http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Colosenses 3:22  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Relaciones sociales del cristiano

18 Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.19 Maridos, amad a vuestras[q] mujeres y no seáis ásperos[r] con ellas.20 Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al[s] Señor. 21 Padres, no exasperéis[t] a vuestros hijos, para que no se desalienten. 22 Siervos[u], obedeced en todo a vuestros[v] amos en la tierra[w], no para ser vistos[x], como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís. 25 Porque el que procede con injusticia sufrirá las consecuencias del mal que ha cometido, y eso, sin acepción de personas.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Lo que sale del Corazón.

“Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.” (Marcos 7:15 RV60)

El capítulo siete del evangelio de Marcos relata que los escribas y fariseos observaron cómo los discípulos de Jesús comían pan sin lavarse las manos y por eso los criticaron. El lavamiento de manos era una tradición impuesta por los ancianos, pero Jesús les dio una respuesta profunda.

“Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.”(Marcos 7:6-7 RV60)

Cristo les reprochó que ellos interpretaran los mandatos de Dios a su manera y obligaran a la gente a seguir decretos de hombres, algo que ocurre en estos días; ritos y costumbres que se disfrazan de religiosidad y apartan a las personas de una relación real y sincera con Dios, incluso personas que servían al Señor dejaron a un lado la palabra y obligaron a otros a seguir sus propias ideas.

Lo que sale del corazón, acciones y palabras, si no están fundamentadas en las escrituras, el amor y la justicia de Dios, son realmente contaminantes, porque al estar lejos del Señor solamente podrá salir robo, mentiras, homicidios, maledicencias. Esto no sólo afecta a la persona que habla sino a los que la rodean.

Jesús es la esperanza para este mundo lleno de maldad, Él puede transformar vidas, restaurar corazones, renovar la mente y cambiar la forma de hablar de las personas que le entregan su vida para mejorar personalmente y ser de bendición para muchos. La Biblia ayuda a discernir lo que es una palabra de hombre y lo que realmente proviene de Dios.

¿Qué sale de tu corazón? ¿Edificas a otros? ¿Sigues a Jesús?

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

EL PRECIO DE LA AMISTAD


“En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” Proverbios 17:17 (RVR1960)

¿Alguna vez escuchaste decir a alguien “no tengo amigos” o “todos me fallan?

Cuando alguien no cumple las cualidades de lo que consideramos un buen amigo o directamente nos falla, tendemos poner cierta distancia con esa persona creyendo que es lo mejor.

Juan 15:13 dice: “Nadie muestra más amor que quien da la vida por su amigos.” No debemos esperar que aparezca el amigo perfecto cuando tenemos una relación personal con Jesús. De tal manera podremos mostrarles a los demás lo que significa ser un buen amigo. Recuerda que con nuestras actitudes y comportamientos debemos lograr que los demás vean a Jesús a través de nosotros.

 

Cristhian Castillo 
CVCLAVOZ