http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Efesios 1:6,12,14 La Biblia de las Américas (LBLA)

Saludo

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por[a] la voluntad de Dios:

A los santos que están en Efeso[b] y que son fieles en Cristo Jesús:Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Beneficios de la redención

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos[c] santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó[d] para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito[e] de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.En El[f] tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento[g] nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El,10 con miras a una buena administración en el[h] cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En El 11 también[i]hemos obtenido herencia[j], habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo[k], seamos para alabanza de su gloria. 13 En El[l] también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con[m] el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía[n] de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Ser Un Cristiano Y No Un Crítico?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0


No seas Un Cristiano Crítico 
“NO JUZGUÉIS, PARA QUE NO SEÁIS JUZGADOS” (Mateo 7:1)

Padres, podéis quebrar el espíritu de vuestro hijo si siempre hacéis hincapié en lo que hace mal en lugar de lo que hace bien. Miembro de la congregación, puedes desanimar a tu pastor con tus críticas, o animarlo para que llegue a la plenitud de lo que Dios le ha llamado. ¿Por qué elegimos ser críticos en lugar de animadores? Porque es más fácil señalar las faltas de los demás que tratar con las nuestras. Al centrarnos en sus defectos, nos sentimos superiores. Pero Jesús no nos pasa por alto esa actitud: “¿…Cómo dirás a tu hermano: ‘Déjame sacar la paja de tu ojo’, cuando tienes la viga en el tuyo? ¡Hipócrita!…”. (Mateo 7:4-5).

Piensa en la persona, grupo u organización que más criticas y con quién lo haces. ¿Estás tratando de elevar tu posición ante sus ojos? ¿Tienes heridas que no han sido sanadas y asuntos no resueltos y la forma de tratarlos es descargando la ira con cualquiera que se te cruza en el camino? Jesús dijo: “…De la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:34-37). ¿Cuál es la solución? Ora: “¡Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Señor, roca mía y redentor mío!” (Salmos 19:14).

“LA CONGOJA ABATE EL CORAZÓN DEL HOMBRE; LA BUENA PALABRA LO ALEGRA” (Proverbios 12:25)

¿Por qué nos resulta más fácil criticar que animar?

1) Nuestra prepotencia.
Una vez que hemos alcanzado cierto grado de éxito pensamos que “lo sabemos todo”. Pero a veces las personas no están listas para aprender lo que les queremos enseñar. Y en ese momento tenemos que elegir: Retroceder y dejar que Dios trate con la persona o tratar de imponérselo. En esos momentos deberíamos recordar un viejo adagio inglés: “Un hombre convencido en contra de su voluntad, en su interior no ha cambiado de opinión”. Tal vez hubo un tiempo en que tú tampoco eras muy enseñable, así que ora por la persona en cuestión y deja que Dios actúe según Su agenda.

2) Nuestros dones.
No nos paramos a considerar que nuestros talentos y experiencias son únicos, dados por la gracia de Dios (véase Romanos 12:2-6). Esperamos que todos se pongan a nuestro nivel y si no lo hacen, los criticamos. “Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican…” (Salmos 127:1). ¡Retrocede y deja que Dios trabaje en ellos!

3) Nuestras experiencias de la infancia.
Hemos sido moldeados por las actitudes de aquellos que se ocuparon de nosotros. Ellos formaron en nosotros los mecanismos de supervivencia —positivos y negativos— con los que operamos. Algunos venimos de hogares donde los padres pensaban que el elogio nos dañaría y la crítica nos ayudaría. Así que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y empezar a acomodar lo que decimos a lo que está en la Palabra de Dios: “La congoja abate el corazón del hombre; la buena palabra lo alegra” (Proverbios 12:25).

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CONLA PALABRA

 

REFLEXION

La esencia del amor.

 

El paso del tiempo no sólo cambia personas o sociedades, modifica conceptos y definiciones y el más grande de los cambios que el tiempo hizo fue la definición del amor y de cómo se demuestra.

Lamentablemente muchos relacionan el amor con el sexo y esta confusión está teniendo consecuencias desastrosas como: abortos, embarazos no deseados, la desintegración de la familia a causa por el adulterio, suicido, etc.

Pero nosotros que conocemos a Dios sabemos del verdadero amor, “pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” 1 Juan 4:8 (NTV) y estamos conscientes de que la más grande demostración de amor fue en una cruz, “pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores” Romanos 5:8 (NTV)

La palabra dice que ÉL ES AMOR, es decir que es la esencia misma y por ello al hablar del amor también debemos mencionar a Dios, esta gran verdad anula la definición errónea que tiene este mundo.

Amor no es sexo, si alguien dice amarte verdaderamente, entonces antes de llevarte a su cama te llevará al altar y prometerá ante Dios y los demás amarte por el resto de su vida, 1 Tesalonicenses 4:3 dice: “La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual” (NVI)

El Amor es decisión. Dios dio a su hijo para que nosotros tuviésemos acceso al perdón y a la vida eterna, ese acto de amor fue determinante para el hombre porque nadie obligó a nadie sino que fue por voluntad propia, “Nadie puede quitarme la vida sino que yo la entrego voluntariamente en sacrificio. (…)” Mateo 10:18 (NVT). Amar como Él lo hace implica respeto, misericordia, perdón, pureza, compromiso, etc.

Si alguien dice amarte: te respetará, se comprometerá contigo, te cuidará y te acercará más a Dios porque conoce la esencia del amor.

Si dices amar, entonces respeta a tu compañera(o) de vida, tus hijos, tu familia, tu prójimo y sobre todo debes ser fiel.
¡Para dar amor verdadero y sincero conoce el amor perfecto de Dios!


Judith Quisbert
CVCLAVOZ