http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

                                               

1 Corintios 10:24,33  La Biblia de las Américas (LBLA)

La libertad cristiana

23 Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica. 24 Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo[j].25 Comed de todo lo que se vende en la carnicería sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay[k]. 27 Si algún incrédulo os invita y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga delante sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Pero si alguien os dice: Esto ha sido sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa del que os lo dijo, y por motivos de conciencia; [l]porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay[m]. 29 Quiero decir, no vuestra conciencia, sino la del otro; pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por la conciencia ajena? 30 Si participo con agradecimiento, ¿por qué he de ser censurado[n] a causa de aquello por lo cual doy gracias? 31 Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;33 así como también yo procuro agradar a todos en todo, no buscando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional-lunes – Todo se abre
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


(Cristo) abrirá, y nadie cerrará;cerrará, y nadie abrirá. Isaías 22:22; Apocalipsis 3:7.

Todo se abre.

En el momento en que Jesús entregó el espíritu, todo se abrió (léase Mateo 27:50-54):

El lugar santísimo se abrió, el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo.
La tierra tembló y las rocas se partieron (abrieron).
Los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido resucitaron.
La boca del oficial romano y la de sus soldados se abrieron para declarar: Verdaderamente éste era Hijo de Diosí.

El acceso al lugar santísimo significa para nosotros que, por la muerte de Cristo, el camino hacia Dios está abierto. Los creyentes tienen plena libertad para acercarse a Dios. Cuando el Señor Jesús vuelva dirá a su Iglesia, constituida por todos sus redimidos: Sube acá. Pero también será el fin del tiempo de la gracia. Los que no hayan aceptado a Cristo como su Salvador se hallarán ante una puerta cerrada que nadie abrirá.

El terremoto nos recuerda que la creación también será liberada de la esclavitud de corrupción (por el pecado del hombre) para gozar de la libertad gloriosa de los hijos de Dios (Romanos 8:21).

Los sepulcros abiertos de los santos confirman que los que creyeron en Dios, como Abraham, fueron justificados y salvos por la fe. Aparecieron en la ciudad como testimonio de la victoria de Cristo sobre la muerte, pero sólo después de la resurrección del Señor. Finalmente, el centurión, un hombre de las naciones, abrió su boca para confesar el origen divino del Crucificado. Abramos las nuestras para adorarlo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Soy especial?

¿Cuál es tu reacción cuando te ves en el espejo? ¿Te emociona ser como eres o buscas compararte con otras personas? Si tu respuesta es afirmativa a esta última pregunta, el desafío que tienes es entender que Dios te ha creado como un ser único y especial, con dones y cualidades que debes descubrir y desarrollar a lo largo de tu vida.

¿Te imaginas estar en el cuerpo de la persona con la que te has estado comparando? Estoy segura que te llevarías una gran sorpresa porque, además de todo lo bueno que hay en él o ella, también tiene sus propios problemas no resueltos, sus luchas, sus momentos desagradables, sus complejos y lo más asombroso de todo es que también se compara con otras personas. ¿Parece un círculo vicioso, verdad?

Entonces… ¿Por qué tratar de ser como otros, si Dios te ha hecho singular?

La comparación sólo te roba tiempo, energía, enfoque y el gozo de vivir en armonía por tratar de ser lo que no eres. No estás aquí para impresionar a nadie, no tienes que comprobar cuán bueno eres o no, Él ha puesto en ti todo lo que necesitas para tener éxito en lo que emprendas.

Ya no te martirices creyendo que otras personas son mejores que tú, porque al hacerlo llegas a desvalorizar su obra maestra, a rechazar su creación e insinuar que Dios no es perfecto y que no te ama, cuando la Biblia dice en Jeremías 31:3 (LBLA) “(…) Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.”

¡Piénsalo! Y decide dejar las comparaciones que no te permiten correr tu propia carrera y sólo te limitan al momento de alcanzar tus propósitos; porque cuando lo entiendas no sólo empezarás a disfrutar tu vida, sino también comenzarás a ver cómo sus dones y talentos van desarrollándose en ti.

¿Quieres mejorar? Empieza por darle el control de tu vida a Dios y si tu entorno te ha impulsado a desvalorizarte resaltando sólo tus defectos, te animo a elaborar una lista con tus cualidades positivas, destacando tus áreas fuertes y las características que te hacen único, lo cual te ayudará a reconocer lo especial que eres delante de Dios y de los demás.

Recuerda que fuiste creado por un ser divino que pensó en ti desde antes que estuvieras en el vientre de tu madre.

«Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo». Jeremías 1:5 (TLA)

Ruth Mamani
CVCLAVOZ