Romanos 15:7

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

El evangelio a los gentiles

 

 

Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos[e] aceptó para gloria de Dios. Pues os digo que Cristo se hizo servidor de la circuncisión para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas dadas a los padres, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia; como está escrito:

Por tanto, te confesare entre los gentiles,
y a tu nombre cantare.

10 Y vuelve a decir:

Regocijaos, gentiles, con su pueblo.

11 Y de nuevo:

Alabad al Señor todos los gentiles,
y alabenle todos los pueblos.

12 Y a su vez, Isaías dice:

Retoñara[f] la raiz de Isai,
el que se levanta a regir a los gentiles;
los gentiles pondran en El su esperanza.

13 Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

14 En cuanto a vosotros, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestaros los unos a los otros. 15 Pero os he escrito con atrevimiento sobre algunas cosas[g], para así hacer que las recordéis otra vez, por la gracia que me fue dada por Dios, 16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote[h] el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo. 17 Por tanto, en Cristo Jesús he hallado razón para gloriarme en las cosas que se refieren a Dios. 18 Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho[i] por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra, 19 con el poder de señales[j] y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta el Ilírico he predicado en toda su plenitud[k] el evangelio de Cristo. 20 De esta manera me esforcé en anunciar el evangelio, no donde Cristo ya era conocido[l], para no edificar sobre el fundamento de otro; 21 sino como está escrito:

Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de El, veran,
y los que no han oido, entenderan.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

Promesas – Cumple Tus Promesas

 

 



Sé consciente de todas las veces que le haces promesas a los demás hoy y asegúrate de cumplirlas.

No solo dormirás más lleno de paz, sino que tus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo también te respetarán.

 

 


Deuteronomio 23:23

Lo que salga de tus labios, cuidarás de cumplirlo, tal como voluntariamente has hecho voto al SEÑOR tu Dios, lo cual has prometido con tu boca.

Mateo 5:33
También habéis oído que se dijo a los antepasados: “NO JURARAS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRAS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR.

Deuteronomio 23:22
Sin embargo, si te abstienes de hacer un voto, no sería pecado en ti.

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

REFLEXION

SOLO OBEDECIENDO

 

 

 




“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.” Deuteronomio 28:1

En una escuela, la maestra de sexto grado propuso a sus alumnos premiarles si presentaban todas sus tareas.

Casi todos estuvieron de acuerdo, a excepción de uno de los niños, a quien no le interesó el premio.

Cada día la maestra revisaba los cuadernos de sus alumnos. Se ponía muy contenta al ver que la mayoría de los niños estaba cumpliendo con lo acordado y otros, se esforzaban mucho para entregarlas a tiempo.

En cambio, el niño desinteresado no presentaba sus tareas, pero ella no se cansaba de animarlo para que las terminara.

Casi al final del curso, se reunió con los pequeños para felicitarlos y les dio sus respectivos premios.

Carlitos, al ver qué era una rica golosina también quiso recibir la suya, pero la maestra fue tajante con su posición y le entregó una hoja para que él resolviera un cuestionario que le ayudaría a ponerse al mismo nivel de aprendizaje que los demás.

Al terminarlo, el también recibió su golosina como el resto de los niños.

¿Quién no quiere recibir una bendición? Pienso que todos queremos recibirla en nuestras vidas, pero ¿qué estamos haciendo para obtenerla?

Deuteronomio 28 titula “Bendiciones de la obediencia”, en éste versículo podemos encontrar todo lo que necesitamos para no tener preocupaciones, pero empieza diciendo: “Si obedeces al Señor tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos…”

La maestra de Carlitos, cumplió con la promesa que les hizo a quienes la obedecieron y de esa manera pudieron disfrutar su caramelo; así mismo nosotros podemos disfrutar de los beneficios de la obediencia.

Solo necesitamos conocer, saber y aprender las instrucciones de Dios.

Presta atención a lo que puedes recibir por obedecerlo:

Tus ciudades y tus campos serán benditos.
Tus hijos y tus cosechas serán benditos.
Las crías de tus rebaños y manadas serán benditas.
Tus canastas de fruta y tus paneras serán benditas.
Vayas donde vayas y en todo lo que hagas, serás bendito.
El Señor vencerá a tus enemigos cuando te ataquen. ¡Saldrán a atacarte de una sola dirección, pero se dispersarán por siete!
El Señor te asegurará bendición en todo lo que hagas y llenará tus depósitos con granos. El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te da. Deuteronomio 28:3-8

Haz la voluntad de Dios, no por obtener una recompensa sino porque eres un hijo obediente que busca agradar a su Padre; las bendiciones solo serán los frutos de tu esfuerzo por hacer lo que Él te manda.