http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Tesalonicenses 5:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

Preparados para el día del Señor

 

 

Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tenéis necesidad de que se os escriba nada. Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá[a] así como un ladrón en la noche; que cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción[b] vendrá sobre ellos repentinamente[c], como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como ladrón[d]; porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios[e]. Porque los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. Pero puesto que nosotros somos del día, seamos sobrios[f], habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por yelmola esperanza de la salvación. Porque no nos ha destinado[g] Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,10 que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El. 11 Por tanto, alentaos[h] los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Por qué No Dejar Nunca De Orar Por Tus Hijos?
Publicado por: Cristianos en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


POR ESTE NIÑO ORABA (1 Samuel 1:27)
No dejes de orar por tus hijos
Todo santo fue niño un día; y también todo criminal. ¿En qué radica la diferencia?

En primer lugar, y por encima de cualquier otro factor, la influencia de los padres.

El profeta Samuel gobernó la nación de Israel durante cuarenta años, ungió a David para que fuera rey y lo guió en sus decisiones más cruciales. Pero ¿quién fue la influencia más dominante en su vida? Ana, su madre. Ésta fue la oración que hizo en su nacimiento:

“Por este niño oraba, y el Señor me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también al Señor; todos los días que viva, será del Señor” (1 Samuel 1:27-28).

Nunca tengas en poco el poder que genera un padre o una madre cuando oran por sus hijos. Sólo Dios sabe cuántas oraciones están siendo contestadas en este instante porque un padre o una madre fieles han estado orando durante muchos años.


Si tus quehaceres diarios en esta sociedad tan acelerada te están quitando tiempo e impidiendo que ores por tus hijos y nietos, entonces ¡estás demasiado ocupado!

No hay nada más importante que el tiempo que pasas con Dios intercediendo por ellos. Nunca es demasiado tarde para ese hijo que te ha causado tanto dolor y tantas lágrimas.

La madre de Jesús tuvo que contemplar a su hijo crucificado, pero también sintió la felicidad de verlo resucitado.

Es posible que te vayas a la tumba con la duda de si tus oraciones han sido efectivas y de si van a ser alguna vez contestadas; a pesar de todo, nunca jamás dejes de orar porque:

a) Dios se rige por su calendario, no por el nuestro;
b) sus caminos son más altos que nuestros caminos;
c) cuando un padre o una madre ora, ¡Dios se mueve!

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


De la debilidad…al pecado
Eli es un personaje del Antiguo Testamento con un problema muy actual. Durante cuarenta años fue líder de Israel y un excelente sacerdote que se ganó el respeto del pueblo. Sin duda era una buena persona y si bien no estaba cometiendo adulterio ni robando las ofrendas, su deficiencia como padre lo llevó a la tragedia.

Si Elí era un buen hombre, ¿qué pasó? ¿Por qué fracasó?

Cometió tres errores que como padres o líderes somos también propensos a caer.

- Fue tolerante con el pecado, Eli estaba consiente que sus hijos Ofni y Fines cayeron en fornicación aun siendo siervos en el tabernáculo, no se atrevió a reprenderlos.

- Fue muy tímido para poner mano fuerte a la rebeldía de sus hijos. Es verdad que ya tenía una edad avanzada y tal vez se sentía débil físicamente, pero hizo muy poco para corregirlos.

- Fue lento para actuar y reprender el mal proceder de sus hijos y cuando quiso hacerlo, ya era demasiado tarde, porque ellos no quisieron obedecerlo.
“Elí, que ya era muy anciano, se enteró de todo lo que sus hijos le estaban haciendo al pueblo de Israel, incluso de que se acostaban con las mujeres que servían a la entrada del santuario. Les dijo: ¿Por qué se comportan así? Todo el pueblo me habla de su mala conducta”.

1 Samuel 2:22-23 (NVI)

Si en estos días has visto cómo un integrante de tu familia o de tu congregación ha cometido una falta que deshonra a Dios y por no quedar mal con esa persona o por no sentirte fuerte espiritualmente no dijiste nada y lo dejaste pasar ¡Ten cuidado! Dios no puede ser burlado, Él es capaz de quebrantar sus promesas para erradicar el pecado. Esto fue lo que hizo con Eli y sus hijos, Él Señor le había prometido que su familia ministraría para siempre, pero a causa de la desobediencia anuló su promesa y lo cambió por maldición.

Ofni y Fines murieron y más adelante Elí también lo hizo. Tal vez el futuro habría sido otro si Elí no se hubiera convertido en cómplice de sus hijos.

Hoy por hoy, en la posición que te encuentres, Dios te dio una gran responsabilidad para con tus hijos u ovejitas de tu congregación, si te sientes incapaz de reprender a alguno que haya caído en pecado, empieza por examinar tu vida y busca alguna debilidad moral o espiritual para no dudar y actuar con rapidez ante el pecado.

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”

Salmos 139:23-24 (RVR)


Ruth Mamani
CVCLAVOZ