http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Números 24:24 La Biblia de las Américas (LBLA)

Cuarta profecía

 

 

 

10 Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y palmoteando[i], dijo Balac a Balaam: Te llamé para maldecir a mis enemigos, pero he aquí, los has llenado de bendiciones estas tres veces. 11 Ahora pues, huye a tu lugar. Yo dije que te colmaría de honores, pero mira, el Señor te ha privado de honores. 12 Y Balaam dijo a Balac: ¿No les hablé yo también a los mensajeros que me enviaste, diciendo: 13 “Aunque Balac me diera su casa llena de plata y oro, no podría yo traspasar el mandamiento[j] del Señor para hacer lo bueno o lo malo de mi propia iniciativa[k]. Lo que hable el Señor, eso hablaré”? 14 Ahora, mira, me voy a mi pueblo; pero ven, y te advertiré lo que este pueblo hará a tu pueblo en los días venideros[l]. 15 Y comenzando su profecía, dijo:

Oráculo de Balaam, hijo de Beor,
y oráculo del hombre de ojos abiertos.
16 Oráculo del que escucha las palabras[m] de Dios,
y conoce la sabiduría del Altísimo[n];
del que ve la visión del Todopoderoso[o],
caído, pero con los ojos descubiertos.
17 Lo veo, pero no ahora;
lo contemplo, pero no cerca;
una estrella saldrá de Jacob,
y un cetro se levantará de Israel
que aplastará la frente[p] de Moab
y derrumbará a[q] todos los hijos de Set[r].
18 Edom será una posesión,
también será una posesión Seir, su enemigo;
mientras que Israel se conducirá con valor.
19 De Jacob saldrá el que tendrá dominio,
y destruirá al remanente de la ciudad.

20 Al ver a Amalec, continuó su profecía[s], y dijo:

Amalec fue la primera de las naciones,
pero su fin será destrucción[t].

21 Después vio al ceneo, y continuó su profecía, y dijo:

Perdurable es tu morada,
y en la peña está puesto tu nido.
22 No obstante, el ceneo será consumido;
¿hasta cuándo te tendrá[u] cautivo Asiria?

23 Y continuando su profecía[v], dijo:

¡Ay! ¿Quién puede vivir, si Dios no lo ha ordenado?
24 Pero las naves vendrán de la costa de Quitim,
y afligirán a Asiria y afligirán a Heber;
pero él también perecerá para siempre.

25 Entonces se levantó Balaam y se marchó, y volvió a su lugar; también Balac se fue por su camino.

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

¿Que Dice La Biblia Acerca De Permanecer Soltero?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

¿Hay algunos mandamientos u ordenanzas para estar soltero? ¿Hay alguna preferencia que debería seguir si no estoy casado?

Muchos creen que cuando Pablo escribió “A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo”. (1 Corintios 7:8) La mayoría piensa que él insiste en que las personas solteras se quedan solas, pero ¿es esto lo que esta diciendo en realidad? El contexto siempre es el rey y si leemos todo el capítulo 7 de 1 Corintios vemos en los versículos 6-7: “Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro”. Así que esto no es un mandamiento de Pablo y por lo tanto no es un mandato de Dios permanecer soltero. Pablo sólo dice que “es bueno que permanecen solteros como yo”, pero después él clarifica lo que esta escribiendo “Pero si no pueden ejercer el autocontrol, deberían casarse. Porque mejor es casarse que estarse quemando “(1 Corintios 7:9). Al parecer, algunos tienen una mayor capacidad de controlar sus pasiones por el sexo opuesto, y otros no. Todos estamos conectados de manera diferente por Dios. Pablo claramente no está diciendo que si usted es soltero, usted debe permanecer soltero(a) cueste lo que cueste. Lo que está diciendo es que si usted es soltero(a), es bueno permanecer solo(a), pero si no se puede “ejercer el autocontrol”, entonces es mejor que usted “debe casarse” por que es mucho “mejor casarse que estarse quemando”. Obviamente no todos pueden ejercer el autocontrol, pero algunos claramente pueden hacerlo.
¿Qué dice la Biblia acerca del vive como fuiste llamado?

Cuando una persona llega a ser salvo por la fe en Cristo, Pablo les exhorta a permanecer en el mismo estado en que fueron llamados. Esto es lo que escribe en 1 Corintios 7:17 “Fuera de esto, según el Señor ha asignado a cada uno, según Dios llamó a cada cual, así ande. Y esto ordeno en todas las iglesias”. Si usted fue llamado por Dios estando casado en el momento de su llamado o si fuisteis llamados siendo soltero entonces Pablo dice “Cada uno debe permanecer en la condición en que fue llamado”. (1 Corintios 7:20) y “Hermanos, cada uno permanezca con Dios en la condición en que fue llamado”. (1 Corintios 7:24). Lo que Pablo está escribiendo es que debemos permanecer como estamos cuando se nos llama y no tratar de cambiar nuestra condición en la vida después de que somos salvos, ya sea casado o soltero, rico o pobre, esclavo o libre (que hoy podría ser si es empleado o empleador).


La Preferencia de ser permanecer soltero(a)

Cuando alguien está solo, pueden dedicar mucho más de su tiempo, dinero y talento para Dios y la obra de su reino. La única razón por la que Pablo escribe esto porque quiere “Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella”.(1 Corintios 7:32-34). A continuación, escribe esto porque “La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido”.(1 Corintios 7:34). ¿Cuál es el propósito, para escribir estas cosas? Concluye “Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor”.(1 Corintios 7:35). El interés mayor es para que los creyentes varones no tengan sus intereses divididos entre la esposa y Dios y el beneficio para la mujer es dejar de estar “preocupadas por las cosas del mundo [y] cómo agradar a su marido”. Eso es todo, nada más y nada menos.

Conclusión

Pablo concluye escribiendo “De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor”. (1 Corintios 7:38), pero ¿mejor para quién? Mejor para el cristiano y también mejor para el Señor para que puedan dedicar más de sus vida a Dios. Dios nos quiere que permanezcamos como estamos cuando nos llama y si está casado con un incredulo, usted debe permanecer casado(a) con el no creyente. Si usted es soltero(a), Pablo dice que es mejor permanecer soltero pero debe quedar claro que era la insistencia de Pablo y no un mandato de Dios. No todo el que es soltero es capaz de refrenar sus pasiones. Algunos pueden y otros no, y si no pueden, entonces deberían casarse y esto es aceptable a Dios. La conclusión final de Pablo se resume en 1 Corintios 7:27-28 donde escribe “¿Estás unido a una mujer? No tratas de ser libre. ¿Estás libre de mujer? No busques una esposa. Pero si te casas, no pecas “.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Barco de guerra o crucero turístico

 

 

 

 

La principal diferencia entre un barco de guerra y un trasatlántico de uso turísticos, es que uno está preparado no solo para atacar sino también para recibir ataques, el otro ha sido equipado con áreas de recreación y descanso.

Los buques de guerra poseen sistemas de armas, están blindados y aunque eso adhiere un peso extra, normalmente son rápidos y más fáciles de maniobrar que cualquier otro barco. Entre otras cosas, cuentan con munición, abastecimiento para su tripulación, áreas de entrenamiento, radares para detectar enemigos, artillería pesada y sobre todo, soldados que actúan coordinadamente en caso de alerta.

Por otro lado, los trasatlánticos o barcos turísticos se mueven con lentitud, tiene áreas de confort para la recreación de cada pasajero, los eventos son coordinados para el deleite de los turistas. Durante el día existen actividades en grupo en el que se puede disfrutar de un show, pero también, tranquilamente uno se puede disfrutar de lecturas recostado sobre la cubierta tomando sol con una sombrilla y agua de coco.

La armada naval se ha convertido en la forma más importante de defensa para los países que cuentan con un litoral o que poseen áreas costeras que resguardar. En tiempos de guerra son totalmente esenciales para el traslado tropas, municiones y alimentos, ya que tiene una capacidad mucho más grande que cualquier tipo de transporte aéreo.

Los cruceros tienen como fin mantener contento y cómodo al turista. Hoy en día existen muchas empresas ofreciendo paquetes de viaje en distintas categorías, tratando de llenar la capacidad del trasatlántico.

Ambos barcos han sido construidos con distintos fines y las diferencias son totalmente marcadas y comprobables a simple vista.

Tomemos esta analogía y meditemos un poco: ¿A cuál de estos barcos debe parecerse más a una iglesia?

Salmos 18:32-34 dice: “Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.” Versión Reina-Valera 1960
Dios quiere adiestrarnos para que sepamos pelear cada batalla que se presenta en nuestra vida, de hecho 2 Timoteo 3:17 agrega refiriéndose a la Biblia: “…a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Versión Reina-Valera 1960
La iglesia es un barco de guerra donde se preparan hombres y mujeres para pelear batallas espirituales con firmeza en la palabra de Dios, y no un crucero de placer al que se asiste con fines turísticos y de recreación.

 

 

 

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ