http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Isaías 26:8-9 La Biblia de las Américas (LBLA)

Cántico de confianza

26 En aquel día se cantará este cántico en la tierra de Judá:

Ciudad fuerte tenemos;
para protección[a] El pone murallas y baluartes.
Abrid las puertas para que pueda entrar la nación justa,
la que permanece fiel[b].
Al de firme propósito guardarás en perfecta paz,
porque en ti confía.
Confiad en el Señor para siempre,
porque en Dios[c] el Señor, tenemos una Roca eterna.
Porque El ha abatido a los que moran en lo alto, a la ciudad inexpugnable;
la humilla, la humilla hasta la tierra, la derriba hasta el polvo.
La hollará el pie:
los pies de los afligidos, las pisadas de los desvalidos.

La senda del justo es rectitud;
tú, que eres recto, allana el sendero del justo.
Ciertamente, siguiendo la senda de tus juicios,
oh Señor, te hemos esperado;
tu nombre y tu memoria son el anhelo del alma.
En la noche te desea mi alma[d],
en verdad mi espíritu dentro de mí te busca[e] con diligencia;
porque cuando la tierra tiene conocimiento de tus juicios,
aprenden justicia los habitantes del mundo.
10 Aunque se le muestre piedad al impío,
no aprende justicia;
obra injustamente en tierra de rectitud,
y no ve la majestad del Señor.

11 Oh Señor, alzada está tu mano, mas ellos no la ven.
Que vean tu celo por el pueblo y se avergüencen;
ciertamente el fuego devorará a tus enemigos[f].
12 Señor, tú establecerás paz para nosotros,
ya que también todas nuestras obras tú las hiciste por nosotros.
13 Oh Señor, Dios nuestro, otros señores fuera de ti nos han gobernado;
pero en ti solo confesamos[g] tu nombre.
14 Los muertos no vivirán, los espíritus[h] no se levantarán,
pues los castigaste[i] y destruiste,
y has borrado todo recuerdo de ellos.
15 Has aumentado la nación, oh Señor,
has aumentado la nación, te has glorificado,
has ensanchado todos los límites de la tierra.
16 Oh Señor, en la angustia te buscaron;
apenas susurraban una oración[j],
cuando tu castigo estaba sobre ellos.
17 Como la mujer encinta, al acercarse el momento de dar a luz,
se retuerce y grita en sus dolores de parto,
así éramos nosotros delante de ti, oh Señor.
18 Estábamos encinta, nos retorcíamos en los dolores,
dimos a luz, al parecer, sólo viento.
No logramos liberación para la tierra,
ni nacieron[k] habitantes del mundo.
19 Tus muertos vivirán,
sus[l] cadáveres se levantarán.
¡Moradores del polvo, despertad y dad gritos de júbilo!,
porque tu rocío es como el rocío del alba[m],
y la tierra dará a luz[n] a los espíritus[o].

20 Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos
y cierra tras ti tus puertas;
escóndete por corto tiempo[p]
hasta que pase la indignación.
21 Porque he aquí, el Señor va a salir de su lugar
para castigar[q] la iniquidad de los habitantes de la tierra[r],
y la tierra pondrá de manifiesto su sangre derramada
y no ocultará más a sus asesinados.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Nuestro Andar Diario 07 de julio de 2005
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario, Dios 0


Nuestro Andar Diario – 7 de julio de 2005
Proverbios 161-7

1 Del hombre son los propósitos del corazón mas del SEÑOR es la respuesta de la lengua 2 Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos pero el SEÑOR sondea los espíritus 3 Encomienda tus obras al SEÑOR y tus propósitos se afianzarárn 4 Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin aun el impío para el da del mal 5 Abominación al SEÑOR es todo el que es altivo de corazón ciertamente no quedar sin castigo 6 Con misericordia y verdad se expía la culpa y con el temor del SEÑOR el hombre se aparta del mal 7 Cuando los caminos del hombre son agradables al SEÑOR aun a sus enemigos hace que estén en paz con él.

Extraños amigos

Steve Watt y Mark Farnham son muy unidos aunque como la mayoría de los amigos se han hecho algunas cicatrices el uno al otro Pero a diferencia de la mayoría de los grandes amigos las cicatrices que tienen son físicas de Mark quien le acribillo cinco balazos a Steve con una pistola y de Steve quien le dispar una vez a Mark con una magnum 357

Se conocieron en una carretera de Wyoming hace muchos años Mark estaba huyendo en el automóvil que haba usado en el robo a un banco, Steve era el policía de carretera que lo hizo bajarse del vehículo para interrogarlo.

Farnham pegó un frenazo y salto de su automóvil disparando a través del parabrisas de Watt, Una bala dio en el ojo izquierdo del oficial y otras cuatro le dieron en el costado Pero antes de que Mark pudiera huir Steve se las arreglo para dispararle en el hombro.

Milagrosamente Steve sobrevivió, Mark fue capturado y sentenciado a cadena perpetua, Más tarde tanto el criminal como el oficial de policía recibieron a Jesús como Salvador Después de sus conversiones ambos hombres se encontraron cara a cara en una reunión de avivamiento en la cárcel Steve abraz a Mark quien ahora era su hermano en Jesús y dijo “Me alegro de no haberte matado” Ese día nació una profunda amistad.

En Proverbios 16 encontramos estas palabras “Con misericordia y verdad se expía la culpa” v6 Al experimentar el amor de Dios y responderle fielmente Steve y Mark vencieron la realidad de que se habían herido el uno al otro La fe en Jesús hizo que Mark buscara el perdón y motiva a Steve a perdonar

“Cuando los caminos del hombre son agradables al SEÑOR aun a sus enemigos hace que están en paz con l” escribí Salomón en el versículo 7 Mark y Steve han buscado agradar a Dios y la amistad ha vencido lo que fue un comienzo maligno

Vivir de una manera que agrade a Dios puede dar como resultado una posterior paz con nuestros enemigos Como personas llenas de la justicia de Dios estamos equipados de manera única para reparar relaciones por medio de Su poder incluso aquellas que han dejado cicatrices –TF

destino

De que maneras estoy llevando una vida que hará que mis enemigos vivan en paz conmigo Como no estoy viviendo de esta manera Para honrar a Dios que hará para curar esa relación rota que tengo en mi mente

en resumidas cuentas Jesús puede convertir a un enemigo en un amigo

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Sabías que otros sufren por tus errores?

¡Qué terrible es sufrir por algo que no hiciste! Podría recordarte a tu infancia, cuando tus padres castigaban a todos sus hijos hasta que el culpable confesara su fechoría. También sucede cuando un docente suspende a varios estudiantes por la indisciplina de uno. ¿Sabías que en estos momentos otros sufren por tu causa?

La palabra de Dios dice: “Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová…” Jonás 1:1-3 (RVR 1960). El Señor buscaba a Jonás para que realizara un trabajo, pero él no escuchó y prefirió escapar de su presencia.

“Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos.

Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir. Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.” Jonás 1:4-6 (RVR 1960).

Jonás subió a una nave para ir a un lugar contrario al que Dios le había mandado, pero cuando se encontraba en medio del mar, vino una terrible tempestad, a tal grado que el barco estaba a punto de partirse; las personas de la barca estaban asustadas, por lo que cada uno buscó clamar a su dios, situación que empujaba a Jonás a arrepentirse.

“Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado. Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más.

Él les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.” Jonás 1:10-12 (RVR 1960).

Las personas que se encontraban dentro la barca estaban enfrentando una terrible crisis por la desobediencia de Jonás, al enterarse de esta realidad, tuvieron temor a Dios, por lo que echaron a Jonás de la nave y la tempestad se calmó.

Podríamos estar viviendo la historia de Jonás ¿estamos obedeciendo o huyendo de Dios? ¿Lo escuchamos o ignoramos? Lamentablemente si dejamos de escuchar al Señor no sufriremos solos las consecuencias, sino también las personas que nos rodean ¿Cuántas familias se encuentran en crisis porque un miembro del hogar se ha revelado contra el Señor?

En esta oportunidad quiero animarte a tomar la decisión de “escuchar a Dios y obedecer” No hagas oídos sordos, recuerda que si no estás con Cristo estás contra Él, si no recoges, solamente desparramas. Levántate, y si no tienes fuerzas para luchar por ti mismo, lucha por las personas que amas.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ