http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Filipenses 2:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

Humillación y exaltación de Cristo                                                

 

 

Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto[a] y compasión, haced completo mi gozo, siendo[b] del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito. Nada hagáis por egoísmo[c] o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, pues, en[d]vosotros esta actitud[e] que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo[f] tomando forma de siervo, haciéndose[g] semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al[h]nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Animar A Los Demás Según La Biblia?
Publicado por: Cristianos en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


ANÍMALO (Deuteromio 1:38)

Las personas emprendedoras no necesitan que nadie les anime, pero el resto de la gente necesita ser animada con frecuencia.
Dios dijo a Moisés que animara a Josué, su sucesor, porque no le habría de ser fácil estar a la altura de su maestro. Y hasta el apóstol Pablo necesitaba que lo alentaran: “En todo fuimos atribulados” Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito (2 Corintios 7:5-6).

Cuando animas o consuelas a alguien, ¡estás haciendo la obra de Dios!

El animo en la Biblia. ¡Expresa tu aprecio!
Muchas veces apreciamos mucho a alguien pero no se lo decimos. Y el aprecio sólo surte efecto cuando lo expresas.


Un psicólogo entrevistó al hijo de un próspero y conocido empresario. El chico no había querido ponerse al frente del negocio familiar tras la muerte del padre, a pesar de la riqueza que eso le habría aportado. El joven se explicó así:

Tiene usted que entender la relación que tuve con mi padre. Fue un hombre muy exigente que había ascendido a base de mucho esfuerzo. Su meta era enseñarme a depender de mí mismo y creía que la mejor manera de hacerlo era no animarme ni alabarme jamás. Todos los días jugábamos a la pelota en el jardín. Yo tenía que coger la pelota diez veces seguidas cuando él me la lanzaba. Conseguía atraparla ocho o nueve veces pero en el décimo tiro, él hacía lo imposible para que no llegara a ella. La lanzaba por el suelo o por encima de mi cabeza, de modo que no había forma de cogerla.

Luego se quedó en silencio y con lágrimas en los ojos añadió: Por eso tengo que salir del negocio; ¡quiero atrapar esa décima pelota!

Este joven creció sintiendo que nunca daría la talla, que nunca sería lo bastante perfecto para agradar a su padre. ¿Te identificas?

La Biblia dice: La congoja abate el corazón del hombre; la buena palabra lo alegra (Proverbios 12:25). Entonces, expresa tu aprecio y anima a alguien más.

 

 

 

UN ENCIUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Yo sé a quién he creído.

Se cuenta que cuando Faraday, famoso físico y un hombre de gran talento, se hallaba cercano a la muerte, le preguntaron:

- ¿Cuáles son sus teorías ahora?

- Teorías no tengo; estoy descansando sobre seguridades - Respondió, citando 2 Timoteo 1:12 “… porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día”.
¿Puedes responder lo mismo ante una circunstancia adversa? ¿Dónde o en quién está tu seguridad?

La vida y todo lo que podemos obtener en ella o poseer, son cosas pasajeras, nada puede darnos la seguridad que necesitamos ante las adversidades, sólo Dios puede ser nuestra fortaleza y la Roca inconmovible sobre la que podemos pararnos.

Tu familia, salud, posesiones, trabajo, todo puede desaparecer en cuestión de días, horas o segundos y si tu confianza está depositada en esas cosas, habrás perdido todo junto con ellas. Sin embargo, si tu seguridad está puesta en Dios, no hay problema que pueda derribarte y aunque no entiendas lo que estás viviendo, puedes creer que sus planes son mejores que los tuyos.

“Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será avergonzado»”. Romanos 10:11 (NTV)

Recuerda que Dios siempre cumple sus promesas y que no hay nada imposible para Él. Las pruebas y los problemas son temporales y Dios nunca dejará avergonzado a quienes en Él confían y guardan sus mandamientos.

No importa cuáles son tus circunstancias, solamente confía en que Dios es tu ayudador, Salvador, tu proveedor, tu defensor, quien te sostiene y jamás ha fallado ni lo hará; y si llega gente queriendo desanimarte, solamente di: “Yo sé a quién he creído”.


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ