http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Jeremías 15 La Biblia de las Américas (LBLA)

Dios rechaza a su pueblo

15 Entonces el Señor me dijo: Aunque Moisés y Samuel se presentaran ante mí, mi corazón[a] no estaría con[b] este pueblo; échalos de mi presencia, y que se vayan. Y será que cuando te digan: “¿Adónde iremos?”, les responderás: “Así dice el Señor:

‘Los destinados para la muerte, a la muerte;
los destinados para la espada, a la espada;
los destinados para el hambre, al hambre,
y los destinados para el cautiverio, al cautiverio.’”

Y pondré sobre ellos cuatro géneros de males —declara el Señor—: la espada para matar, los perros para despedazar, y las aves del cielo y las bestias de la tierra para devorar y destruir. Y los haré motivo de espanto para todos los reinos de la tierra, a causa de Manasés, hijo de Ezequías, rey de Judá, por lo que hizo en Jerusalén.

Porque, ¿quién se compadecerá de ti, oh Jerusalén?
¿Quién llorará por ti,
o quién se apartará de su camino para preguntar por tu bienestar?
Tú me has dejado —declara el Señor—,
sigues retrocediendo.
Extenderé, pues, mi mano contra ti y te destruiré;
estoy cansado de compadecerme.
Los aventaré con el bieldo
en las puertas del país;
los privaré de hijos, destruiré a mi pueblo,
pues no se arrepintieron[c] de sus caminos.
Por mí sus viudas serán más numerosas
que la arena de los mares.
Traeré[d] contra la madre de sus jóvenes[e],
al destructor en pleno mediodía;
de repente traeré sobre ella
angustia y pavor.
Languidece la que dio a luz siete hijos;
exhala su alma.
Se puso su sol siendo aún de día,
ha sido avergonzada y humillada;
a sus sobrevivientes los entregaré a la espada
delante de sus enemigos —declara el Señor.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

CRISTO EL MAYOR HABITA EN MI !
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Dios 0


CRISTO EN USTED – MAYOR ES EL QUE ESTA EN NOSOTROS
A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Colosenses 1:27

Hace algunos años, estaba orando en nuestra pequeña casa en Tulsa, Oklahoma. Caminaba de un lado para otro, confesando 1 Juan 4:4: “porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”. ¡Mayor es Él! ¡Mayor es Él! De repente, fui lleno de conocimiento revelado y dije: “¡Oh! ¡Dios está en mí!”

Eso me impresionó tanto que sentí como si alguien me hubiera golpeado con un trapo mojado. Entonces comencé a pisotear por toda la casa. De pronto, dejé de ser el pobre predicador que vivía en esa casucha. ¡Yo era la morada del Dios Altísimo! Eso cambió mi manera de pensar en cuanto a muchas cosas. Vi mis manos y pensé: “Sus dedos están en mis dedos”. Vi mis piernas y dije: “Sus piernas están en mis piernas. Sus pies están en mis pies. Si ando en peligro, Él anda en peligro”.

Ahora, cuando oigo a la gente decir: “Hermano Copeland, mis oraciones no suben más allá del techo de mi casa”, deseo contestarles: “¿Más allá del techo? No tienen que ir más allá de su nariz, porque Él está en usted. El Autor de sus oraciones y de su fe, Jesús de Nazaret, vive en usted. ¡Aleluya!”

Algunos creen que para ser lleno del Espíritu Santo hay que recibir el bautismo en el Espíritu Santo. Pero no es así. El Espíritu Santo entró en su vida cuando usted recibió a Jesús como su Señor, cuando nació de nuevo. Ser bautizado en el Espíritu Santo es otra cosa: es recibir el poder del Espíritu para ministrar (Hechos 1:8).

Eso quiere decir que aunque haya nacido de nuevo hace dos segundos, Jesús está en usted. Él vive dentro de usted, y estará ahí para siempre. ¿Entiende bien eso? Si se pone a pensar y a meditar en esa verdad, podrá recibir revelación en cuanto a eso como yo la recibí. Y esa revelación empezará a llenar su espíritu, y con el tiempo cambiará toda su vida.

“… como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (2 Corintios 6:16). Jesús está en usted. Esa es la verdad más gloriosa de la Palabra de Dios. Deje que esa verdad cobre vida en usted hoy.

Escritura Devocional para leer :

Colosenses 1:27

A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.

Por Kenneth Copeland

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Salvo por accidente.

Es una realidad que sólo algunos conocen, no es necesariamente una fantasía o un relato épico, ni siquiera un poema o una historieta, es algo pequeño pero asombroso, es una historia de gracia, de luz en la oscuridad.

Nació y su familia se alegró, las atenciones para el pequeño Roger no se hacían esperar. A los dos años de edad metió su dedo en el toma corrientes y se electrocutó; aún vivo, lo llevaron al hospital y le dieron una pomada para las ampollas a causa de la quemadura, pasó un mes y se restableció.

A los 11 años un perro lo mordió, aún con el susto, Roger bajó de su bicicleta y la dueña del can lo auxilió, pero sólo habían moretones, las llaves de su casa hicieron de escudo para que no se incrustaran los dientes de la fiera.

Ya contando los 13 años paseaba en bicicleta por una ciclovía turística de la ciudad junto a tres amigos, a medio camino aparecieron ladrones, empujaron a Franco, su amigo, a un desvío de agua cercano, los ladrones no quisieron bajar por temor a ensuciarse, Roger y Paúl asustados y sin saber qué hacer no abandonaron a su amigo y mientras miraban de lejos, Roger, con fuerza grito ¡Señor! ¡Señor! ¡Policía! Al escuchar los pillos esas palabras escaparon como alma que se lleva el diablo.

Con 14 años Roger se resbaló y cayó de nuca al piso, de esta no se hubiera salvado de no ser por una alma caritativa que lo auxilió; tras una hora reaccionó y retornó a casa.

¿Qué más le sucedió? Después de ayudar en su iglesia, Roger retornaba a casa con un amigo en la movilidad, tenía 23 años, un motociclista apresurado y sin casco atravesó la avenida... un accidente, cero muertos, un milagro. Entre los barrotes este joven comprendió el amor de Dios y las oportunidades que le dio, estaba allí a causa del accidente aun siendo inocente.

Es cierto que no siempre le fue bien pero en todos estos años pudo ver la mano de Dios protegiéndolo. Junto a él, en esa celda, se encontraba otra persona a la que realmente todo le había salido mal, Roger pudo compartir del amor de Dios y Edson aceptó al Señor y aunque el nuevo convertido afrontaría una pena por un fatal accidente, también pudo sentir el amor de Dios, ese que atraviesa aún la celda más lúgubre.

Roger superó todo esto y un alma se salvó por dicho accidente ¿Será que Dios lo llevó allí? Puede ser...

“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová” (Salmos 34:19 RVR 1960)

¿Crees que Dios tiene un propósito para tu vida? ¡Claro que sí! Estás en sus manos.

 

 

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ