http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Josué 7:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

El pecado de Acán

 

 

10 Y el Señor dijo a Josué: ¡Levántate! ¿Por qué te has postrado rostro en tierra? 11 Israel ha pecado y también ha transgredido mi pacto que les ordené. Y hasta han tomado de las cosas dedicadas al anatema, y también han robado y mentido, y además las han puesto entre sus propias cosas. 12 No pueden, pues, los hijos de Israel hacer frente a sus enemigos; vuelven la espalda[j] delante de sus enemigos porque han venido a ser anatema. No estaré más con vosotros a menos que destruyáis las cosas dedicadas al anatema de en medio de vosotros.13 Levántate, consagra al pueblo y di: “Consagraos para mañana, porque así ha dicho el Señor, Dios de Israel: ‘Hay anatema en medio de ti, oh Israel. No podrás hacer frente a tus enemigos hasta que quitéis el anatema de en medio de vosotros.’ 14 “Por la mañana os acercaréis, pues, por[k] tribus. Y será que la tribu que el Señor señale se acercará por familias, y la familia que el Señor señale se acercará por casas, y la casa que el Señor señale se acercará hombre por hombre. 15 “Y será que el hombre que sea sorprendido con las cosas dedicadas al anatema será quemado, él y todo lo que le pertenece, porque ha quebrantado el pacto del Señor, y ha cometido infamia en Israel.”

16 Y Josué se levantó muy de mañana, e hizo acercar a Israel por[l]tribus, y fue designada la tribu de Judá. 17 Mandó acercar a las familias de Judá, y fue designada la familia de los de Zera; e hizo acercar a la familia de Zera, hombre por hombre, y Zabdi fue designado. 18 Mandó acercar su casa hombre por hombre; y fue designado Acán[m], hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá. 19 Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, te ruego, da gloria al Señor, Dios de Israel, y dale alabanza; y declárame ahora lo que has hecho. No me lo ocultes. 20 Y Acán respondió a Josué, y dijo: En verdad he pecado contra el Señor, Dios de Israel, y esto es lo que he hecho[n]: 21 cuando vi entre el botín un hermoso manto de Sinar y doscientos siclos[o] de plata y una barra de oro de cincuenta siclos de peso, los codicié y los tomé; y he aquí, están escondidos en la tierra dentro de mi tienda con la plata debajo.

22 Y Josué envió emisarios, que fueron corriendo a la tienda, y he aquí que el manto estaba escondido en su tienda con la plata debajo. 23 Y los sacaron de la tienda, los llevaron a Josué y a todos los hijos de Israel, y los pusieron delante del Señor. 24 Entonces Josué, y con él todo Israel, tomó a Acán, hijo de Zera, y la plata, el manto, la barra de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes[p], sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo lo que le pertenecía, y los llevaron al valle de Acor. 25 Y Josué dijo: ¿Por qué nos has turbado? El Señor te turbará hoy. Y todo Israel los apedreó[q] y los quemaron después de haberlos apedreado[r]. 26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras que permanece hasta hoy; y el Señor se volvió del furor de su ira. Por eso se ha llamado aquel lugar el valle de Acor[s] hasta el día de hoy.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Levantando Al Pecador A La Manera de Jesús
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 


¡Levántalos como Jesús lo hizo! JESÚS SE INCLINÓ?? (JUAN 8.6).
¿Recuerdas a la mujer que fue sorprendida en el acto de adulterio? Los fariseos se agacharon para coger piedras, pero Jesús se agachó para levantarla. ¿En qué grupo te encuentras?.

No está en ti escoger a quién ayudar. Algunos creemos que sólo debemos ayudar a los que piensan como nosotros. Sin embargo, se nos pide que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos (1 Tesalonicenses 5:14).

Se cuenta de alguien que se cayó a un pozo y no podía salir.
Una persona subjetiva pasó por allí y le dijo: Me duele que estés ahí abajo.

Una persona objetiva pasó y le dijo: Bueno, era de esperar que alguien se cayera ahí.

Un fariseo le dijo: Sólo los malos se caen a los pozos.
Un cristiano legalista le dijo: Te mereces estar en el pozo.
Un realista le dijo: ¡Menudo pozo!.
Un geólogo le pidió que apreciara los estratos rocosos del pozo.
Un oficial de Hacienda le preguntó si había pagado los impuestos del pozo.
Un deprimido le dijo: Eso no es nada comparado con mi pozo.
Un optimista le dijo: La cosa podría ser peor.

Jesús, al ver al hombre en el pozo, tuvo compasión y se agachó, le agarró de la mano y lo sacó. ¿Puedes ver la diferencia?.

¿Te has dado cuenta cómo termina Jesús su famosa parábola sobre el Buen Samaritano? Vé y haz tú lo mismo (Lucas 10:37).En tus manos está el afectar positivamente las vidas de los que te rodean. Cuando alientas a alguien, eso puede marcar una diferencia en su día, o incluso en su semana y hasta en su vida, debido a que ese aliento los puede encaminar en una nueva dirección. Pero es difícil animar a otros si no sabes lo que necesitan. Conviértete en un observador de las personas a tu alrededor. Aprende qué cosas les hacen reaccionar y qué cosas les levantan el ánimo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Para predicar.

 

 

Hechos 1:14 dice: “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.” Versión Reina-Valera 1960

En esta porción de la Biblia podemos notar a los discípulos de Jesús obedeciendo la instrucción de quedarse juntos hasta que venga la promesa del Espíritu Santo sobre ellos, para así poder llevar el evangelio a Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra. 
Recordemos que en aquella época existía mucha oposición para quienes querían proclamar a Jesús como el mesías esperado: por una parte estaban los doctores de la ley, fariseos y miembros del concilio judío del templo, y por otro lado el imperio romano a la cabeza de Nerón se levantó ferozmente como enemigo de los cristianos de la época.

Sabiendo Jesús los retos que enfrentarían, era sumamente necesario que recibieran la fuerza del Espíritu Santo para persistir hasta el final. Él sabía las decisiones que el hombre toma en el corazón son engañosas y que la valentía puede desvanecerse por la súbita aparición de alguna barreras u obstáculos.
Nosotros, en la actualidad, no estamos exentos de obedecer estas instrucciones. En nuestra vida cotidiana podremos enfrentar oposición al proclamar abiertamente nuestra fe, al tener una actitud radical contra las costumbres de este mundo, al hacer una defensa sobre nuestra esperanza que es Jesús, incluso al llevar una Biblia en la mano o simplemente por no participar de algunas actividades inapropiadas.

Todos tenemos nuestras propias luchas espirituales en las que necesitamos el poder del Espíritu Santo para cumplir el mandamiento de la gran comisión, de otra manera se convierte en un reto imposible de lograr.

Es verdad que podríamos idear miles de métodos para predicar el evangelio, podríamos planificar estrategias tan organizadas que a simple vista podría prometer éxito absoluto, pero lo cierto es que sin la intervención del Espíritu Santo nada va funcionar.

“El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” Mateo 12:30 Versión Reina-Valera 1960

¿Deseas mantenerte en pie tu fe en Jesús ante la adversidad?, cultiva una vida de oración.

 

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ