http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Lucas 1:12  La Biblia de las Américas (LBLA)

Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, que tenía por mujer una de las hijas de Aarón[f] que se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. No tenían hijos, porque Elisabet era estéril, y ambos eran de edad avanzada[g].

Pero aconteció que mientras Zacarías[h] ejercía su ministerio sacerdotal delante de Dios según el orden indicado a su grupo, conforme a la costumbre del sacerdocio, fue escogido por sorteo para entrar al templo del Señor y quemar incienso. 10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora de la ofrenda de incienso. 11 Y se le apareció un ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. 12 Al verlo, Zacarías se turbó, y el temor se apoderó de[i] él. 13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás[j] Juan. 14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento. 15 Porque él será grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre. 16 Y él hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios. 17 E irá delante de Él en el espíritu y poder de Elías para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

La oración puede cambiar el rumbo de las cosas

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

La oración puede cambiar el curso de las cosas aún cuando parezca que todo está perdido; un claro ejemplo es la historia de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial.

En el discurso que el jefe de la nación inglesa, Winston Churchill, hizo terminada la guerra, explicando la posición indefensa en la que se hallaban las islas británicas tras la caída de Francia, dijo:

“Perdimos todo nuestro equipo en Francia y teníamos en todo el país poco más de doscientos fusiles, algunos traídos de los museos, ya bastante viejos, unos cincuenta cañones y menos de cincuenta tanques. Me he preguntado a menudo: ¿Qué habría ocurrido si Hitler hubiese lanzado sobre las costas de Inglaterra tres cuartos de millón de hombres con todo su armamento preparado durante años para invadir Europa?”

Pero, ¿qué sucedió? ¿Por qué no invadieron Inglaterra? Los ingleses oraban, y aun en Alemania había gente que clamaba a Dios y el Señor entorpeció los planes de Hitler.

Todo puede cambiar

Sin importar cuán difíciles se vean las circunstancias, la oración puede cambiar el rumbo de las cosas. En la Biblia encontramos varias historias de cómo Dios entorpeció los planes de aquellos que iban contra su pueblo o sus escogidos.

Y aún hoy, Dios sigue abriendo caminos donde no hay y sigue haciendo lo que para nosotros es imposible si realmente lo creemos y se lo pedimos de corazón.

Créelo, la oración puede cambiar el rumbo de las cosas

Puede ser que las cosas no sean sencillas y que humanamente parezca que no hay solución, pero para Dios no hay nada imposible; Él escucha nuestras oraciones y las responde.

y como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.

1 Juan 5:15 (NTV)

Tenemos esa certeza, que Dios nos escucha y que puede hacer posible cualquier cosa si pedimos de acuerdo a su perfecta voluntad.

Si estás en medio de una crisis y no sabes qué hacer pídele a Dios dirección, Él no te fallará. Recuerda siempre que la oración puede cambiar el rumbo de las cosas, sin importar cuán difíciles se vean.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Llegar a sentirnos maduros espiritualmente

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Es una lucha diaria llegar a sentirnos maduros espiritualmente ; porque sentirnos maduros, no significa que realmente lo estemos. Esa sensación es el resultado de nuestra propia apreciación y por ello, puede estar un poco inclinada a complacernos. No nos dejemos engañar por nuestros propios sentidos, por nuestros propios pensamientos.

Podemos estar seguros de estar maduros espiritualmente cuando tenemos la habilidad de discernir el bien del mal. Cuando sabemos elegir sin duda entre el espíritu y la carnalidad . Cuando tenemos la capacidad de elegir una perspectiva que es verdadera y está alineada con esa verdad que leemos en nuestra guía de vida, la Biblia.

¿Qué se requiere para llegar a ser maduros espiritualmente?

Para llegar a estar maduro espiritualmente, requiere de mucha práctica. Así como los atletas se entrenan para sus deportes, estudiar la palabra de Dios y aprender a aplicar, nos exige tiempo y esfuerzo. La madurez espiritual se logra trabajando fuertemente en las decisiones diarias que la vida nos presenta constantemente. Se practica tomando esas decisiones tomadas en las verdades aprendidas.

Pasamos por diferentes etapas cuando decidimos entregar nuestras vidas a Dios. Momentos en los que nos sentimos en las alturas, inspirados y como en fuego por seguir a Jesús. Tendremos momentos de tranquilidad, y momentos de sentir que nos enfriamos o que no estamos haciendo nada valioso. Pero con persistencia podemos llegar a sentirnos maduros espiritualmente.

Serán tiempos de desafíos que desafiarán nuestra fe. Pero en cualquier circunstancia que la vida nos presente, grabemos que Dios quiere que crezcamos, que lleguemos a ser maduros espiritualmente; y lo lograremos aprendiendo a aplicar Su Palabra, que nos guía y nos entrena para la batalla entre el bien y el mal. Nos capacita para tomar decisiones en obediencia fiel a Él.

… Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y al conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo…

Efesios 4:13 RVR1960

Elluz Pera