http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Proverbios 3:12  La Biblia de las Américas (LBLA)

Exhortación a la sabiduría

Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza[a],
y tu corazón guarde mis mandamientos,
porque largura de días y años de vida
y paz te añadirán.
La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti;
átalas a tu cuello,
escríbelas en la tabla de tu corazón.
Así hallarás favor y buena estimación
ante los ojos de Dios y de los hombres.
Confía en el Señor con todo tu corazón,
y no te apoyes en tu propio entendimiento.
Reconócele en todos tus caminos,
y El enderezará tus sendas.
No seas sabio a tus propios ojos,
teme al Señor y apártate del mal.
Será medicina para tu cuerpo[b]
y refrigerio para tus huesos.
Honra al Señor con tus bienes
y con las primicias de todos tus frutos;
10 entonces tus graneros se llenarán con abundancia
y tus lagares rebosarán de mosto.
11 Hijo mío, no rechaces la disciplina[c] del Señor
ni aborrezcas su reprensión,
12 porque el Señor a quien ama reprende,
como un padre al hijo en quien se deleita.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿CREES QUE NADIE VE LO QUE HACES?

 

 

 

“!!Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?! Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?” Isaías 29:15-16 (RVR1960).

Hay personas que actúan en lo secreto y tienen un gran empeño en cuidar que todo quede oculto. Pueden sentir que son mas vivos o inteligentes que los demás y que nunca saldrá a luz lo que esconden. Sin embargo, esto no es así, ya que por más que uno quiera esconderse de todos, jamás podrá hacerlo de Dios, quien todo lo ve.

En la Biblia dice que el Señor es creador de todas las cosas, que estas subsisten por Él (Colosenses 1:16-17), y que nada puede ser escondido de Su escrutinio.

Si te encuentras en esta situación, te animo a dar un paso de arrepentimiento y genuina sinceridad. Deja de esconderte, ve delante de Dios y ponte a cuenta con Él, de todas maneras ya lo sabe todo. El Señor te ofrece misericordia y perdón para que puedas corregir tu camino.

“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” Proverbios 28:13 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El cansancio.

 

 

“Lloro con tristeza; aliéntame con tu palabra.” (Salmos 119:28 NTV)

Existe un cansancio generado por la frustración, la rutina, por las obligaciones a cumplir cada día, los problemas que se repiten, etc. Esto te puede llevar al límite y obligarte a decir: “ya no puedo más” y no sabes qué hacer o a dónde ir, puedes derramar un mar de lágrimas por tus ojos o llorar por dentro aunque aparentes que todo está bien.

El rey David escribió buena parte de los Salmos, motivado por las experiencias vividas, alegrías y sufrimientos, mostró cada etapa de lo que siente y vive un ser humano en sus escritos que son un diálogo con Dios, desde los Salmos de Júbilo y Regocijo, hasta donde él expresó temor o tristeza, pero aun así no perdió la confianza en el Todopoderoso.

¿Y por qué lo hizo? Primeramente para glorificar y honrar a Jehová pero, adicionalmente los Salmos nos enseñan que podemos recurrir a Dios en todo momento, que no somos súper-hombres sin necesidad de ayuda del Creador o de la gente que nos rodea, que podemos acudir a Él como estemos o como nos sintamos, porque la presencia del Señor da paz, consuelo y gozo a la persona que lo busca de corazón.

No cargues más con tu pasado, con las dificultades, con el miedo, confía en el Señor, puedes entregarle tus cargas.

“Vengan a mí los que estén cansados y agobiados, que yo los haré descansar.”(Mateo 11:28 PDT)

Descansa en Su presencia donde hay plenitud de gozo, su palabra será una guía para tu vida, puedes ser sincero y decirle al Señor: “Estoy cansado, no puedo más, necesito tu ayuda”, como el salmista lo hizo, tuvo pruebas y sus falencias, pero fue un hombre conforme al corazón de Dios hasta el final de su vida.

Orar es una expresión necesaria delante de Dios, al sentir su abrazo y su presencia comprenderás lo siguiente: “Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito.” (Romanos 8:28 PDT)

Que la palabra de Dios te brinde consejo para crecer, para superar las adversidades, toma en cuenta que no estás solo, el Señor está contigo.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ