http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Génesis 29:35 La Biblia de las Américas (LBLA)

Hijos de Jacob

 

31 Vio el Señor que Lea era aborrecida, y le concedió hijos[n]; pero Raquel era estéril. 32 Y concibió Lea y dio a luz un hijo, y le puso por nombre Rubén[o], pues dijo: Por cuanto el Señor ha visto[p] mi aflicción, sin duda ahora mi marido me amará. 33 Concibió de nuevo y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto el Señor ha oído que soy aborrecida, me ha dado también este hijo. Así que le puso por nombre Simeón[q]. 34 Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez mi marido se apegará a mí, porque le he dado tres hijos. Así que le puso por nombre Leví[r].35 Concibió una vez más y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré alSeñor; así que le puso por nombre Judá[s]; y dejó de dar a luz.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

4 Ventajas De Conocer a Dios
Publicado por: Devocionales en Devocionales 0

 

 

¿DESCUBRIRÁS TÚ LOS SECRETOS DE DIOS?… (Job 11:7)
Cuando procuras con diligencia tener un mayor conocimiento de Dios, es como si te embarcaras en la mejor aventura de tu vida. Lo que ya sabes de Dios hasta ahora, debería darte más deseos de conocerlo mejor. Nunca te debes dar por satisfecho con lo que sabes de Él. He aquí 4 ventajas de conocer a Dios:

1) Bendiciones.
Cuanto más conoces a Dios y obedeces su voluntad, más experimentarás sus bendiciones. “Guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos” (Deuteronomio 4:40).

2) Paz.
“Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios?? (2 Pedro 1:2)“. Cuanto más conoces a Dios, más en paz estarás. Seguro que habrá luchas y reveses, pero en medio de ello tendrás una sensación de bienestar porque podrás sentir su cercanía.

3) Sabiduría.
Pablo oró para que Dios diera a los Efesios “espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él“. (Efesios 1:17). La sabiduría es ver las cosas de la manera adecuada. La revelación es cuando Dios sobrepasa las limitaciones de nuestra mente y nos muestra cosas que de otra forma no sabríamos. En lugar de encontrar solución a los problemas de la vida sólo ocasionalmente, puedes caminar a diario en el “espíritu de sabiduría y revelación”.

4) Libertad.
“Cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses” (Gálatas 4:8). Sin la seguridad que se desprende de conocer a Dios y de entender tu posición delante de Él, serás un esclavo de las circunstancias, de las emociones y de las opiniones de los demás. No aceptes vivir así; en su lugar, conoce mejor a Dios.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

La caida.

 

 

Stanley Jones, cuenta una historia acerca de una dama de la India, quien caminaba con muletas a causa de una afección en la columna vertebral. Un día la mujer cayó de una escalera y quedó tirada al pie de la escalera. Por la caída, una de sus muletas quedó rota y la otra fuera de su alcance, por lo que la señora empezó a clamar por ayuda.

Pero era medio día y no había ningún sirviente en la finca. Finalmente, cuando perdió toda esperanza de ser oída, elevó una oración a Dios con toda la fe de su alma pidiendo fuerzas, y, asistiéndose al pasamano se levantó y empezó a caminar, ¡y ha estado caminando desde entonces sin muletas!

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado, o utilizado, la expresión “Sobre llovido, mojado”, normalmente la usamos cuando sobre un problema viene otro. En el caso de esta mujer, que ya tenía bastantes problemas para desplazarse, una caída así era lo peor que podía ocurrirle; pero lejos de eso fue lo mejor que le ocurrió.

Dios usa las pruebas para forjar nuestro carácter pero también para bendecirnos. El hecho de depender de Él en medio de las adversidades hace que podamos experimentar milagros de los que no hubiéramos sido testigos de otra forma.

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”. Romanos 8:28 (NTV)

Confía en Dios, no importa que todo parezca adverso, Él tiene algo especial para ti y está en control de todas las circunstancias; solamente cree.

 

 

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ