http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Lucas 19:37 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La entrada triunfal

 

 

28 Habiendo dicho esto, iba delante, subiendo hacia Jerusalén.

29 Y aconteció que cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos[l], envió a dos de los discípulos,30 diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie[m]; desatadlo y traedlo. 31 Y si alguien os pregunta: “¿Por qué lodesatáis?”, de esta manera hablaréis: “Porque el Señor lo necesita.”32 Entonces los enviados fueron y lo encontraron como El les había dicho.33 Mientras desataban el pollino, sus dueños[n] les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? 34 Y ellos respondieron: Porque el Señor lo necesita.35 Y lo trajeron a Jesús, y echando sus mantos sobre el pollino, pusieron a Jesús sobre él. 36 Y mientras El iba avanzando, tendían sus mantos por el camino. 37 Cuando ya se acercaba, junto a la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas[o] que habían visto,38 diciendo:

¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor!
¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!

39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40 Respondiendo El, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán.

                                                                                          

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

¿Cuales Son Los Principios De La Comunicación Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 


DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA (Mateo 12:34)

En la ventana de la tienda del taxidermista había una perca americana (pez con boca grande) con un letrero debajo que decía: “Si me hubiera quedado con la boca cerrada, no estaría aquí”. Jesús dijo: De la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34).

Esta afirmación resume lo que son las relaciones. 7% de la comunicación está en el contenido, 38% en el tono de voz y 55% en señales no verbales como la expresión facial, tu forma de sentarte y lo que haces con las manos. La escritora Mandy Houk afirma: “Si no te preocupan los sentimientos de los demás” eso se verá reflejado en tu forma de hablar. Si deliberadamente llenamos nuestro corazón con amor y respecto eso se manifestará al hablar. Salomón escribió: “La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furo.” (Proverbios 15:1).

El escritor Rob Flood subraya dos principios que ayudaron a cambiar su actitud y a sanar su matrimonio:

1) El principio de la primera reacción.
El curso que siga cualquier conflicto viene determinado por cómo reacciona el que responde, no el que lo inicia. Cuando los fariseos le hacían preguntas a Jesús, normalmente era para pillarlo. Pero puesto que Él tenía el poder de determinar la dirección de la conversación, ¿no pudieron atraparlo? Así que, admirados de su respuesta, se callaron (Lucas 20:26).

2) El principio del contacto físico.
Este principio será difícil de aplicar una vez que ha comenzado la discusión. Así que cuando sabes que vas a hablar de un tema conflictivo, tal vez deberías considerar dar la mano a tu cónyuge o sentaros juntos para que haya algún tipo de contacto físico. Es mucho más difícil pelearte con alguien al que tienes físicamente tan cerca. Por otra parte, si os adentráis en una discusión, el apartarse físicamente puede dar una pista visual de que es hora de cambiar de táctica, de reconsiderar las posiciones y de dejar de discutir o hacerlo de otra manera.

3 Principios De La Comunicación que debes Practicar
LA PALABRA A SU TIEMPO, ¡CUÁN BUENA ES! (Proverbios 15:23)
Tres principios de la comunicación que deberías poner en práctica:

1) El principio de saber discernir el buen momento.
El Dr. James Dobson dice: El amor perece cuando un esposo y una esposa se olvidan de cómo deben hablarse el uno al otro. Pero es igualmente importante decir las palabras adecuadas en el momento adecuado. Si hay algo que tienes que discutir con tu cónyuge, espera a que no estén los niños alrededor. No lo saques a la hora de la cena, cuando todos están cansados y alterados. Cuando sea algo que hay que tratar inmediatamente, deja a un lado el periódico, apaga el televisor, vete del ordenador y prestaos el uno al otro total atención.

2) El principio de verificar.
Escucha las palabras de los sabios y aplica tu corazón a mi sabiduría (Proverbios 22.17). El buen entendimiento se incrementa con la conversación. ¿No te ha pasado nunca que has dicho algo a tu cónyuge y él ha entendido algo totalmente diferente? Cuando verificas puedes comprobar que de verdad estás comunicando. Cuando tu cónyuge expresa una idea, responde con algo como: ¿Lo que quieres decir es que? o ¿Estás diciendo que? Luego expresa con tus palabras lo que crees haber oído y espera a que sea confirmado o corregido. No se trata de “tener razón” y defender tu postura, sino un proceso para asegurarse que los dos entendéis lo mismo.

3) El principio de la oración.
Éste es el más importante, porque Dios es la tercera parte de un matrimonio que quiere funcionar. Más vale prevenir que curar, y se previene con el hábito de orar juntos. RA Torrey dice: “Muchos fracasan porque esperan hasta el momento de la batalla” otros triunfan porque han ganado la victoria en sus rodillas anteriormente. Prepárate para las batallas y peléalas en tus rodillas antes de que se presenten.

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

¿Listo para reinar?

 

 

Cuenta una historia que cierta reina madre sometía a su hija a un régimen duro y a reglas de educación muy severas.
Al hablar del caso, una persona expresó la idea de que parecía excesivo el rigor.

- Usted se olvida que mi hija será reina un día, y si no sabe gobernarse a sí misma, ¿cómo gobernará a sus súbditos? – Dijo la reina.

Muchas veces la gente nos critica por tratar de buscar agradar a Dios y vivir en santidad e inclusive a nosotros mismo nos cuesta entender la razón de ciertas circunstancias y en ocasiones llegamos a creer que pueden ser exagerados los mandamientos que encontramos en la palabra de Dios, pero todo eso tiene un propósito.

“Pues nuestros padres terrenales nos disciplinaron durante algunos años e hicieron lo mejor que pudieron, pero la disciplina de Dios siempre es buena para nosotros, a fin de que participemos de su santidad”. Hebreos 12:10 (NTV)

No se trata de esta vida, nuestra estadía en la tierra es transitoria y es sólo un tiempo de preparación para la eternidad. ¿Cómo se supone que podremos ejercer como reyes sino aquí no nos preparamos?

“…Tú eres digno de tomar el rollo y de romper los sellos y abrirlo. Pues tú fuiste sacrificado y tu sangre pagó el rescate para Dios de gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación. Y la has transformado en un reino de sacerdotes para nuestro Dios. Y reinarán sobre la tierra”. Apocalipsis 5:9,10 (NTV)

Cuando nuestra perspectiva acerca de esta vida cambia y vemos todo como una preparación para la eternidad, nuestro enfoque está en lo verdaderamente importante: la eternidad.

No te fijes ni escuches lo que los demás dicen de ti y cuando te sientas desanimado y sin fuerzas recuerda que te estás preparando para ejercer un cargo privilegiado que no cualquiera podrá tener.

 

 


Ana María Frege Issa 
CVCLAVOZ

 

 

 

Principio del formulario

ncanta

Me divierte

Me asombra

Me entristece

Me enoja