Génesis 3:20-24

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

20 Y el hombre le puso por nombre Eva[n] a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes. 21 Y el Señor Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió.

Castigo por el pecado

22 Entonces el Señor Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. 23 Y el Señor Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado. 24 Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

Promesas – Dile a Alguien lo Maravilloso que es!

El sonido de estas palabras será música para los oídos de cualquier niño o adulto.

Dígale a alguien hoy lo maravilloso que es.

Adelante… ¡Alégrele la vida!

Una pequeña palabra de cariño,

puede llenar un corazón de felicidad.

 

 

1 Tesalonicenses 2:8
Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.

Juan 13:34

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.

Juan 15:12

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.

Juan 15:17

Esto os mando: que os améis los unos a los otros.

Romanos 12:10

Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros;

Efesios 5:2

y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

El nido

 

 

 



Una historia relata que un granjero, al ver que un pájaro estaba tratando de construir su nido en un montón de maleza formada por las ramas secas que se habían cortado de unos árboles, se acercó allí y deshizo la obra que tanto trabajo le había costado a la pequeña ave.

Al día siguiente, el pajarito ya estaba reanudando su tarea pero con el mismo resultado, porque nuevamente el granjero destruyó el nido.

Por tercera vez el pájaro empezó a construir su nido, pero esta vez en el alero del tejado, junto a la ventana de la cocina.

El granjero, lo miró y sonriéndose lo dejó continuar.

Días después el fuego destruyó el montón de ramitas donde, dos veces, la pequeña ave había intentado poner su nido, pues era sólo un montón de leña para quemar.

Como el pajarito, muchas veces nosotros emprendemos tareas en busca de nuestros sueños, le dedicamos tiempo, esfuerzo, ponemos todas nuestras ilusiones y sueños en lo que estamos haciendo y, de repente, todo se trunca quedando en la nada.

Podemos tomar aliento y volver a intentarlo, pero cuando nuestros proyectos se frustran reiteradas veces nos molestamos, desanimamos y hasta renegamos contra Dios.

Pero, sin duda alguna, al igual que el granjero, Él tiene un mejor plan y conoce lo que está por venir.

Los mejores planes para tu vida son los que Dios ha trazado y Él no permitirá que resbales ni que nada te lastime, te guardará en todo momento.

“Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá. Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora. El Señor te libra de todo mal y cuida tu vida“ Salmos 121: 3,5,7 (NTV)

Confía en los planes de Dios y en todo tiempo dale gracias porque Él está en control de todo lo que sucede y siempre buscará lo que es mejor para tu vida. 

Nuestra vista es muy corta, no alcanzamos a ver lo que pasará de aquí a unos meses o años y por mucho que tomemos previsiones sólo Dios sabe qué sucederá, por eso es mejor confiar en Él.

Si sientes que has estado fracasando cambia tu perspectiva, Dios podría estarte salvando de cosas que ni imaginas e incluso de la muerte.

En su infinita misericordia, nuestro Padre destruye los nidos hechos en la maleza para llevarnos a lugares más altos y seguros.

Recuerda que muchas veces, que nuestras oraciones no sean respondidas como esperamos o que las cosas no salgan como planeamos, lejos de ser algo malo es una bendición.



Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ