Éxodo 3 : 12 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

 

 

Misión de Moisés

 

 

 

Y el Señor dijo: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces[f], pues estoy consciente de sus sufrimientos. Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y para sacarlos[g] de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los ferezeos, de los heveos y de los jebuseos. Y ahora, he aquí, el clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mí, y además he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.10 Ahora pues, ven y te enviaré a Faraón, para que saques a mi pueblo, los hijos de Israel, de Egipto. 11 Pero Moisés dijo a Dios: ¿Quién soy yo para ir a Faraón, y sacar a los hijos de Israel de Egipto? 12 Y El dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y la señal para ti de que soy yo el que te ha enviado será ésta: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto adoraréis[h] a Dios en este monte.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

Promesas – Aprender de la Experiencia

Aprenda de la experiencia,
preferiblemente de la de Otros.

 

 

1 Corintios 10:11
Estas cosas les sucedieron como ejemplo,
y fueron escritas como enseñanza para nosotros.

Salmos 102:18
Esto se escribirá para las generaciones futuras; para que un pueblo aún por crear alabe al SEÑOR.

Romanos 4:23
Y no sólo por él fue escrito que le fue contada,

Romanos 13:11
Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.

Romanos 13:12
La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.

1 Corintios 10:6
Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

NO IMPORTA LO QUE TENGA QUE ESPERAR
Devocionales, Enrique Monterroza, Meditaciones, Reflexiones Cortas

 

 

 



“Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones”.
Salmos 37:7 (Nueva Traducción Viviente)

Muchos de nosotros nos es difícil digerir la palabra:

“Esperar” y es que dicha palabra no lleva un tiempo límite o una fecha de vencimiento, el esperar puede tardar horas, días, meses y hasta muchos años.

De las tres respuestas que Dios nos puede dar: “Si”, “No” o “Espera”, creo que esta última es la más difícil de asimilar, porque está ligada a un periodo de tiempo en donde pareciera que Dios calla o que Dios se ha olivado de responder, pero la realidad es que estas en el tiempo de esperar pacientemente.

El libro de los Salmos está lleno de un énfasis especial hacia esta palabra, salmistas la utilizan frecuentemente y es que el término “ESPERAR” está ligado a la vida cristiana, es parte de nuestra cultura cristiana y de lo que Dios quiere que aprendamos. 

De hecho la etapa de esperar es una etapa muy bonita en donde nos ayuda a sumergirnos más en la presencia de Dios, a buscarlo más, a depender más de Él y a conocerlo cada día más y mejor.

Escuchando una alabanza que he escuchado cientos de veces Dios provoco en mi que pusiera atención a una frase en especial, esa frase decía:

“No importa lo que tenga que esperar”.

Al reflexionar en esta frase Dios ponía en mi corazón que tenía que escribir sobre esto.

Y es que a veces cantamos solo por cantar, a veces pronunciamos las frases porque las sabemos de memoria, pero pocas veces reflexionamos en lo que realmente estamos cantando, en lo que realmente le estamos diciendo a Dios y es allí, cuando reflexionamos en lo que decimos, cuando Dios nos da luz sobre lo que Él quiere para nuestra vida.

Si nos vamos al ámbito espiritual, introduciéndonos a los planes perfectos y precisos de Dios, podríamos llegar a la conclusión que esa frase es totalmente cierta y verdadera: “No importa lo que tenga que esperar”.

Y es que no importa lo que tenga que esperar cuando sé que estoy en las manos de Dios.

Y es que no importa lo que tenga que esperar cuando sé que tengo de mi lado a un Dios perfecto, misericordioso y que nunca olvida sus pactos ni las promesas que un día nos hizo.

Y es que no importa lo que tenga que esperar cuando sé que la respuesta de mi Dios será la mejor para mi vida independientemente que sea o no la que yo quería.

Y es que no importa lo que tenga que esperar cuando mi vida le pertenece a Él y Él ha prometido cumplir su propósito en mí.

El salmista escribía: “Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza” Salmos 62:5 (Nueva Traducción Viviente). 

Qué lindo es cuando en silencio esperamos en Dios, cuando de nuestra boca no salen reproches, reclamos o cualquier palabra que quiera poner en duda lo que Dios hará en nuestra vida.

Por otra parte en el Salmo 39:7 el salmista decía: “Entonces, Señor, ¿dónde pongo mi esperanza? Mi única esperanza está en ti” (Nueva Traducción Viviente). 

Cuando reconocemos que del único que dependemos es de Dios, todo nuestro panorama debería cambiar, ya que Él hecho de depender de Dios es una garantía de que la respuesta final será perfecta.

El salmista David nos hace ver que esperar en Dios no es cosa fácil por lo que tenemos que esforzarnos y ser valientes:
“Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia”.
Salmos 27:14 (Nueva Traducción Viviente)

Quizá en este momento estés en esa etapa de esperar, a lo mejor en algún momento has querido renunciar, sin embargo hoy quiero animarte a seguir esperando, a que no te desesperes, a que si Dios prometió, Él ha de cumplir.

Pueda que te sientas cansado y hasta cierto punto tu fe pareciera que se quiere acabar, sin embargo tu bien sabes que tu única esperanza está en Él, muy dentro de tu corazón sabes que no puedes rendirte, que no puedes dejar de confiar en Dios, porque Él ha de responderte.

¡Vamos! ¡Esfuérzate! ¡Sé muy valiente!, el esperar en Dios es para los valientes, para aquellos que no se rinden ni se dan por vencido, es para aquellos que confían en el Señor a pesar de que todo lo que sus ojos ven dicen lo contrario a lo que quisieran ver.

¿Sabes? A veces no importa lo que se tenga que esperar, pues cuando Dios responde, nos damos cuenta que la espera valió la pena, que la respuesta es mejor de lo que pensamos o imaginamos y es allí cuando realmente somos consientes de que con respuestas como esas, NO IMPORTA LO QUE SE TENGA QUE ESPERAR.

¡DIOS RESPONDERÁ!

“Así que, ¡sean fuertes y valientes, ustedes los que ponen su esperanza en el Señor!”
Salmos 31:24 (Nueva Traducción Viviente)

Autor: Enrique Monterroza