijos para compensar tus carencias, y con ello fundirás tus tarjetas de crédito. O si creciste en un ambiente donde había problemas económicos, te será difícil hablar de dinero con tu cónyuge.

3) Valórate a ti mismo más que tu nómina.
Jesús dijo que las cosas realmente importantes de la vida no son los bienes materiales (véase Mateo 6:25).

El mortificarte no va a hacer que ganes más dinero, pero sí te impedirá apreciar las auténticas bendiciones de la vida. Recuerda, por muy difíciles que se pongan las cosas, Dios es fiel.

David dijo: “No he visto justo desamparado ni a su descendencia que mendigue pan” (Salmo 37:25). ¡Ni tú tampoco lo verás!

¿Que Hacer Cuando Tienes Problemas Financieros Según La Palabra de Dios?

DIOS PROVEERÁ A TODAS VUESTRAS NECESIDADES (Filipenses 4:19 Biblia de Las Américas)

Otros pasos para tratar de forma eficaz con las deudas son:
Primero, empieza a dar pasos para salir de ellas.

Es descorazonador encontrar facturas que se acumulan en el buzón todos los días, pero es necesario que conozcas con exactitud el estado de tus finanzas. Haz una lista de tus deudas, empezando con aquellas de más alto interés hasta las de interés más bajo. Intenta pagar lo máximo que puedas para amortizar la más cara y el mínimo para el resto. Tienes que empezar por algo, no importa el tiempo que te vaya a llevar cancelarlas; si no lo haces, habrá consecuencias desastrosas.
Segundo, sé un ejemplo a tus hijos de alguien que sabe manejar bien las finanzas.

Sé claro con ellos y explícales que la luz, la comida, los juguetes y la ropa cuestan dinero y que la razón por la que no lleváis el último modelo de automóvil es porque no podéis permitíroslo. Tus hijos recordarán esas enseñanzas sobre el dinero, así que incúlcaselas continuamente (Deuteronomio 6:7 NVI).

Tercero, Dad y se os dará (Lucas 6:38).

Suze Orman escribe: Cierto día me encontraba muy abrumada. Encendí el televisor y alguien estaba levantando fondos para una buena causa. Cogí el teléfono y ofrecí lo más que pude. Esa gente necesitaba el dinero mucho más que yo. Sentí inmediatamente que un peso se me había quitado de encima.
Desde entonces, cada vez que me siento baja de ánimo, doy y me siento mucho mejor. Y curiosamente, siempre que doy, la cantidad se me devuelve multiplicada por diez.

Las recompensas de dar no siempre son monetarias; a veces es un sentimiento de libertad y de propósito que se desprende de la acción de dar.

Además, el dinero no debería ser tan importante para ti que no lo quieras soltar. Recuerda, al ayudar a otros, estás abriendo la puerta para que Dios pueda “suplir tus necesidades”; ¡y la medida que Él usa es mucho más generosa que la tuya!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Qué llevas contigo?

 

Weinsberg es una pequeña ciudad ubicada al noroeste de Alemania en el área del valle del río Sulm, de manera que casi todo el año mantiene su aspecto primaveral.

A primera vista parece un lugar sin ningún atractivo especial. Sin embargo, casi al centro de la capital hay un castillo que hoy en día se usa como cárcel pública, pero en un tiempo lejano fue testigo de muchas batallas medievales.

Precisamente en el año 1140 el tiránico emperador Conrado III era la cabeza absoluta del imperio Romano Germánico. Bajo su mando se impulsó una cacería sanguinaria contra todos los enemigos de la corona y una invasión paulatina a varios de los pequeños poblados alrededor del reino con el fin de expandir sus fronteras, capturar esclavos y reclutar nuevos soldados.

Llegó el día en el que la pequeña ciudad bávara fue atacada, pero sus murallas eran muy resistentes a tal punto de que el emperador agotó todos sus recursos para penetrarla, así que como medida definitiva decidió desviar el curso del río que proporcionaba agua a la ciudad a fin de que los habitantes murieran de sed.

Conrado III prometió un trato benevolente si se rendían. Naturalmente no pasaron muchos días hasta que por fin el pueblo entero se dio por vencido. El emperador dijo que cumpliría su palabra dejando que las mujeres se fueran libres juntamente con todo lo que pudieran llevar consigo.

Al día siguiente se abrieron las puertas de la muralla, las mujeres salieron marchando lentamente, pero dejaron atónito al emperador pues no iban cargadas con sus posesiones como él esperaba. Cada mujer llevaba en su espalda el peso de su marido, hijo o padre. Conrado III quedó tan sorprendido por tanta nobleza que perdonó la vida a todos los habitantes de Weinsberg.

Esta es una historia verídica que nos permite ilustrar una gran verdad.

El pecado puede tener tanta autoridad para esclavizar que no permite que nadie que esté bajo su poder elija con libertad lo que quiere hacer. Esta fuerza es tan despiadada que obliga al hombre a llevar en solitario el tremendo peso de las responsabilidades humanas: la familia, la sociedad, el trabajo, la economía, los conflictos emocionales del pasado, la ansiedad por el futuro, pecados cometidos, culpas vergonzosas, etc.

Pero al recibir a Jesús como Señor y Salvador se nos otorga la libertad para elegir qué es lo que queremos cargar. Entonces recibimos de parte de Él la siguiente invitación: “Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.” Mateo 11:29-30 Versión Dios Habla Hoy

Si el tirano emperador Conrado III quedó tan sorprendido por un acto de nobleza que dejó libres a todos, cuánto más quedará complacido nuestro amoroso Dios al ver que llevamos la carga correcta.

Elige con sabiduría, sólo hay una carga que puedes llevar sobre tus hombros y que te dará descanso verdadero.

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ