http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

      Deuteronomio 2:25 La Biblia de las Américas

 

En camino de Cades a Zered

Pasamos, pues, de largo a nuestros hermanos, los hijos de Esaú que habitan en Seir, lejos del camino de Arabá, lejos de Elat y de Ezión-geber. Y nos volvimos, y pasamos por el camino del desierto de Moab. Entonces el Señor me dijo: «No molestes a Moab, ni los provoques a la guerra, porque no te daré nada de su tierra por posesión, pues he dado Ar a los hijos de Lot por posesión. 10 (Antes habitaron allí los emitas, un pueblo tan grande, numeroso y alto como los anaceos. 11 Como los anaceos, ellos también son considerados gigantes[i], pero los moabitas los llaman emitas. 12 Los horeos habitaron antes en Seir, pero los hijos de Esaú los desalojaron y los destruyeron delante de ellos, y se establecieron[j] en su lugar, tal como Israel hizo con la tierra que el Señor les dio en posesión.) 13 Levantaos ahora, y cruzad el torrente de Zered». Y cruzamos el torrente de Zered. 14 Y el tiempo que nos llevó para venir[k] de Cades-barnea, hasta que cruzamos el torrente de Zered, fue de treinta y ocho años; hasta que pereció toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como el Señor les había jurado. 15 Además, la mano del Señor fue contra ellos, para destruirlos de en medio del campamento, hasta que todos perecieron.

16 Y aconteció que cuando todos los hombres de guerra habían ya perecido de entre el pueblo, 17 el Señor me habló, diciendo: 18 «Tú cruzarás hoy por Ar la frontera de Moab. 19 Y cuando llegues frente a los hijos de Amón, no los molestes ni los provoques, porque no te daré nada de la tierra de los hijos de Amón en posesión, pues se la he dado a los hijos de Lot por heredad». 20 (Es también conocida como la tierra de los gigantes[l], porque antiguamente habitaban en ella gigantes[m], a los que los amonitas llaman zomzomeos, 21 pueblo grande, numeroso y alto como los anaceos, pero que el Señor destruyó delante de ellos. Y los amonitas los desalojaron y se establecieron en su lugar, 22 tal como Dios hizo con[n] los hijos de Esaú, que habitan en Seir, cuando destruyó a los horeos delante de ellos; y ellos los desalojaron, y se establecieron en su lugar hasta hoy. 23 Y a los aveos que habitaban en aldeas hasta Gaza, los caftoreos[o], que salieron de Caftor[p], los destruyeron y se establecieron en su lugar.) 24 «Levantaos; partid y pasad por el valle[q] del Arnón. Mira, he entregado en tu mano a Sehón amorreo, rey de Hesbón, y a su tierra; comienza a tomar posesión y entra[r] en batalla con él. 25 Hoy comenzaré a infundir[s] el espanto y temor tuyo entre[t] los pueblos debajo del cielo[u], quienes, al oír tu fama, temblarán y se angustiarán a causa de ti».

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Qué haces para enfrentar los problemas?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Todos tenemos diferentes formas de lidiar con las dificultades. Y tú, ¿Qué haces para enfrentar los problemas?

Se dice que en cierta ocasión el gran compositor Hayden estaba conversando con dos amigos suyos acerca de la tristeza y la depresión moral.

-Cuando me siento desanimado- decía uno- empiezo a beber y esto me da nuevas fuerzas.

-Pues yo- contestó el otro- lo que hago es ponerme a tocar. No hay como la música para dar ánimos y alejar las penas.

Hayden afirmó:

-Cuando yo me siento triste, oro al Señor. Nadie como Él para consolar y dar fuerza al cansado.

¿Cuál es tu método para enfrentar los problemas?

Cada uno de nosotros tiene alguna forma de hacerle frente a las dificultades. A algunos los ayuda salir a caminar, otros prefieren la música, otros los vicios; pero sin importar lo que hagas todo es pasajero, solamente Dios puede ayudarnos a enfrentar los problemas, darnos la sabiduría y la fortaleza que necesitamos.

En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán

Isaías 43:3 (NTV)

El Señor promete renovar nuestras fuerzas si lo buscamos, si acudimos a Él por socorro. Y en Jeremías 33:3 dice: “pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir” (NTV). Dios puede darte las fuerzas, el conocimiento, la sabiduría que necesitas para poder enfrentar cualquier problema. Él promete revelarte incluso secretos.

No sé cuál es tu método para hacer frente a los problemas y no es que esté mal que para hacerlos más llevaderos optes por cosas sanas como el deporte, el arte, hablar con un amigo, etc. Sin embargo, la solución real proviene de Dios, no dejes de buscarlo.

Sin importar cuál sea tu problema, si es tu salud, familia, economía, etc. Dios tiene una solución y no momentánea o pasajera. ¡Búscalo, Él te está esperando!

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 REFLEXION

Seguir a Jesús

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Cuando nos hacemos cristianos, decidimos seguir a Jesús y decimos que somos sus seguidores. Pero… ¿Qué significa realmente seguir a Jesús? ¿Significa seguir una serie de reglas? ¿Algún régimen de estudio? ¿O significa algo totalmente diferente?

¿Cómo estar seguro?

Seguir tiene que ver con escuchar y entender las direcciones que se nos den hacia dónde ir. Al decidir ser cristianos, el Espíritu Santo viene a vivir en nosotros y siempre nos estará guiando. Por eso tenemos que estar pendientes, en constante conexión con Jesús. Aprender a escuchar la voz del Espíritu, la voz de Jesús es la clave para llegar a ser un buen seguidor. La verdad, es que no tenemos que estar esperando señales, el Espíritu siempre nos esta invitando a seguir al Buen Pastor.

El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.

Juan 10:2-4

¿Cómo saber si lo estoy siguiendo?

Seguir a Jesús si es una decisión que tomamos y sí tiene que ver con escoger obedecer normas, un estilo de vida, un comportamiento, basados en nuestra fe. Podemos saber si estamos en el buen camino, siguiendo a Jesús, por los frutos del Espíritu. Si estamos experimentando amor, paz y paciencia, vamos por buen camino. Si estamos con ira, con resentimientos y hasta con envidia, estamos yendo en sentido contrario.

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes

Deuternomio 31:8

¿Qué hacer?

Dedicando a diario tiempo para conversar con nuestro Amado, con nuestro amable Pastor que nos lleva a reposar en verdes pastos, nos acostumbraremos a escuchar su voz y entenderemos mejor la dirección que nos dé para ir hacia el camino del propósito que Él tiene para nosotros en esta vida. Dedica más tiempo a leer tu Biblia y a la oración. Presta atención cuando estés orando. Familiarízate con Su voz. Es la mejor manera de estar seguros de que seguimos a Jesús.

La voz del Señor resuena potente; la voz del Señor resuena majestuosa.

Salmos 29:4

Elluz Peraza

CVCLAVOZ