http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Números 26:10 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

Censo del pueblo en Moab

 

 

26 [a]Y aconteció después de la plaga, [b]que el Señor habló a Moisés y a Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, diciendo: Levantad un censo[c] de toda la congregación de los hijos de Israel de veinte años arriba por sus casas paternas, todo el que en Israel pueda salir a la guerra. Entonces Moisés y el sacerdote Eleazar hablaron con ellos en las llanuras de Moab, junto al Jordán,frente a Jericó, diciendo: Haced un censo del pueblo de veinte años arriba, como el Señor ordenó a Moisés.

Y los hijos de Israel que salieron de la tierra de Egipto fueron: Rubén, primogénito de Israel. Los hijos de Rubén: de Enoc, la familia de los enoquitas; de Falú, la familia de los faluitas; de Hezrón, la familia de los hezronitas; de Carmi, la familia de los carmitas. Estas son las familias de los rubenitas, y los que fueron contados[d] de ellas eran cuarenta y tres mil setecientos treinta. El hijo de Falú: Eliab. Y los hijos de Eliab: Nemuel, Datán y Abiram. Estos son el Datán y el Abiram que fueron escogidos[e] por la congregación, y que contendieron contra Moisés y contra Aarón con el grupo de Coré, cuando contendieron contra el Señor10 y la tierra abrió su boca y los tragó a ellos junto con Coré cuando aquel grupo murió, y cuando el fuego devoró a doscientos cincuenta hombres, y sirvieron de escarmiento[f]11 Pero los hijos de Coré no murieron.

12 Los hijos de Simeón según sus familias: de Nemuel[g], la familia de los nemuelitas; de Jamín, la familia de los jaminitas; de Jaquín[h], la familia de los jaquinitas; 13 de Zera[i], la familia de los zeraítas; de Saúl, la familia de los saulitas. 14 Estas son las familias de los simeonitas: veintidós mil doscientos.

15 Los hijos de Gad según sus familias: de Zefón[j], la familia de los zefonitas; de Hagui, la familia de los haguitas; de Suni, la familia de los sunitas; 16 de Ozni[k], la familia de los oznitas; de Eri, la familia de los eritas; 17 de Arod[l], la familia de los aroditas; de Areli, la familia de los arelitas. 18 Estas son las familias de los hijos de Gad según los que fueron contados en ellas: cuarenta mil quinientos.

19 Los hijos de Judá: Er y Onán; pero Er y Onán murieron en la tierra de Canaán. 20 Y los hijos de Judá según sus familias fueron: de Sela, la familia de los selaítas; de Fares, la familia de los faresitas; de Zera, la familia de los zeraítas. 21 Y los hijos de Fares fueron: de Hezrón, la familia de los hezronitas; de Hamul, la familia de los hamulitas. 22 Estas son las familias de Judá según los que fueron contados en ellas: setenta y seis mil quinientos.

23 Los hijos de Isacar según sus familias: de Tola, la familia de los tolaítas; de Fúa, la familia de los funitas; 24 de Jasub[m], la familia de los jasubitas; de Simrón, la familia de los simronitas. 25 Estas son las familias de Isacar según los que fueron contados en ellas: sesenta y cuatro mil trescientos.

26 Los hijos de Zabulón según sus familias: de Sered, la familia de los sereditas; de Elón, la familia de los elonitas; de Jahleel, la familia de los jahleelitas.27 Estas son las familias de los zabulonitas según los que fueron contados en ellas: sesenta mil quinientos.

28 Los hijos de José según sus familias: Manasés y Efraín. 29 Los hijos de Manasés: de Maquir, la familia de los maquiritas; y Maquir engendró a Galaad; de Galaad, la familia de los galaaditas. 30 Estos son los hijos de Galaad: deJezer[n], la familia de los jezeritas; de Helec, la familia de los helequitas; 31 y deAsriel, la familia de los asrielitas; de Siquem, la familia de los siquemitas; 32 yde Semida, la familia de los semidaítas; de Hefer, la familia de los heferitas.33 Pero Zelofehad, hijo de Hefer, no tuvo hijos, sino sólo hijas; y los nombres de las hijas de Zelofehad fueron Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa. 34 Estas son las familias de Manasés, y los que fueron contados de ellas: cincuenta y dos mil setecientos.

35 Estos son los hijos de Efraín según sus familias: de Sutela, la familia de los sutelaítas; de Bequer[o], la familia de los bequeritas; de Tahán, la familia de los tahanitas. 36 Y estos son los hijos de Sutela: de Erán, la familia de los eranitas.37 Estas son las familias de los hijos de Efraín según los que fueron contados de ellas: treinta y dos mil quinientos. Estos son los hijos de José según sus familias.

38 Los hijos de Benjamín según sus familias: de Bela, la familia de los belaítas; de Asbel, la familia de los asbelitas; de Ahiram[p], la familia de los ahiramitas;39 de Sufam[q], la familia de los sufamitas; de Hufam[r], la familia de los hufamitas. 40 Y los hijos de Bela fueron Ard[s] y Naamán: de Ard, la familia de los arditas; de Naamán, la familia de los naamitas. 41 Estos son los hijos de Benjamín según sus familias, y de ellos los que fueron contados: cuarenta y cinco mil seiscientos.

42 Estos son los hijos de Dan según sus familias: de Súham[t], la familia de los suhamitas. Estas son las familias de Dan según sus familias. 43 Todas las familias de los suhamitas, según los que fueron contados en ellas: sesenta y cuatro mil cuatrocientos.

44 Los hijos de Aser según sus familias: de Imna, la familia de los imnitas; de Isúi, la familia de los isuitas; de Bería, la familia de los beriaítas. 45 De los hijos de Bería: de Heber, la familia de los heberitas; de Malquiel, la familia de los malquielitas. 46 Y el nombre de la hija de Aser era Sera. 47 Estas son las familias de los hijos de Aser según los que fueron contados en ellas: cincuenta y tres mil cuatrocientos.

48 Los hijos de Neftalí según sus familias: de Jahzeel, la familia de los jahzeelitas; de Guni, la familia de los gunitas; 49 de Jezer, la familia de los jezeritas; de Silem, la familia de los silemitas. 50 Estas son las familias de Neftalí según sus familias, y los que fueron contados en ellas: cuarenta y cinco mil cuatrocientos.

51 Estos son los que fueron contados de los hijos de Israel: seiscientos un mil setecientos treinta.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

Sin unión no hay bendición

 

 

“COMO si alguno hallara mosto en un racimo…” (Isaías 65:8)

Dios le dijo a Isaías: “Como si alguno hallara mosto en un racimo y dijera: “No lo desperdicies, porque bendición hay en él”…” (Isaías 65:8). No se puede hacer vino con una sola uva; necesitas un racimo entero. No se puede ganar un partido con un solo jugador; hace falta todo un equipo. Toma nota de algunas cosas que tratan sobre cómo trabajar en equipo:

(1) Los miembros de un equipo deben cuidarse unos a otros.
Las personas indiferentes en un equipo nos recuerdan a dos náufragos sentados juntos en una punta de la barca sin hacer nada. Mientras que al otro lado los demás están achicando agua frenéticamente, el uno le dice al otro: “¡Gracias a Dios que el agujero no está en nuestro lado!”.

(2) Los miembros del equipo deben comunicarse.
Durante el huracán Katrina, cientos de personas murieron mientras los que podían ayudarles no hacían nada. ¿Por qué? Porque la comunicación falló…
unidad-union-biblia
Sin Unión No Hay Bendición

(3) Tus “derechos” deben estar en segundo lugar.
El éxito del equipo siempre debe estar por encima de tus intereses personales. Tu actitud de “lo haré a mi modo porque sé que así funciona” priva a los demás de la oportunidad de participar, aprender y crecer, dejando el trabajo a medias y de mala manera.

Un día, un campesino vio que un camión del departamento de autopistas se detuvo en el arcén de la calzada. Un hombre se bajó del camión, excavó un hoyo en la tierra y volvió a subirse. Después bajó el otro ocupante, tapó el agujero y volvió a la cabina. Cada cincuenta metros, el insólito proceso se repetía. “¿Qué están haciendo?”, preguntó el campesino. El conductor le contestó: “Estamos trabajando en un plan de embellecimiento de la autopista, pero hoy, el que planta los árboles está enfermo”.

¿Cuál es la moraleja? ¡El Señor bendice a los que trabajan unidos [para Él y para sus propósitos]!

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

¿Por qué tenemos que ser como los niños?

 

 

Una de las etapas más lindas de la vida es la niñez, porque no tenemos demasiadas obligaciones ni preocupaciones y la relación con nuestros padres es muy íntima, dependemos completamente de ellos.


Al leer Mateo 18:3 “Les aseguro que para entrar en el reino de Dios, ustedes tienen que cambiar su manera de vivir y ser como niños”, me pregunté: ¿Por qué Dios nos manda a ser como ellos?, de tal manera que identifique algunas cualidades que tienen:

1) Siempre están alegres.

2) Son agradecidos cuando les das algo pequeño o grande.

3) No mienten, siempre dicen la verdad.

4) Creen todo lo que les dices sin dudar.

5) Les cuentan todo a sus papás porque saben que ellos los ayudarán a solucionarán sus problemas.

6) Respetan a sus padres y hacen todo lo que ellos les dicen porque saben que son las personas que más los aman y en todo momento velarán por su felicidad y bienestar.

7) No tienen vergüenza de expresar lo que piensan y sienten.
Podría enumerar más aspectos pero estos fueron más que suficientes para entender que nuestro Padre Celestial quiere que seamos como los niños por la pureza de su corazón; en ellos no hay maldad, en todo momento irradian alegría, vida, ternura y amor.

Llegué a la conclusión de que Dios anhela tener hijos que siempre estén contentos y sean agradecidos por todo lo que tienen; que sean completamente sinceros y le digan cómo se sienten y qué necesitan; que acudan a Él para que los ayude y los oriente en todo momento; que crean y confíen en Él más que en cualquier otra persona; que obedezcan su Palabra y no duden que cumplirá todas sus promesas; y que no se avergüencen de hablar de Él y de todo lo que hizo en sus vidas.
Si diariamente ponemos en práctica al menos una de éstas características, estoy segura que tendremos como resultado un cambio en nuestra manera de vivir, alegraremos el corazón de Dios y nos convertiremos en canales de bendición para todos los que nos rodean.

Confía en tu Padre Celestial al igual que confía un niño en su padre terrenal.

Brisna Bustamante
CVCLAVOZ