http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Apocalipsis 2:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

Mensaje a la iglesia de Tiatira

 

 

18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:

“El Hijo de Dios, que tiene ojos[k] como llama de fuego, y cuyos pies son semejantes al bronce bruñido, dice esto: 19 ‘Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que tus obras recientes[l] son mayores que las primeras. 20 ‘Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa[m] mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos. 21 ‘Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad. 22 ‘Mira, la postraré[n]en cama, y a los que cometen adulterio con ella los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella[o]23 ‘Y a sus hijos mataré con pestilencia[p], y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes[q] y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras. 24 ‘Pero a vosotros, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, que no han conocido las cosas profundas de Satanás, como ellos las llaman, os digo: No os impongo otra carga. 25 ‘No obstante, lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. 26 ‘Y al vencedor[r], al que guarda mis obras hasta el fin, le dare autoridad sobre las naciones[s]27 y las regira[t] con vara de hierrocomo los vasos del alfarero son hechos pedazos[u]como yo también he recibido autoridad de mi Padre; 28 y le daré el lucero de la mañana. 29 ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

Jovenes Cristianos – JUEGOS DE ROL

Juegos de Rol y Cartas Coleccionables.

 

 

 

En los juegos de rol se asume la identidad de un personaje determinado y a lo largo del juego se actúa tal como ese personaje actuaría en la vida real, interactuando con el resto de los personajes según las reglas establecidas por el Master del juego (persona encargada de ir narrando y guiando la partida, jefe del juego, director, etc.). Se juega utilizando lápiz, papel, dados especiales (no son dados convencionales de 6 caras sino dados de 4 caras (triangulares), de 10, 12 y hasta de 20), un manual y una gran imaginación del Master y de los propios jugadores para el desarrollo de la historia. Cada manual básico describe el mundo que hará de marco para el juego, junto con las reglas que comprende el sistema.

Sin embargo, no todo es producto de la imaginación espontánea. El Master previamente elabora un hilo argumental y para hacerlo se basa no solo en sus propias fantasías sino, fundamentalmente, en obras fantásticas, medievales y de ficción. El resto de los integrantes deben controlar a sus jugadores, interactuando entre ellos y con el mundo dispuesto por el DJ. Las decisiones siempre dependerán del resultado de los dados, un aspecto aleatorio que permite evaluar las consecuencias de las acciones. La tirada de dados determinará entonces lo bien que se haya realizado la peripecia en cuestión, impactando directamente en el tiempo y el transcurrir de la historia.

Básicamente, un juego de rol puede estar ambientado en cualquier mundo, ya sea de fantasía, como de características realistas. La gran mayoría están inspirados en grandes obras literarias, mitología de todo tipo de culturas, películas, por mencionar algunos ejemplos. Los escenarios más recurrentes son de fantasía medieval, como El Señor de los Anillos, Dragonlance y Dungeons and Dragons; ciencia ficción al estilo Star Wars o Cyberpunk; de espías como James Bond o Mutantes G2. Dentro de estas temáticas las aventuras pueden obtener cualquier matiz; todo depende de la imaginación de quien escriba los lineamientos generales. Podemos asistir a conflictos internacionales, ataques masivos a naves capitales, luchar contra demonios o minar la red informática de una corporación.

En los juegos de rol para PC o consolas, la computadora toma el papel del Master. Hasta aquí está todo bien, excepto por el hecho de que prácticamente el 90% de los juegos de rol introducen elementos de ocultismo, magia, hechicería, vampirismo, etc. (tomados de la obra de autores declarados ocultistas y satanistas) que el jugador debe utilizar e “invocar” durante el juego. Por lo tanto es una contradicción que, por un lado invoqués el nombre del Señor Jesús en tus reuniones de iglesia y por otro lado invoqués y usés (jugando) expresiones, objetos y símbolos explícitamente satánicos asumiendo el rol de un brujo, de un mago, de un nigromante, de un duende, de un hechicero, de un vampiro sediento de sangre, de un asesino serial, etc.

Porque no solo estás traicionando tu identidad espiritual en Cristo sino que le estás dando lugar (aún cuando sea un juego) a la influencia de demonios. Y acordáte que los demonios nunca juegan. Deben existir cientos de juegos de rol, por lo tanto solo menciono algunos escasos ejemplos:

Todas las adaptaciones basadas en Dungeons & Dragons (son muchísimas y continúan editándose nuevos módulos).
Todas las adaptaciones basadas en las obras ocultistas de H.P. Lovecraft.
El Señor de los Anillos de J.R. Tolkien, con su temática medieval-fantástica (duendes, hadas, gnomos, seres espirituales diversos, ogros, monstruos, demonios, etc.).
Ars Mágica (ambientación medieval poblada de brujos y demonios).
Vampire: La Mascarada (el jugador elige ser parte de algunos de los muchos clanes de vampiros asumiendo la identidad de alguno de ellos).
Diablo y Diablo 2 (descender a los infiernos, eliminando hordas de sangrientos demonios, para enfrentar a Diablo, Baal y otros seres surgidos del infierno).
La saga Might and Magic (también con una ambientación medieval-fantástica).
La saga Ultima y Ultima Online (la simbología satánica, los ritos satánicos y los sacrificios ofrecidos a los demonios son una constante en todos los títulos de la saga).
Baldur´s Gate 1 y 2.
La saga Final Fantasy.
Neverwinter Nights
Aquelarre (juego de rol demoníaco-medieval).
Juegos de rol de terror con altos grados de sangre y gore.
A esto hay que sumarle la multitud de figuras (de resina, plástico, etc.) y de láminas a todo color creadas para estos juegos con el propósito de “ambientar” más las partidas. Pero tanto las figuras como las láminas hacen referencia a demonios y monstruos. Por ejemplo, la figura de resina del Macho Cabrío (explícito símbolo satánico) sentado en su trono (Aquelarre).

En cuando a los juegos de Cartas Coleccionables, cada jugador tiene armado un mazo de cartas. Cada carta esta ilustrada y clasificada con una serie de puntos de energía y poderes mágicos determinados. El objetivo del juego es ir poniendo cartas sobre la mesa, estratégicamente, de tal manera de ganarle al contrincante de turno. Aunque en realidad existen diferentes formas para jugar. Las cartas simbolizan hechizos, poderes mágicos, poderes psíquicos, invocaciones, seres espirituales, monstruos, vida, muerte, etc.

El juego en sí mismo (independientemente de las distintas formas de jugarlo) simboliza un duelo de magos con criaturas y hechizos que están al servicio de uno y otro. Por lo tanto, cada jugador, ingresa a un mundo oscuro y sobrenatural poblado de criaturas, magos y magias donde las cartas representan sus propios poderes de defensa y ataque.

Existen juegos de Cartas Coleccionables de prácticamente todo: series animadas, películas (Star Wars, Star Trek, por ejemplo), y lo que te ocurra. Y juegos de Cartas Coleccionables con temáticas novedosas. Algunos pocos ejemplos de Cartas Coleccionables son:

Magia: El Encuentro (Magic: The Gathering).
El Señor de los Anillos (SATM).
Pokémon.
La saga Dragon Ball.
X Men.
La saga Sailor Moon.
Habría muchísimo más para explicarte y contarte acerca del fenómeno social que generan los Juegos de Rol y los Juegos de Cartas Coleccionables, pero dado que por razones de espacio no puedo hacerlo, creo que con lo dicho alcanza para que te des cuenta que detrás de un “aparente e inofensivo” juego hay seres espirituales que operan. Quieras o no, te sometés a la influencia de demonios, particularmente cuanto más oscuros y satánicos son los juegos.

Probablemente vos pensés: “Bueno, pero son sólo juegos, yo no ando por ahí invocando demonios o usando magia para resolver los problemas de mi vida”. ¡Ojalá nunca lo hagás! ¡Ojalá nunca recurrás a la magia o a cualquier variante del ocultismo para guiar tu vida! Pero la pregunta es ¿cómo podés jugar juegos con estos contenidos surgidos de la mente satánica y después orar, leer la Palabra o adorar a Dios? ¿Vos suponés que espiritualmente no te afecta? ¿O acaso no notaste una significativo bajón en tu vida espiritual y en tus deseos de tener comunión con Dios?.

La influencia de Satanás no necesariamente significa posesión, la mayoría de las veces su influencia apunta a enfriar progresiva y sistemáticamente tu vida espiritual y a apagar la relación personal que tenés con Dios. Saturás tu mente con imágenes de enorme calidad técnica que bombardean tus sentidos con símbolos, cuerpos destrozados, sangre a raudales, seres grotescos, gritos desgarradores y situaciones en las que el camino a seguir depende de qué decisión vas a tomar: realizar tal o cual ritual, invocar a determinada criatura, matar o dejar vivir. Espiritualmente esto te afecta porque deliberadamente te ponés bajo la influencia satánica. Y el peor engaño es que sigás pensando que es “solamente un juego”.

 

 

 

 

Por Edgardo Tosoni

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

No te niegues al amor

 

 

En el año 1943 un aviador Francés llamado Antoine de Saint-Exupéry, exiliado en Estados Unidos debido a los conflictos bélicos de la época, escribió un cuento llamado “El principito”. Con el paso de los años esa pequeña historia se convertiría en un éxito literario logrando vender más de 140 millones de copias en todo el mundo.

Aunque al principio se consideraba sólo un libro infantil por la forma en la que está escrito, después se convirtió en una obra literaria de agrado para personas adulta, debido a que en cada capítulo trata temas profundos como el sentido de la vida, el amor, la amistad, la soledad y la pérdida.

Aunque usa bastantes figuras imaginarias y situaciones muy ficticias, algunos párrafos se han convertido en frases bastante populares. Una de ellas dice: “El tiempo que usaste para cuidar a tu rosa es lo que la hace tan importante para ti”.
Al leer el libro e involucrarse con la trama, uno no puede dejar de detenerse y meditar en el significado de esa corta oración. Al momento vienen situaciones a la mente y momentos en los que solemos acreditar costos a las cosas, pero no tanto por lo que materialmente pudo habernos costado, sino por el esfuerzo puesto para conseguirlo.

El capítulo 4 del libro de Jonás relata una enseñanza similar. Después que el profeta había predicado en la ciudad de Nínive sobre la destrucción que vendría si continuaba el pecado, todas las personas reconocieron sus males, se arrepintieron y Dios decidió perdonarlos. Pero el profeta se enojó mucho justificando su huida a Tarsis, ya que consideraba que su trabajo fue inútil puesto que todos fueron perdonados.

Estando a las afueras de la ciudad, Jonás aún enojado, preparó un lugar bajo una calabacera para protegerse del sol, pero de un día para otro su improvisada choza cayó al suelo muerta. El ardiente sol hería al profeta en la cabeza quien se enojó aún más, pero Jehová le dijo: “Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció. ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?” Jonás 4 Versión Reina-Valera 1960

Nosotros solemos asignarle precios a las cosas que nos rodean basándonos en el esfuerzo, la dedicación o el costo que pusimos para obtenerlas. Pero la dedicación que Dios puso para nuestras vidas supera cualquier otra cosa existente.

En Salmos 8:3, declara que Dios ama su creación porque con sus manos lo hizo todo, en Salmos 139:13-16, dice que Él personalmente nos formó desde que estábamos en el vientre de nuestra madre y sus manos aún siguen trabajando en nosotros, Isaías 64:8.

Jesús es quién que no solo nos creó, sino que cuando nos perdimos fue a rescatarnos pagando el precio más alto que hay, Lucas 19:10.
¿Cómo podríamos negarnos a ese amor?

Una vez más, permítele a Jehová escuchar tu voz cantando de alegría en su presencia, hablando con él en tus tiempos de oración, pensando en sus bondades cuando trabajes, meditando en su voluntad cuando leas la biblia, luchando por tu santidad, negándote a ser vencido por el pecado y enfrentando cualquier reto que quiera desestabilizar tu fe porque al final lo único que necesitas, es tener de tu lado a quien te ama incondicionalmente: Dios.

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ