http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Isaías 1:3 La Biblia de las Américas

Rebelión del pueblo de Dios

Visión que tuvo[a] Isaías, hijo de Amoz, concerniente a Judá y Jerusalén, en los días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.

Oíd, cielos, y escucha, tierra,
porque el Señor habla:
Hijos crié y los hice crecer,
mas ellos se han rebelado contra mí.
El buey conoce a su dueño

y el asno el pesebre de su amo;
pero Israel no conoce,
mi pueblo no tiene entendimiento.

¡Ay, nación pecadora,
pueblo cargado de iniquidad,
generación[b] de malvados,
hijos corrompidos!
Han abandonado al Señor,
han despreciado al Santo de Israel,
se han apartado de Él[c].

¿Dónde más seréis castigados?
¿Continuaréis en rebelión?
Toda cabeza está enferma,
y todo corazón desfallecido.
De la planta del pie a la cabeza

no hay en él nada sano,
sino golpes, verdugones y heridas recientes;
no han sido curadas[d], ni vendadas,
ni suavizadas con aceite.

Vuestra tierra está desolada,
vuestras ciudades quemadas por el fuego,
vuestro suelo lo devoran los extraños delante de vosotros,
y es una desolación, como destruida por extraños.
Y la hija de Sión ha quedado como cobertizo en una viña,

como choza en un pepinar, como ciudad sitiada.
Si el Señor de los ejércitos
no nos hubiera dejado algunos sobrevivientes,
seríamos como Sodoma,
y semejantes a Gomorra.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Empieza un nuevo año y ¡necesito un trasplante de corazón!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Recién empezamos un nuevo año, por lo que es natural reflexionar sobre lo que hicimos de nuestra vida, si hemos alcanzado nuestras metas o no; siendo así, es inevitable sentirse frustrado al pensar que no logramos crecer y al contrario, tuvimos caídas terribles. Cualquiera fuera el caso, recuerda que nunca es tarde para volver a empezar.

Nuevo año, nueva vestimenta

Efesios 4:22-24 (RVR 1960)En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

La Biblia menciona que tenemos dos vestimentas, una es vieja, refiere a nuestro pasado, aquella que da lugar a nuestras debilidades y deseos, la que disfruta y vive pecando; la otra, es nueva, ha sido creada según la imagen de Dios, en justicia y santidad; el Señor quiere que utilices este último traje para empezar de nuevo.

Nuevo año, nuevo corazón

Está empezando un nuevo año y es fundamental que puedas reflexionar sobre ti; pero si el año pasado no alcanzaste tus metas, si no te ha ido bien, si reconoces que solamente te pusiste el traje viejo ¡entonces es tiempo de tomar nuevas decisiones!

Ezequiel 11:19 (RVR 1960)Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.

El Señor quiere realizarte un trasplante de corazón para que empieces un nuevo año siendo una nueva persona, no debes comprar amuletos o patitas de la suerte, simplemente tienes que creer en Dios y entregarle tu vida; permite que Él te opere para que seas alguien diferente.

No es tiempo de lamentarse ¡es momento de empezar de nuevo!

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Cambiar no depende sólo de tu entorno

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces caemos en el error de creer que si nuestra situación económica o familiar u otro factor cambiara, nosotros seríamos mejores personas, cumpliríamos todo plan y meta que nos trazáramos; sin embargo esta no es la realidad, el cambio no sólo depende del entorno, sino depende de tu interior, de quién eres y de cuánta disposición tienes de cambiar.

El cambio no solo depende de tu entorno

Si eres consciente de que hay conductas que deben ser cambiadas en tu vida y pones como excusa cosas externas a ti, ¡espera un momento! Déjame decirte que realmente el cambio debe partir de ti, de tu corazón, tus pensamientos y tu disposición. Lo externo podría influir pero no determina quiénes somos.

En Santiago 1:23-25 (RVR 1960) menciona algo importante al respecto que dice:

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

¡La clave es que la Palabra viva en ti!

No busques otros culpables de lo que realmente está en ti cambiar; sin embargo, por nosotros mismos no podemos lograr cambios profundos, necesitamos de Dios, quien por medio de su Palabra nos va transformando.

Como dice Santiago, en los versículos mencionados anteriormente, si bien oímos de Su Palabra y esta nos confronta, debemos hacer algo para ponerla en práctica, aunque nuestro entorno siga siendo igual o peor, permitamos ser transformados por Dios.

No te rindas y determínate lograr el cambio que anhelas

Puede que en tu intento de cambiar fracases y te desanimes, pero piensa que debes levantarte nuevamente y seguir intentándolo hasta lograrlo, porque tienes a Dios que seguirá haciendo la obra perfecta en ti:

Filipenses 1:6 (RVR 1960)Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ