http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Pedro 3:15  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Exhortación final

14 Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles, 15 y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. 16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen—como también tuercen el resto de las Escrituras—para su propia perdición[i]. 17 Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos[j], caigáis de vuestra firmeza; 18 antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario – CUANDO TOCAMOS FONDO.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales Biblicos 2 Comentarios


jonas1Save
Devocional Diario – CUANDO TOCAMOS FONDO

Cuando tocamos fondo, es cuando nos damos cuenta que hemos sido arrogantes; cuando tocamos fondo, es cuando nos humillamos, cuando descubrimos lo terco que hemos sido y ahora en la miseria, buscamos la salida al problema.

Exactamente a Jonás, el gran pez se lo tragó, descubrió que estaba en el gran vientre, y que había bajado al fondo del mar y descendido a la base de las montañas y allí al tocar fondo, decide orar al Señor:

“Al sentir que se me iba la vida, me acordé del Señor, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo” Jonás 2:7

No sé lo que es estar dentro del vientre de un gran pez, pero si puedo comprender lo que es faltarle el aire para respirar. En cierta ocasión estaba nadando y me cruce el Río de mi ciudad, y de inmediato intente retornar nadando, las fuerzas no me dieron, no alcance a tocar tierra, y no pude nadar; allí oré a Dios, y Él me concedió la vida.

Jonás estuvo en el fondo del mar, tenía el agua hasta el cuello, las algas se le enredaron en la cabeza, y a punto de morir, ora a Dios y le alaba desde el vientre del pez, para luego ser expulsado a tierra para cumplir su misión.

Los misioneros tienen que sembrar la semilla, pero hay los tercos que van de un país a otra cultura, llevando la planta y la maceta, por eso la obra misionera no crece, por las plagas y malas costumbres extranjeras.

Jonás nos recuerda, que debemos humillarnos y reconocer que Dios es soberano, que Él tiene control de la historia. Que además, Dios escucha nuestro clamor, así estemos en la miseria y de allí nos saca para servirle.

Amiga(o) humíllese ante el Señor, y obedezca al llamado de servirle y testifique de Jesucristo. Ore en la crisis que se encuentre y deje que Dios obre para levantarlo del fango, para cumplir la misión profética. Por eso, ore a favor nuestro. GD= Gloria a Dios

ORACIÓN:

Padre, perdona mi orgullo, quiero cumplir con tu misión…

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Qué refleja tu vida?

Cierto pastor, cuyo carácter era un tanto triste, solía visitar de vez en cuando a los enfermos de un hospital, con el deseo de motivarlos a pensar en sus almas. Pero su rostro largo, sus ojos tristes y sus palabras solemnes en extremo, le restaban bastante éxito en su propósito.

Un día, cuando se acercó al lecho de un enfermo le dijo:

- ¿Ya sabe usted que es un miserable pecador?

- ¿Miserable? ¿Pecador? – Le contestó el enfermo- Pecador, sí… pero, miserable… ¡no!

- ¿Cómo que no? – protestó el visitante.

- Porque Jesús me ha salvado. Y, perdone... ¿Es usted salvo?

- ¡Qué pregunta! ¿No ve que estoy visitando enfermos para hablarles de Cristo?

- Es que no lo parece… no le veo a usted el gozo por ninguna parte.

¿Qué ve la gente en ti? ¿Una persona amargada o una gozosa? ¿A alguien pesimista o que tiene plena confianza en Dios?

Es verdad que todos tenemos temperamentos diferentes, algunos son más extrovertidos que otros, hay quienes hablan mucho y están los de pocas palabras, otros prefieren estar en casa con un buen libro y hay gente que prefiere salir, están los pacientes y aquellos que necesitan trabajar más en eso. Sin embargo, nuestra actitud frente a la vida y los problemas que enfrentamos dice mucho acerca de nuestra relación con Dios y la confianza que le tenemos.

Filipenses 4: 4 dice: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!” (RVR 1960) y añade en los versículos 6 y 7: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Entonces, ¿Por qué vivir afanados, tristes, angustiados o deprimidos? Dios tiene cuidado de nosotros y responde nuestras oraciones.

Recuerda que no hay nada que pueda separarnos del amor de Dios y que todos sus planes son para bien. En lugar de deprimirte por lo que te sucede y enojarte con quienes te rodean, confía en los propósitos de Dios y vive con gozo. Es verdad que podemos estar preocupados por algo que nos sucede, somos humanos, pero no podemos permitir que la amargura entre en nuestros corazones y para evitar eso debemos entregarle nuestras cargas a Dios.

Tu vida es el mejor testimonio de quién es Dios para ti y de cuánto confías en Él. Recuerda que la gente no recordará tanto tus palabras, sino tus acciones por eso, sin importar las circunstancias, permite que tu fe se vea reflejada en el gozo que Dios pone en tu vida.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ