http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Salmos 25:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

 

Oración pidiendo amparo, guía y perdón

 

 

Salmo de David.

25 A ti, oh Señor, elevo mi alma.
Dios mío, en ti confío;
no sea yo avergonzado,
que no se regocijen sobre mí mis enemigos.
Ciertamente ninguno de los que esperan en ti será avergonzado;
sean[a] avergonzados los que sin causa se rebelan[b].

Señor, muéstrame tus caminos,
y enséñame tus sendas.
Guíame en tu verdad y enséñame,
porque tú eres el Dios de mi salvación;
en ti espero todo el día.
Acuérdate, oh Señor, de tu compasión y de tus misericordias,
que son eternas.
No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis transgresiones;
acuérdate de mí conforme a tu misericordia,
por tu bondad, oh Señor.

Bueno y recto es el Señor;
por tanto, El muestra a los pecadores[c] el camino.
Dirige a los humildes[d] en la justicia,
y enseña a los humildes[e] su camino.
10 Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad
para aquellos que guardan su pacto y sus testimonios.
11 Oh Señor, por amor de tu nombre,
perdona mi iniquidad, porque es grande.

12 ¿Quién es el hombre que teme al Señor?
El le instruirá en el camino que debe escoger.
13 En prosperidad[f] habitará su alma,
y su descendencia[g] poseerá la tierra.
14 Los secretos del Señor son[h] para los que le temen,
y El les dará a conocer su pacto[i].
15 De continuo están mis ojos hacia el Señor,
porque El sacará mis pies de la red.

16 Vuélvete a mí y tenme piedad,
porque estoy solitario y afligido.
17 Las angustias de mi corazón han aumentado[j];
sácame de mis congojas.
18 Mira mi aflicción y mis trabajos,
y perdona todos mis pecados.
19 Mira mis enemigos, que son muchos,
y con odio violento me detestan.
20 Guarda mi alma y líbrame;
no sea yo avergonzado, porque en ti me refugio.
21 La integridad y la rectitud me preserven,
porque en ti espero.
22 Oh Dios, redime a Israel
de todas sus angustias.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

37 Refranes Dichos Proverbios Que Vienen De La Biblia

 

 

 

La Biblia ha influido y transformado muchas vidas, dejando una marca para siempre en la vida de millones de personas. La influencia cultural de la Biblia incluso su impactó en el idioma Español, específicamente en la versión Reina Valera.

La versión Reina Valera de la Biblia tiene una historia especial porque era una versión común al Español que fue popular durante muchos siglos, que abarca desde el momento en que fue impresa por primera vez en 1569 y sigue siendo utilizada ampliamente a través del siglo 21.

Las siguientes frases o proverbios populares en Español encuentran sus orígenes en las sagradas escrituras, sobre todo en la versión Reina Valera 1960.
Aquí le dejo las 37 Frases, dicho o proverbios populares que vienen de la Biblia:

1) Muerde el polvo de los Salmos 72:9, “Ante él se postrarán los moradores del desierto, Y sus enemigos lamerán el polvo“.

2) El ciego llevando las persianas Mateo 15:13-14, “Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”.

3) Por la piel de sus dientes de Job 19:20. La Biblia de Ginebra traducido del hebreo literalmente que leí: “Y he escapado con sólo la piel de mis dientes”.

4) Corazón quebrantado de los Salmos 34:18, “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. “(RV).

5) ¿Puede un leopardo cambiar sus manchas? De Jeremías 13:23 (RV), “¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?”.

6) Tire la primera piedra de Juan 8:7, “Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”.

7) Caída en un compartimiento de Isaías 40:15 declara la soberanía y el poder de Dios sobre las naciones, “He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo”.(RV).

8) Comer, beber y ser feliz de Eclesiastés 8:15, “Por tanto, alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol”.
9) Ojo por ojo, diente por diente de Mateo 5:38, “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente”.

10) Caída en desgracia de Gálatas 5:4: “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”.

11) Mosca en el plato de Eclesiastés 10:1 (RV) “Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable”.

12) Para todo hay un tiempo de Eclesiastés 3. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

13) Fruto prohibido; viene de Génesis 3:3, cuando Adán y Eva se les mandó no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. “Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis”.

14) Ir una milla más de Mateo 5:41 que dice: “Y cualquiera que te obligue a llevar a una milla, ve con él dos”(RV).

15) Buen Samaritano en Lucas 10: 30-37, la parábola del buen samaritano.
16) El que vive por la espada, muere por la espada de Mateo 26:52, “52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán”.

17) ¿Cómo han caído los valientes de 1 Samuel 1:19, “!!Ha perecido la gloria de Israel sobre tus alturas! !!Cómo han caído los valientes!”.

18) Hágase la luz del relato de la creación de Génesis 1.

19) El amor al dinero es la raíz de todo el mal de 1 Timoteo 6:10 y es en realidad por lo general mal citado. Aquí está la traducción (RV): “10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

20) Nada más que piel y huesos de Job 19: 19-20, “Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí.Mi piel y mi carne se pegaron a mis huesos, Y he escapado con sólo la piel de mis dientes”.

21) Los poderes existentes de Romanos 13:11 (RV) “, Que cada alma se someta a las autoridades superiores. Porque no hay autoridad sino de parte de Dios: los que mandan son ordenados de Dios”.

22) El orgullo precede a la caída de Proverbios 16:18, “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu”. (RV)

23) Poner palabras en la boca de 2 Samuel 14:3: “y entrarás al rey, y le hablarás de esta manera. Y puso Joab las palabras en su boca”.

24) Levantate y resplandece es de Isaías 60:1: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”

25) La raíz del asunto de Job 19:28 (RV), “Mas debierais decir: ¿Por qué le perseguimos? Ya que la raíz del asunto se halla en mí”.

26) Chivo expiatorio de la Ley del Antiguo Testamento (Levítico 16:9-10 específicamente), donde una cabra se elige por sorteo la cual se enviará al desierto para hacer expiación por el pecado.

27) Ojo a ojo de Isaías 52:8 (RV),”!!Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion”.

28) Señales de los tiempos de Mateo 16:3 (RV), “3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. !!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, !!mas las señales de los tiempos no podéis!”.

29) Estrecha Y Angosto de Mateo 7:14, “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

30) En un abrir y cerrar de ojos de 1 Corintios 15:52, “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.

31) No hay nada nuevo bajo el sol del libro de Eclesiastés. Eclesiastés 1:9 (RV) dice: “9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol”.

32) Lavarse las manos del libro de Mateo 27:24 (RV), “Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros”.

33) Pesarlo en la balanza de Job 31:6, “Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad. ”

34) Lo que Dios unió, ningún hombre lo separe de Mateo 19:6 en la traducción Reina Valera dice: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

35) La Ciencia es inútil del Salmo 107:27 (RV), “Tiemblan y titubean como ebrios, Y toda su ciencia es inútil”. Y el Salmo no se refiere al final del Pentecostés con la Estación Imaginación.

36) Lobos con piel de cordero de Mateo 7:15 (RV), “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”


37) Escrito en la pared de Daniel 5. “La escritura está en la pared” es ahora un modismo popular para “algo malo está por suceder”.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

¿Serán tiempos finales?

 

 

 

Hace días atrás salió una noticia en Cochabamba-Bolivia, que para muchos fue alarmante y para otros sin ninguna importancia. Quizás también lo escuchaste en tu país. Se trata de un sonido en el cielo, muchos lo denominan “las trompetas del Apocalipsis”, otros indican de es un efecto sobrenatural llamado “Cielo Moto” que es producido por un terremoto en el cielo. Algunos indican que es simplemente un efecto producido por los vientos.

Lo cierto es que este suceso sembró miedo a quienes lo oyeron y, a otros, una gran incógnita acerca de qué puede tratarse el sonido. ¿Realmente serán las trompetas del apocalipsis de las cuales habla la Biblia? ¿Será que los sucesos de estos tiempos nos indican el fin del mundo? O ¿Será un simple efecto de los vientos como indican algunos?

Aunque no sepamos de dónde vienen o cómo se producen esos sonidos (de trompeta) Jesús habló de acontecimientos como los que vemos y oímos hoy en día. Él lo llamó “Señales antes del Fin” (Mateo 24) entre los cuales predijo los tiempos que estamos viviendo. “Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”, “Oirán de guerras y de amenazas de guerras”, “Habrá pestes, hambres, y terremotos en diferentes lugares”, “Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.” “Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará.” “Habrá señales en el cielo y en la tierra.”
“Les digo la verdad, no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás.” Mateo 24:34-35 (NTV)

Creas o no, todos los sucesos y acontecimientos que vivimos están relatados en la Santa Biblia. Solo el que no lee las escrituras no entendería lo que está pasando con nuestra sociedad y el mundo.

Desde lo más profundo de mi corazón quiero que sepas, que los días son cortos y el tiempo pasa, las oportunidades de ser salvo y ponerse a cuentas con Dios están abiertas pero pronto terminarán. Si reconoces tu necesidad de Dios y sientes que estás lejos de Él, te animo a que te acerques con un corazón arrepentido y busques hacer Su voluntad.

La Biblia afirma que Dios se llevará una iglesia sin mancha, ni arruga, ni ningún otro defecto. Felices los que tienen el corazón limpio porque ellos le verán.
“Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho.” Apocalipsis 22:12 (NTV)

¡Mantente preparado y alerta!, porque no sabes qué día vendrá tu Señor.

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ