http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 57:9-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

Oración pidiendo ser librado de los perseguidores

Para el director del coro; según tonada de No destruyas. Mictam[a] de David, en la cueva, cuando huía de Saúl[b].

 

57 Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí,
porque en ti se refugia mi alma;
en la sombra de tus alas me ampararé
hasta que la destrucción pase.
Clamaré al Dios Altísimo,
al Dios que todo lo hace para mí.
El enviará desde los cielos y me salvará;
El reprocha al que me pisotea[c]. (Selah[d])
Dios enviará su misericordia y su verdad[e].

Mi alma está entre leones;
tengo que acostarme entre los que vomitan fuego;
entre los hijos de los hombres, cuyos dientes son lanzas y saetas,
y cuya lengua es espada afilada.
Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios;
sobre toda la tierra sea tu gloria.
Han tendido una red para mis pasos;
mi alma está abatida;
han cavado una fosa delante de mí,
pero ellos mismos han caído en medio de ella. (Selah)

Firme[f] está mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme[g];
¡cantaré y entonaré salmos!
¡Despierta, gloria mía!
¡Despertad, arpa y lira!
¡A la aurora despertaré!
Te alabaré[h] entre los pueblos, Señor;
te cantaré alabanzas entre las naciones.
10 Porque grande, hasta los cielos, es tu misericordia,
y hasta el firmamento[i] tu verdad[j].
11 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios;
sobre toda la tierra sea tu gloria.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Año Nuevo Tema #5: Sirva Más Voluntariamente
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0


Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.1 Pedro 4:10

Tengo una amiga que tiene 5 hijos y dos de ellos sirven como camareros para un restaurante local. A veces son bendecidos con muy buenos consejos, y en otras ocasiones son mal tratados por los clientes descontentos. Mi amiga dice que como madre, esta contenta de no estar en el restaurante cuando son maltratados. Con certeza esto no sería bueno para nadie. Sin embargo, ellos continúan sirviendo con una buena actitud y una sonrisa, incluso cuando la gente es injustamente grosera y beligerante. Admiro la dedicación de sus hijos en servir a los demás como ellos gustarían de ser servidos.

Como creyentes en el Señor Jesucristo, tenemos el poder de Dios para servir a otros dentro de nuestros ministerios, en nuestros trabajos, en nuestros hogares y en nuestra comunidad. Nuestro servicio dado a otros (si lo merecen o no) habla de nuestro amor a Dios y a su gracia dada a nosotros. A veces a los que servimos son amables y agradecidos. Sin embargo, hay quienes son ingratos y poco dispuestos a mostrar gracia por lo que se les da. Aún así no los servimos a ellos, sino al Señor.

Cuando nos centramos en servir a Cristo, sentiremos la paz y la alegría de su Espíritu, incluso en medio del maltrato de personas difíciles. Somos fortalecidos por el conocimiento de Dios y sus dones disponibles a quienes sirven a otros en amor. ¿Qué debemos hacer para servir más voluntariamente este año?
Servir a Dios y no a los hombre, esa es la conciencia que debemos tener. (Efesios 6: 7).

Servir en los dones espirituales dados a nosotros por el Espíritu Santo (1 Corintios 12: 4-11).

Servir con actitud de amor y gracia a los que son de la familia de la fe (Gálatas 6: 9-10).

Servir en el poder de Cristo (1 Pedro 4: 10-11).
Servir a otros para que den gloria a Dios (Mateo 5:16).

Oración:
Amado Señor, quiero servir más voluntariamente este año. Ayúdame a ser espiritualmente maduro para servir donde quieres que yo vaya. En el nombre de Jesús, amen.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Te sientes solo o deprimido?

 

 

“Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.” Romanos 11:3-5.Elías se sentía solo y abatido ante la dura prueba de persecución que estaba atravesando y esto lo llevó a pensar que él era el único profeta que había quedado con vida, por lo que ahora vendrían por él. Si bien esto no era cierto, al menos era la propia percepción de Elías, quien tuvo al menos la virtud de no enmascarar sus temores, sino que por el contrario fue completamente sincero delante Dios. El no tenía ninguna esperanza en que algo mejorare, en su concepto todo el pueblo de Israel se había apartado del Dios verdadero.

Sin embargo Dios le dice: "He apartado para mí siete mil hombres que no han doblado la rodilla ante Baal." Y Romanos 11:5 nos dice que en la actualidad hay un remanente escogido por gracia para hallar salvación. Por lo tanto, y contrariamente a la visión que Elías tenía, Dios había separado una gran cantidad de hombres que no se habían entregado a la idolatría de Baal. Arrodillarse ante él representaba la sumisión de una persona ante ese dios.

Recordemos que Baal estaba a la cabeza en el panteón y era considerado el padre de los 70 dioses.

No se suponía que Elías debía estar deprimido, pero lo estaba. Un hombre como él, que oró y no hubo lluvia por mas de tres años, y también por su oración la lluvia regresó. Un hombre lleno de poder de Dios y de una fe tan valiente y certera como para avergonzar públicamente a los profetas de Baal, sin embargo Elías estaba deprimido, las glorias pasadas ya no servían para animarlo ni mirar el futuro con esperanza.

Muchas veces nos sentimos como Elías o bien como el Apóstol Pablo quien hace referencia a esta historia del Antiguo Testamento. Enfrentamos oposición y hasta nos sentimos solos con nuestra fe y valores cristianos. En ocasiones vemos las noticias o los valores que se transmiten por los medios de comunicación y podríamos llegar a una conclusión parecida a la de Elías, ¿acaso todos se han apartado del verdadero Dios? ¿Dónde han quedado el temor de Dios y valores tales como el matrimonio, la familia o el respeto a la vida?

En ocasiones veo personas defender acérrimamente al líder del partido político al que adhieren o su ideología, sin embargo no están dispuestos a levantar una sola palabra para oponerse a leyes que abiertamente contradicen la Palabra de Dios. Pareciera que somos mas audaces y valientes para defender una posición política que para defender los principios de nuestra fe.

Sin embargo, hoy al igual que en los tiempos de Elías, hay un remanente que no dobló rodillas ante los valores de las post modernidad, un ejército que no se avergüenza del Evangelio y está dispuesto a permanecer firme aún en medio de la persecución.

Es posible que en otros tiempos hayas servido al Señor, sentías que El te usaba como instrumento suyo, lo buscabas con pasión queriendo compartir su Palabra con cuanta persona te relacionabas. Pero quizás hoy te encuentras como Elías, sin esperanza, sintiéndote solo y viviendo de recuerdos, pero ante estas situaciones es buena recordar lo que Dios le dijo al profeta: “Levántate y come porque largo camino te resta” 1 de Reyes 19:7.


Daniel Zangaro
CVCLAVOZ