http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Reyes 6:5-7 La Biblia de las Américas (LBLA)

Eliseo y el hacha perdida

 

 

Y los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: Mira[a], el lugar en que habitamos contigo[b] es muy estrecho para nosotros. Te rogamos que nos dejes ir al Jordán, para que cada uno de nosotros tome de allí una viga, y nos hagamos allí un lugar donde habitar. Y él dijo: Id. Entonces uno dijo: Te rogamos que consientas en ir con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. Fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron árboles. Pero sucedió que cuando uno de ellos estaba derribando un tronco, el hierro del hacha se le cayó al agua; y gritó, y dijo: ¡Ah, señor mío, era prestado! Entonces el hombre de Dios dijo: ¿Dónde cayó? Y cuando le mostró el lugar, cortó un palo y lo echó allí, e hizo flotar el hierro. Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano y lo tomó.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

10 Versículos Bíblicos Que Todo Emprendedor Debe Leer
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0

 

 

La Biblia está llena de lecciones de vida – historias sobre la experiencia de la humanidad con Dios.

Hay lecciones para los que se sienten deprimidos, los que luchan contra el pecado, los que se ocupan de gente difícil – lo que sea, está ahí en la Biblia.

Como cristiano, una de las lecciones más importantes que la Biblia me enseña es confiar en la gracia de Dios (esto requiere de fe) y no en mis propias obras para hacerme justo ante los ojos de Dios.
Pero hay otras lecciones que también han demostrado ser de vital importancia no sólo en la vida futura, si no también en mi vida hoy y ahora.

Soy un empresario que hace malabares con las muchas responsabilidades del día a día. Soy esposo, padre de 2 niños, pastor y hombre de negocios. Afortunadamente, hay muchos versículos de la Biblia acerca de los negocios que nos enseñan algunas lecciones muy valiosas.

Éstos son algunos de los versículos de la Biblia más importantes que pueden ayudar al emprendedor que hay en ti!

1. Las manos ociosas conducen a la pobreza; las manos hábiles atraen riquezas. – Proverbios 10:4 (NVI)

Manos hábiles atraen riquezas Proverbios 10:4-2

El libro de Proverbios está lleno de todo tipo de fantásticas observaciones acerca de la vida. Éste muestra cómo, si desistes y no perseveras, vas a juntarte con la pobreza algún día. Esto tiene sentido, ¿verdad?

Creo en aprovechar al máximo cada momento del día. Yo trabajo duro, muy duro (esto no es una redundancia). Creo que la diligencia conduce a la estabilidad financiera.

Como resultado de mi trabajo, he construido una empresa de una riqueza fantástica y un network muy importante a nivel mundial (uno de ellos el que estás leyendo ahora). Estas networks aportan mucho a la educación cristiana en el mundo, y estoy muy agradecido a Dios por las oportunidades que he tenido para construir este tipo de networks.

Si tienes la intención de salir adelante en los negocios, tienes que ser diligente. Tu no conseguirás absolutamente nada si no lo eres, sin embargo. . . .

2. No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas. – Proverbios 23: 4 (RV1960)
No Te Afanes En Acumular Riquezas

Como ya he mencionado, yo trabajo muy duro. Pero eso no significa que no tomo descansos.

Hay cosas mucho más importantes en la vida que hacerse rico. Cuidar de la familia, por ejemplo. ¿Qué haría yo sin mi esposa y mis hijos?.

No hay nada malo en ser rico. Pero hay algo muy malo en acabar agotado por querer enriquecerse. Todos hemos escuchado las historias de los adictos al trabajo que hacen una fortuna, pero luego abandonan a sus familias y terminan con sus vidas.

Sus matrimonios se desmoronan y sus hijos sufren. ¿Acabar agotado por llegar a ser rico realmente vale la pena con esas consecuencias? ¡Por supuesto no!.

Yo diría que puede hacer crecer su inversión sin correr y terminar caído en el suelo. Pero confía en mí, sé que no es fácil. Tengo que verme a mí mismo siempre para asegurarse de que no vaya a salir volando por la borda también.

Debo mantener en todo momento mi espíritu empresarial en jaque. Una de las mejores maneras de hacer esto es escuchar a su cónyuge. Si ellos le dicen que tiene que reducir la velocidad, es necesario reducir la velocidad.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¡No pierdas el vuelo!

 

María había ganado unas vacaciones completamente pagadas a Hawái, estaba muy entusiasmada, pero esperó a último momento para empacar. Cuando llegó el día del viaje, estaba a punto de abordar el avión y se dio cuenta que había olvidado su pasaporte. Aunque se desesperó y rogó que le permitieran el acceso, se lo impidieron: el avión no la esperó y perdió el gran premio que había ganado.

¿Cuántas veces perdemos cosas valiosas por no estar preparados?
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Más las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Mateo 25:1-13 (RV 1960)

El Reino de Dios es un regalo para los que deciden creer en Jesús. La Biblia nos dice que podemos perder el reino de Dios si no estamos preparados para recibirlo. Las cinco mujeres que estaban listas entraron a las bodas y disfrutaron del gran festejo que se tendría por la llegada del esposo; sin embargo, las otras cinco se quedaron afuera porque a último momento quisieron prepararse.
Si en este momento viniera Cristo ¿Estarías listo para irte con Él? ¿Crees que tienes toda tu vida en orden y nada de que arrepentirte? Un día Él vendrá y nadie sabe el día, ni la hora, pero te animo a esperarlo preparado. No pierdas un gran regalo por tu imprudencia. En este momento pide perdón por tus pecados y ruega por la salvación de tu vida.

 

 


Shirley Chambi
CVCLAVOZ