http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 13:41 La Biblia de las Américas

 

Explicación de la parábola del trigo y la cizaña

36 Entonces dejó a la multitud y entró en la casa. Y se le acercaron sus discípulos, diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37 Y respondiendo Él, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, 38 y el campo es el mundo; y la buena semilla son[o] los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno; 39 y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin[p] del mundo[q], y los segadores son los ángeles. 40 Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin[r] del mundo[s]. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo[t] y a los que hacen iniquidad; 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos[u], que oiga.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Si te señalan por tus errores, Dios no, Él te recibe con amor

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas personas son buenas para señalar el error de los demás, prejuzgan las acciones sin saber lo que hay detrás; por ello, Dios es el único que puede juzgar porque conoce el corazón y las intenciones. Aunque los demás te señalen por tus errores, Dios te recibirá con amor.

Dios te recibirá con amor, no te ocultes más

Cuando la mujer adúltera fue presentada delante de Jesús por los escribas y fariseos, para que la juzgara, ellos esperaban que Él emitiera un juicio severo, porque la ley lo decía. Lo que pasó fue algo diferente, el Señor, quién es Dios mismo, no la condenó, más al contrario juzgó a quienes la trajeron y a ella la perdonó.

Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Juan 8: 10-11 (RVR1960)

Sin duda ella pecó, como todos los que la acusaban, y lo que ella recibió de Jesús fue su amor y perdón. ¿Acaso alguien así no cambiaría de rumbo al ser perdonado? Pues ese es el detalle, el Señor hace la diferencia en la vida más perdida y le da un nuevo sentido a su existir.

No necesitamos escondernos de Dios cuando fallamos, Él como nadie nos perdonará y seguirá moldeándonos para que seamos santificados.

Antes de señalar a tu prójimo ¡ámalo!

No tomemos el papel que solo a Dios le corresponde, en cambio, antes de juzgar, oremos por quienes creemos que necesitan ser corregidos, esa es una manera de amarlos.

El Señor se encargará y agregará paz a nuestro corazón por ser intercesores.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Juan 13:34 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » El Mejor Día

Al envejecer, me doy más cuenta cuán importante es el tiempo. Me doy cuenta que hoy es el día en que vivo. Hoy sé lo que es posible en mi vida. Hoy puedo ser y hacer lo que quiero. ¿Valdrá la pena? ¿Valdrá la pena mi tiempo invertido? ¿Puedo estar feliz por cómo vivo hoy? ¿Me estoy preparando para mis mañanas? ¿Me estoy preparando para mi eternidad?

Hoy, cuando desperté, me dí cuenta de que este es uno de los mejores días de mi vida. Han habido tiempos cuando me pregunté si podría prevalecer a través del día… pero lo logré. Y porque lo hice, voy a celebrar. Hoy, voy a celebrar la vida increíble que he tenido hasta ahora; los logros, las muchas bendiciones y sí, aún las dificultades ya que me han hecho más fuerte. Pasaré el día con la cabeza en alto. Tendré un corazón feliz. Me maravillaré con los dones sencillos de Dios: el rocío de la mañana, el sol, las nubes, los árboles y las aves. Hoy veré todas estas maravillosas creaciones en su plenitud.

Hoy compartiré mi entusiasmo por la vida con otros. Haré sonreír a alguien; haré reír a alguien. Iré la milla extra para realizar una acción bondadosa a alguien que no conozco. Hoy le daré un cumplido sincero alguien que se ve desanimado. Le diré a un niño cuán especial es. Le diré a alguien que amo cuánto significa para mí. Hoy dejaré de preocuparme sobre lo que no tengo y daré gracias por las muchas bendiciones que son mías. Recordaré que preocuparme es una pérdida de tiempo porque mi fe en Dios y Su plan divino garantizan que todo estará bien.

Y esta noche, antes de irme a la cama, saldré fuera y levantaré mis ojos a los cielos. Me quedaré maravillado ante la belleza de las estrellas y la luna y alabaré a Dios por estos magníficos tesoros. Al finalizar el día y reposar mi cabeza en mi almohada, agradeceré al Todopoderoso Creador por el mejor día de mi vida. Dormiré el sueño del niño contento; entusiasmado con expectativas porque sé que mañana pudiera ser, sí, mi mejor día…

No cabe duda que el autor del pensamiento de hoy da en el blanco al afirmar que nuestro mejor día ¡es precisamente hoy! Si bien ayer pudimos haber experimentado muchas bendiciones, estas ya son historia y no podrán alimentar nuestras vidas más de lo que el maná del día anterior pudo alimentar al pueblo de Israel en el desierto camino a Canaán. La Biblia afirma que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, por lo que podemos estar convencidos de que cada día trae maravillosas bendiciones de parte de un Dios creativo. Por esa razón no tenemos por qué añorar un tiempo que pasó cuando caminamos al lado del Salvador.

Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.

Raúl Irigoyen

El Pensamiento Del Capellán